Mochila Trekking y equipo fotográfico

Oscar

Encuadrando
Buenas a todos.
¿ Alguien tiene alguna mochila de Trekking con hueco para cámara fotográfica que me pueda recomendar ?
Seria para llevar 1 Cuerpo y 2 lentes maximo. Y que luego tenga hueco aparte para el resto de cosas para el Trekking, Impermeable, comida, botiquín, etc.

Buenas Óscar, has pensado en un inserto? Yo hago montaña habitualmente, para mí la mejor opción es una mochila de montaña específica y luego proteger el equipo dentro de la misma.

Gracias @fontanes por la respuesta, voy a investigar sobre ellos. ¿ Recomiendas alguna marca o modelo en especial ?

La verdad es que no utilizo ninguno ahora mismo, actualmente a la montaña llevo una DSLR, concretamente una Nikon D600, es un conjunto muy económico construido como un tanque, no sufro por ellos, con lo cual la llevo a pelo y los objetivos los guardo en una funda de esas de neopreno, por ahora nunca he tenido un problema.

En su día usé una Benro versión montañera y no me gustó nada, mi mochila de montaña es mucho más cómoda, ligera y barata, no me he vuelto a plantear una específica de fotografía.

En insertos tiene fama la marca Tenba, pero seguro que hay otras marcas que yo desconozco, no estoy muy puesto en el tema.

Yo uso este sistema cuando voy por la montaña o rutas complicadas, la marjal, lugares difíciles de acceso con el coche lejos:
Una mochila de Decathlon para senderismo, (la que me llevé al Camino de Santiago) y dentro pongo una de las "bolsas para cámara/objetivo" de "esa página china".
Intento que se me quede en el centro bien protegida y que no se quede en la parte baja de la mochila para sacarla fácil, por arriba.
Y dentro llevo el jersey, botella de agua, gafas, gorra, a veces el teleobjetivo Koldo con su funda, móvil, llaves, la funda impermeable...
Va bien protegida y es una opción más barata, (entre 6 a 11€) que las mochilas fotográficas especializadas.
Yo tengo la naranja, por los colores Sony, algo más pequeña que esa y es impermeable.

caja1.jpg
caja2.jpg

PD: Mi afición es la fotografía, solo 1 de cada 10 salidas son para ir por terrenos de montaña, naturaleza o senderismo. Posiblemente si saliera mucho de treking con la cámara, sí que hubiera buscado una específica impermeable y con cremallera para sacar directa la cámara.

Última edición:
La opción de Mizar es la que yo te comentaba, un inserto, es un poco engorroso si no la colocas a mano como bien te comenta, yo por eso ahora tampoco la utilizo. La cámara siempre la llevo a mano colgada de un tirtante de la mochila con un sistema clip Peak Design o similar, no concibo tener que quitar la mochila para sacar una foto, eso ya es un gusto personal.

Ya hay algún hilo publicado sobre este tema
Yo te cuento mi sistema por si te ayuda, probado ya muchos años...
Cuando hablas de trekking habría que saber si es algo mas ligero, vas a fotos, o es una ruta de montaña mas exigente.
yo llevo la cámara protegida en una bolsa como esta:

1770755610169.png
colgada en bandolera, de tal manera que no moleste al andar y a la vez esté rápidamente accesible y luego me pongo la mochila. El orden es importante porque de esta manera te puedes quitar la mochila para lo que necesites sin que te estorbe la cámara.
En esta bolsa esta rápidamente accesible la cámara para hacer fotos en ruta, con bolsillos para llevar baterías de repuesto un filtro polarizador y tarjetas de memoria.
Si la ruta es mas fotográfica que técnica de montaña entonces llevo la explorer 900 Focus de decathlon, 30l en dos compartimentos acceso por la espalda, buen acolchado y bastantes bolsillos, lleva un Icu extraible en el que caben varios objetivos.
Si es mas de montaña normalmente solo llevo un objetivo adicional al que va en la cámara y este va en una funda acolchada dentro de la mochila de montaña.
Si es una cosa intermedia y las cosas no fotográficas no caben en la explorer, tengo la opción de meter el icu con los objetivos que quiera llevar en una mochila de montaña con un compartimento para saco de dormir, esto te permite acceder relativamente rápido a los objetivos y separarlo del resto de cosas que tengas que llevar...
Lo que yo no te recomiendo es llevar la cámara en los enganches de las hombreras de la mochila, un sistema que se ha puesto de moda, pero salvo que sea para algo muy ligero, supone llevar la cámara expuesta a golpes, roces, polvo etc... a parte de que llevar ese peso tan alto no es cómodo en mi opinión y en una trepada, o pasar por cualquier sitio algo complicado supone riesgo de golpear o rozar la cámara.
Saludos.

Gracias @balroth , también había pensado la opción esa de colgarme una bolsa por delante. En el Trek al Campo Base del Annapurna llevaba la mochila y una bandolera lateral para la cámara pero me resulto algo incomodo.

Atrás