Misterioso sujeto

Te agradezco el comentario. Estoy contigo en que a veces hay que saltarse las reglas de composición. En este caso quise que toda la atención se centrara en banco y la persona. Gracias!
 
Muy buena! me hubiera gustado mas que se hubiera sentado en el otro extremo del banco pero aun asi esta muy bien!
saludos.
 
Muy buena! me hubiera gustado mas que se hubiera sentado en el otro extremo del banco pero aun asi esta muy bien!
saludos.
Entonces perdería la sombra del banco. De esta forma no, y invita a tomar asiento.
Gracias por tu opinión compañero!
 
La foto transmite, pero para mi gusto sin el tótem publicitario blanco que hay justo al lado del sujeto, la foto ganaría muchísimo, ya que no aporta mucho, pero si tiene protagonismo


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La foto transmite, pero para mi gusto sin el tótem publicitario blanco que hay justo al lado del sujeto, la foto ganaría muchísimo, ya que no aporta mucho, pero si tiene protagonismo


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Gracias!. No suelo “quitar” o manipular las fotos. Me pilló viniendo de ese lado y no dudé en disparar.
 
Es más interesante lo que hay detrás del banco que lo que había delante del banco?…. Ese pasillo largo que le hubiese dado perspectiva a la afoto y el sujeto habría tenido “aire” hacia dónde mira y habría quedado más a la izquierda de acuerdo con la regla de “ los tercios”.
O es que había algo que te impedía hacer también ese otro encuadre que insinuó?.
Mi opinión es que con las cámaras de ahora, sí uno no ve la composición de inmediato, hacer como Cátala Roca: Abarcar mucho más, y después, en la edición, tener mucho margen para RECOMPONER.
Por cierto. Es polémico pero opino que CATALÁN ROCA era un buen profesional de la fotografía de monumentos históricos para editoriales: Románico, gótico, etc etc,….Pero por mucho que hojeó sus libros…no era precisamente un Carrier Bresson. En fotografía social y de calle No sabía componer espontáneamente. Usaba una Hassel 6x6, ponía al sujeto en medio con muchos márgenes, después marcaba con lápiz el recuadro que quería que le positivasen.
 
Me gusta. Una muestra de que a veces el protagonista puede estar en el centro del encuadre y no pasa nada si el resto de la composición acompaña.

La edición, muy buena, con ese ambiente cinematográfico tirando a clave baja.

Saludos.
Pero es que en este caso la composición no acompaña nada, y lo que hay tras el banco no tiene ningún interés.
 
Es más interesante lo que hay detrás del banco que lo que había delante del banco?…. Ese pasillo largo que le hubiese dado perspectiva a la afoto y el sujeto habría tenido “aire” hacia dónde mira y habría quedado más a la izquierda de acuerdo con la regla de “ los tercios”.
O es que había algo que te impedía hacer también ese otro encuadre que insinuó?.
Mi opinión es que con las cámaras de ahora, sí uno no ve la composición de inmediato, hacer como Cátala Roca: Abarcar mucho más, y después, en la edición, tener mucho margen para RECOMPONER.
Por cierto. Es polémico pero opino que CATALÁN ROCA era un buen profesional de la fotografía de monumentos históricos para editoriales: Románico, gótico, etc etc,….Pero por mucho que hojeó sus libros…no era precisamente un Carrier Bresson. En fotografía social y de calle No sabía componer espontáneamente. Usaba una Hassel 6x6, ponía al sujeto en medio con muchos márgenes, después marcaba con lápiz el recuadro que quería que le positivasen.
No dejé aire a la derecha porque habían otros sujetos que no quería encuadrad. Quise dejarlo en medio de la imagen y perder el pasillo con el punto de fuga, ya que no era limpio. No me gusta utilizar photoshop para eliminar personas o moverlas. Está bien utilizar la regla de los tercios, pero no aplicarla en según que circunstancias.
Te agradezco el comentario Enric, gracias!.
 
Pero es que en este caso la composición no acompaña nada, y lo que hay tras el banco no tiene ningún interés.
Pues a mi me sigue pareciendo una buena fotografía y considero que lo que hay detrás del banco son elementos importantes en la composición ya que establecen un plano medio que ayuda a romper un poco la profundidad de la escena. Estoy de acuerdo en que ver el pasillo completo podría haber mejorado la composición, pero a veces, según la ubicación de las cosas en el encuadre, intentar mejorar la posición de algo hace que otras zonas vayan a peor. Aunque se vea medio pasillo, creo que cumple su función de guiado de la vista hasta la persiana como fondo de la composición.

Si esta foto estuviera firmada por algún fotógrafo "encumbrado", de los que me reservo lo que opino, seguro que tendría hasta algún premio.

Y hablando de "maestros", yo veo la fotografía, igual que la pintura, como algo que me gusta o no cuando lo contemplo. Siempre intento no entrar en análisis "intelectuales" que se escapan a mi escasa capacidad artística y esta fotografía me gusta cuando la contemplo. Dicho de otra manera, huyo del postureo y si estuviera en mi mano anulaba más de un premio. Creo que por eso he dejado de ir a exposiciones de fotografía ya que escucho comentarios que me "revuelven" las neuronas. Seguro que es por mi parco nivel artístico, pero es lo que hay.

Y por cierto, el protagonista no mira a la derecha, está mirando al móvil.

Mi comentario no es una crítica al tuyo, simplemente es lo que pienso. Cada uno tenemos una visión de las cosas.

Saludos.
 
Pues a mi me sigue pareciendo una buena fotografía y considero que lo que hay detrás del banco son elementos importantes en la composición ya que establecen un plano medio que ayuda a romper un poco la profundidad de la escena. Estoy de acuerdo en que ver el pasillo completo podría haber mejorado la composición, pero a veces, según la ubicación de las cosas en el encuadre, intentar mejorar la posición de algo hace que otras zonas vayan a peor. Aunque se vea medio pasillo, creo que cumple su función de guiado de la vista hasta la persiana como fondo de la composición.

Si esta foto estuviera firmada por algún fotógrafo "encumbrado", de los que me reservo lo que opino, seguro que tendría hasta algún premio.

Y hablando de "maestros", yo veo la fotografía, igual que la pintura, como algo que me gusta o no cuando lo contemplo. Siempre intento no entrar en análisis "intelectuales" que se escapan a mi escasa capacidad artística y esta fotografía me gusta cuando la contemplo. Dicho de otra manera, huyo del postureo y si estuviera en mi mano anulaba más de un premio. Creo que por eso he dejado de ir a exposiciones de fotografía ya que escucho comentarios que me "revuelven" las neuronas. Seguro que es por mi parco nivel artístico, pero es lo que hay.

Y por cierto, el protagonista no mira a la derecha, está mirando al móvil.

Mi comentario no es una crítica al tuyo, simplemente es lo que pienso. Cada uno tenemos una visión de las cosas.

Saludos.
Agradezco el extenso comentario al respecto. Cuando haces street TODO pasa muy rápido, no siempre puedes componer como deseas. Otra cosa es esperar el momento con el encuadre ya en la cabeza.
Delante de este señor había una familia cortando el punto de fuga del pasillo. hay que tomar decisiones rápidas o pierdes la foto. Las críticas críticas son, para bien o para mal. Y son todas ellas bienvenidas.
Me pasa como a ti Larry, prefiero disfrutar de la fotografía. No he visto ni un solo comentario positivo de ninguna foto subida por los compañeros en este foro, que sea de agrado para este señor.
Un saludo!
 

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