Modalidad de apilado mediana

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.737
Puntos
113
En un paseo urbano me salían en la foto coches por la travesía. Entonces hice una prueba a pulso, cámara en mano. Realicé cuatro tomas, con unos siete o diez segundos de intervalo. Están hechas con la A330 y un Sony DT 35mm. F7,1 - 1/30 - 1600iso
Una de las fotos de la serie es
DSC07342.JPG
El resultado tras aplicar esa modalidad de apilado fue este
7342.jpg
Se ven las sombras de coches a la izquierda. Me imagino que porque había retención en una rotonda (que no aparece en pantalla). Quiero pensar que, de haber hecho más fotos, tal vez esas presencias habrían desaparecido por completo.
 
Última edición:
Para estar hechas a pulso ya es un existo, lo razonable es con un trípode.

saludos
 
Gracias, sí. A pulso solo vale para salir del apuro.
 
.
Te la jugaste un poco con la velocidad y la cámara en mano, pero salió bien y el apilado se nota en la nitidez y hasta parece que en el color y el rango dinámico. La imagen es bonita, ya se va viendo el otoño.

Saludos !
.
 
Es verdad, la velocidad. Ese detalle tan importante lo olvidé, jeje. Las hojitas de los árboles tienen la arraigada costumbre de trepidar en cuanto les da una brisita de nada:). Aunque aquí, a esa hora, llevé a la 330 al límite de sus posibilidades con el iso.
Gracias por pasar y tu sugerencia.
 
Última edición:
¿ Y los figurantes?. Algún histórico hubiese puesto dos personas paseando cogidos de la mano entre banco y farola, (o a un ciclista) y otro quizás en la s del fondo.
Que es donde parece que la vista busca algún centro de interés que no encuentra.
Por lo demás, el cielo tampoco ayuda.

Pero si lo que querías es quitar los coches y las personas ¡ Has acertado con el apilado !
Es una ironía.
Saludos.:
 
Gracias @Enric ros por la observación. Parece que la foto pide la aparición de esas personas, es cierto. No me había dado cuenta.
Como comentas, es una prueba para ver cómo funciona a pulso el apilado. A veces en algunas ocasiones es una tentación hacer desaparecer del encuadre a la muchedumbre.
 
El apilado es una técnica que se usa mucho en astrofotografía, y sirve para eliminar el ruido y hasta mejora el color. Pero también las aclara... En tres tomas no se nota, pero como hagas unas cuantas más, necesitarías disminuir el tiempo de exposición.
El cielo está demasiado claro y observo mucha aberración cromática en las hojas de los árboles.
Saludos !
 
Tanto llamándolo bracketing y no caía en qué es el apilado :eek:

La verdad es que para sacarlas a pulso están de cine. Ya quisiera yo...

Yo solía utilizar el bracketing de exposición, el que apenas uso es el de balance de blancos, pero a cuenta de este post he estado mirando y es posible que me anime si el momento acompaña.

De las dos, la que más me gusta es la segunda, la apilada, y es posible que aclare como bien indica klaudia_daniela, pero yo la veo con colores más fuertes y mejor cielo.

Saludos
 
El apilado es una técnica que se usa mucho en astrofotografía, y sirve para eliminar el ruido y hasta mejora el color. Pero también las aclara... En tres tomas no se nota, pero como hagas unas cuantas más, necesitarías disminuir el tiempo de exposición.
El cielo está demasiado claro y observo mucha aberración cromática en las hojas de los árboles.
Saludos !
Gracias por pasarte y por las sugerencias. Es demasiado arriesgada esta técnica así practicada, y una velocidad de 1/30 parece poner las cosas muy difíciles al pobre fotógrafo y a la cámara. Lo de la aberración cromática no lo había visto.
 
Última edición:
Tanto llamándolo bracketing y no caía en qué es el apilado :eek:

La verdad es que para sacarlas a pulso están de cine. Ya quisiera yo...

Yo solía utilizar el bracketing de exposición, el que apenas uso es el de balance de blancos, pero a cuenta de este post he estado mirando y es posible que me anime si el momento acompaña.

De las dos, la que más me gusta es la segunda, la apilada, y es posible que aclare como bien indica klaudia_daniela, pero yo la veo con colores más fuertes y mejor cielo.

Saludos
Gracias por pasarte y comentar. La verdad es que no cambié las variables de las tres o cuatro fotos que apilé. Todas estaban hechas con la misma velocidad, apertura e iso. La foto que resultó del apilamiento seguramente pasaría por un tratamiento de oscurecimiento.
Es que tanto coche, tanto coche, me estaba poniendo nervioso.
 
dafd, puedes probar a usar el bracketing que tu cámara tiene que tener. Suele sacar 3 fotografías en distinta exposición, o 3 en distinto balance de blancos. Algunos modelos hacen también bracketing de ISO, de tiempo y de apertura; y otros te permiten sacar hasta 5 fotografías.

La gracia de ésto es que luego, en casita, con un programa como el aurorahdr (u otro similar) se juntan y, en principio, se plasma en una foto lo mejor de cada una de las 3 o 5. Es una manera de sacar fotos cuando la luz no ayuda, por ejemplo.

Saludos.
 
Queda mucho mejor la segunda con el apilado, con más contraste. Qué vista tienen algunos para ver aberraciones cromáticas en las hojas. Yo no lo veo. Con la práctica seguro que irás mejorando esta técnica. Nunca la he usado.
 
dafd, puedes probar a usar el bracketing que tu cámara tiene que tener. Suele sacar 3 fotografías en distinta exposición, o 3 en distinto balance de blancos. Algunos modelos hacen también bracketing de ISO, de tiempo y de apertura; y otros te permiten sacar hasta 5 fotografías.

La gracia de ésto es que luego, en casita, con un programa como el aurorahdr (u otro similar) se juntan y, en principio, se plasma en una foto lo mejor de cada una de las 3 o 5. Es una manera de sacar fotos cuando la luz no ayuda, por ejemplo.

Saludos.
Sí, gracias por el consejo. Yo creo que el bracketing lo he usado en alguna ocasión para sacar una sola foto con rango dinámico extra.
 
Queda mucho mejor la segunda con el apilado, con más contraste. Qué vista tienen algunos para ver aberraciones cromáticas en las hojas. Yo no lo veo. Con la práctica seguro que irás mejorando esta técnica. Nunca la he usado.
Gracias por pasarte. Sí, yo creo que a la foto resultante del apilado la hice pasar por unos retoques de edición. Y es que las fotos nunca terminan de quedarme, una vez salidas de la cámara, como quisiera. Hay que luchar todavía un poquito más con ellas, jeje, en el programa de edición.
 

Arriba