Misión imposible, HSS con cortinillas en Sony a7iii Y X2T

Estrabonio

Mirando por el visor
Registrado
9 Dic 2023
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas.
Pues eso, que intento hacer fotos en HSS, a mas de 1/250 y me sale una molesta cortinilla negra en la parte superior de la foto. El flash es un Godox V1. El eprim.cortinilla.obturador, lo he probado en activado y desactivado y en ninguna de las dos formas.
Alguna idea?
 
Supongo que el disparador X2T lo tienes configurado como HSS.
 
Así es, porque sino no me dejaría disparar a mas de 250. Pero es que da igual el disparador, porque he montado sin disparador, solo el flash V1 directamente sobre la zapata y el resultado es el mismo. Se ve una cortinilla negra en fotos en HSS.
 
Por partes usando el V1 directamente en la camara hay que configurar el V1 y que aparezca el simbolo del rayitoH en la parte superior derecha.y en la camara el obturador tiene que ser mecanico y te debe aparecer en la parte izquierda el simbolo del rayito HSS
20231219_194502.jpg
 
Gracias por el interés que te tomas en mi caso.
El rayito en el V1 si que está activado, pero no consigo que salga el rayito HSS en la pantalla de mi Sony ni sé como activarlo. Vamos ,que me sigue saliendo la dichosa cortinilla.
 
Última edición:
Bueno la foto es de un A7IV y puede que en la A7III sea de otra forma o en otro lugar.

Por cierto ¿Como tienes configurado el flash en la camara?. Este tendría que estar como flash de relleno
 
Bueno la foto es de un A7IV y puede que en la A7III sea de otra forma o en otro lugar.

Por cierto ¿Como tienes configurado el flash en la camara?. Este tendría que estar como flash de relleno
Pues sí, porque no consigo que salga ese icono en la A7III. Sí , está configurado como flash de relleno, pero ni por esas.
 
Y última pregunta porque no se me ocurre nada más ¿No tendras el modo silencioso activado?
 
Y última pregunta porque no se me ocurre nada más ¿No tendras el modo silencioso activado?
Toma silenciosa: Desactivada
Y la cortinilla del obturador la he probado en las dos opciones que me ofrece la cámara y con cero resultados.
 
Manda narices que se gasta uno una pasta en este tipo de cámaras y que no te permita ni simples disparos en hss. Indignante por parte de Sony.:mad::mad:
 
Manda narices que se gasta uno una pasta en este tipo de cámaras y que no te permita ni simples disparos en hss. Indignante por parte de Sony.:mad::mad:

Entiendo tu disgusto pero creo que no es por culpa de la camara ni del Flash, ( a no ser que tengan alguna averia) ya que funcionar funciona.

Te recomendaria que restauraras los valores de fabrica a tu A7III y luego comprobaras que el flash ajusta bien en la zapata, se han dado casos de no hacer buen contacto los pines y provocar errores en su funcionamiento.
 
Manda narices que se gasta uno una pasta en este tipo de cámaras y que no te permita ni simples disparos en hss. Indignante por parte de Sony.:mad::mad:
Creo que es una conclusión prematura pensar que el problema es de la cámara ...

Supongo que tanto tu cámara como el flash los has comprado nuevos.

La mancha negra se debe a que el obturador no se está sincronizando con el flash correctamente, lo que es lógico si no ves el icono de HSS en la pantalla de la cámara y tienes el flash en este modo, porque la cámara piensa que el disparo del flash va a ser en el modo normal.

Hasta que no consigas que salga el rayo+HSS en la cámara no hay nada que hacer. En primer lugar, convendría que lo hagas con el flash directamente montado en la cámara y tal y como te ha recomendado el compañero @Migapa comprobando que tanto la zapata y el flash tienen los contactos limpios y en condiciones.

Si todo va bien, cuando pongas el flash en el modo de sincronización HSS, éste debe de aparecer inmediatamente en la pantalla.

Asegurate también de que tienes desactivado el obturador electrónico para la primera cortinilla.

Si no tienes resultados positivos, tendrás que intentar probar la cámara con otro flash o el flash en otra cámara, aunque sea de otro modelo.

