Duda de compra Modelo ligero para llevar siempre encima

_.davidbh_

Mirando por el visor
Buenas, acabo de entrar al foro, y realmente soy muy novato en esto de la fotografía. Entiendo los conceptos básicos, aunque a la hora de aplicarlos todavía me cuesta. Estoy buscando una cámara que no abulte mucho para poder llevar siempre encima, ya que cuando he utilizado cámaras grandes han acabado todas en el cajón, y no quiero caer en el error de comprar una cámara que me fascine, pero no utilice por incomodidad.

Con estos requisitos lo primero que se me viene a la cabeza es, como es lógico, una compacta. El problema es que el modelo que se me viene a la cabeza es la RX100, la Mark III o V, y el mercado de segunda mano está muy inflado, llegando a cobrar precios bastante altos por modelos antiguos. ¿Merece la pena pasar por el sobrecoste, o debería buscar otra alternativa? Gracias!

Pd: No es mi intención fomentar la moda de las cámaras compactas por el postureo de la gente de mi edad, es porque realmente creo que sería la opción para empezar, pero me gustaría escuchar opiniones de personas con experiencia

Bienvenido al foro, @_.davidbh_.

Con respecto a tu duda, encontrar una A7V barata lo veo complicado porque es muy reciente. Una A7IV o 7III lo veo más factible, igual que una RX100.

Sobre el precio... no puedo indicar mucho ya que en segunda mano, además del tipo del producto, influye mucho el estado de la cámara, así que te puedes encontrar modelos más altos a menor precio y al revés. Y aquí ya entra tu opinión personal y la confianza que te ofrezca la persona o tienda en dónde compres.

Si valoras o te preocupa el peso tienes también la A7CII, que es como la A7IV pero reducida. Tampoco mucho, pero pesa y abulta menos. Eso sí, no es una cámara que se prodigue en segunda mano, o yo no la veo..

Te aconsejo que eches un vistazo al compra-venta del foro, ahora mismo sé que hay algunos modelos en venta. Que ya te interesen o no... eso es personal.

Saludos.

Hola. ¿Has valorado la A6700? Una APSC con tecnología de última generación, ópticas intercambiables y un tamaño y peso muy contenido.

Atrás