Saludos y suerte, a ver si das con ello.
 
Creo que es una conclusión prematura pensar que el problema es de la cámara ...

Supongo que tanto tu cámara como el flash los has comprado nuevos.

La mancha negra se debe a que el obturador no se está sincronizando con el flash correctamente, lo que es lógico si no ves el icono de HSS en la pantalla de la cámara y tienes el flash en este modo, porque la cámara piensa que el disparo del flash va a ser en el modo normal.

Hasta que no consigas que salga el rayo+HSS en la cámara no hay nada que hacer. En primer lugar, convendría que lo hagas con el flash directamente montado en la cámara y tal y como te ha recomendado el compañero @Migapa comprobando que tanto la zapata y el flash tienen los contactos limpios y en condiciones.

Si todo va bien, cuando pongas el flash en el modo de sincronización HSS, éste debe de aparecer inmediatamente en la pantalla.

Asegurate también de que tienes desactivado el obturador electrónico para la primera cortinilla.

Si no tienes resultados positivos, tendrás que intentar probar la cámara con otro flash o el flash en otra cámara, aunque sea de otro modelo.

Saludos y suerte, a ver si das con ello.
Hola. Pues comprobado en otro flash (todo nuevo) concretamente en un TT355 y cero patatero. Yo supongo que sincronizar deben sincronizar bien porque los pongo en TTL y se ajustan automáticamente con la cámara. Lo del icono del rayo+HSS empiezo a dudar de que la Sony A7III tenga ese icono porque he revisado la lista de iconos que da Sony para esta cámara y ese icono no aparece en la lista.
 
Hola. Pues comprobado en otro flash (todo nuevo) concretamente en un TT355 y cero patatero. Yo supongo que sincronizar deben sincronizar bien porque los pongo en TTL y se ajustan automáticamente con la cámara. Lo del icono del rayo+HSS empiezo a dudar de que la Sony A7III tenga ese icono porque he revisado la lista de iconos que da Sony para esta cámara y ese icono no aparece en la lista.
Instrucciones de funcionamiento, página ES34. Ahí tienes todos los iconos de los diferentes modos de flash.

Iconos A7III.JPG
 
Se me olvidó decirte que por si acaso desactives en la cámara el modo de flash inalámbrico (WL) no se si podrá ser la causa del problema que tienes, pero por si acaso, ya que solo se activa cuando se utiliza un flash maestro sobre cámara y uno o más flashes esclavos, todos de marca Sony.

Independiente de que salga o no el icono, creo que debes de revisar muy bien los contactos pequeños de la zapata de la cámara, incluso limpialos con un poco de alcohol. Ese peine de contactos es precisamente por donde se hace la comunicación con el flash o con el emisor para funciones como el HSS. No se muy bien como, pero hay gente a la que se le han deteriorado. Lo mejor es llevar siempre puesta la plaquita de protección y retirarla solo cuando se utilice.

Saludos.
 
Bueno, pues asunto solucionado.
Un poco de limpieza con alcohol de los bornes de la zapata y mano de santo, el disparador de Godox fue reconocido por la cámara del tirón. Voy a subir una imagen para que otros usuarios puedan ver los iconos que le deben salir en una conexion HSS de la A7IIIIMG_20231219_231822.jpg. Sale un rayo con un ojo y un rayo con un punto amarillo.Muchas gracias a todos los compañeros por la amabilidad que han tenido conmigo.
 
Anda que tiene tela... y todo se soluciona con un poco de alcohol y limpiar con un pañito... Mejor así, pero es que aún sigo asombrado. En fin, que este hilo sirva para iluminar si no nos funciona el flash 🤪🤪(y)(y)(y)
 
Sale un rayo con un ojo
Eso es que tienes activada la reducción de ojos rojos. Conviene quitarla salvo que vayas a hacer retratos.

Me alegro de que finalmente hayas solucionado el problema. Cuando algo no sale como debiera, es mejor tranquilizarse, que al final la mayoría de las veces se acaba solucionando.

Saludos.
 

Arriba