Modernismo de Barcelona

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.671
Puntos
113
Hace unos días estuve en la capital condal en un apretado viaje que nos dejó exhaustos. Poco tiempo y muchas cosas que teníamos muchísimo interés en ver. He manejado documentación fotográfica del modernismo catalán, por supuesto, pero esas imágenes palidecen, o al menos palidecen a los ojos de uno de la meseta, ante la contemplación en vivo. La verdad es que me quedaba mirando embelesado esas formas y colores que resplandecen en interiores y desafían en los exteriores.
Bóveda del Palau de la Música Catalana
 
Aún no he tenido la fortuna de ver en vivo esas obras, pero por lo leído y por tu estupenda foto, creo que en vivo tienen que ser de quitarse el sombrero. Los colores y las formas son increíbles. Poder verlas in situ tiene que ser un espectáculo. Saludotes dafd
 
Realmente no es de extrañar que llamen la atención a los foráneos los diseños tan llamativos y originales del modernismo catalán, así como su colorido. Si a los de aquí que ya estamos más que habituados nos siguen sorprendiendo, a los que los ven in situ por primera vez ya ni te cuento. En mi próximo viaje a la Madre Patria, pasando por Barcelona el próximo Noviembre, tengo planificado hacer un pequeño recorrido por algunas farmacias modernistas (de las muchas que hay en la ciudad condal), fotografiando el exterior y el interior. Es un reportaje que tengo pensado publicar por entregas en el foro.
Buen detalle y nitidez el de tu foto aunque yo le hubiera dado más fuerza al color de ser una foto mía.
 
Última edición:
Desde luego es un estilo arquitectonico que da para muchas fotos.
Me gusta esta salvo por el detalle de la lampara de la parte inferior izquierda.
Saludos.
 
Realmente no es de extrañar que llamen la atención a los foráneos los diseños tan llamativos y originales del modernismo catalán, así como su colorido. Si a los de aquí que ya estamos más que habituados nos siguen sorprendiendo, a los que los ven in situ por primera vez ya ni te cuento. En mi próximo viaje a la Madre Patria, pasando por Barcelona el próximo Noviembre, tengo planificado hacer un pequeño recorrido por algunas farmacias modernistas (de las muchas que hay en la ciudad condal), fotografiando el exterior y el interior. Es un reportaje que tengo pensado publicar por entregas en el foro.
Buen detalle y nitidez el de tu foto aunque yo le hubiera dado más fuerza al color de ser una foto mía.
Sí, creo que está justita de fuerza.
Bueno, tanto es así de atractivo para los de fuera que los de la UNESCO también se han dejado seducir.
Gracias por pasarte


Desde luego es un estilo arquitectonico que da para muchas fotos.
Me gusta esta salvo por el detalle de la lampara de la parte inferior izquierda.
Saludos.
Gracias por pasar. Ciertamente tienes toda la razón. Esa lámpara me invade la foto. Al final, no supe hacerlo sin ella
 
Última edición:
Aún no he tenido la fortuna de ver en vivo esas obras, pero por lo leído y por tu estupenda foto, creo que en vivo tienen que ser de quitarse el sombrero. Los colores y las formas son increíbles. Poder verlas in situ tiene que ser un espectáculo. Saludotes dafd
Yo tenía ganas de verlo. Hay algún edificio modernista catalán en León y también en Comillas, los cuales tuve la oportunidad de ver. En Comillas, además de la creación de Gaudí, está también el precioso palacio de Sobrellano. Eso sirvió de acicate para lanzarnos a Barcelona a ver las fuentes de este movimiento artístico. Gracias por pasar
 
.
Espero que disfrutaras de tu visita. Tu foto ha recogido buena parte de los motivos del modernismo catalán, ese gusto por la ornamentación colorista y barroquizante, los motivos florales o inspirados en la naturaleza, los azulejos y cerámicas, los trencadís (mosaicos a partir de trozos de azulejo), los vitrales (esa claraboya es fascinante)...

Saludos !
.
 
Está fallado el enlace a Flickr.
Me gustó la foto.
Creo que no puedo decir más que eso porque el intenso y festivo barroco que los catalanes llaman modernismo me desconcierta. Ya, ya. Sé que son los modernos de fin de siglo en Europa, pero los otros no son tan "caribeños" ☺️
 
.
Espero que disfrutaras de tu visita. Tu foto ha recogido buena parte de los motivos del modernismo catalán, ese gusto por la ornamentación colorista y barroquizante, los motivos florales o inspirados en la naturaleza, los azulejos y cerámicas, los trencadís (mosaicos a partir de trozos de azulejo), los vitrales (esa claraboya es fascinante)...

Saludos !
.
Disfrutamos muchísimo. El Modernismo nos admiró aún más de lo que esperábamos. A lo que no renunciamos, pues el tema iglesias es debilidad personal, es a la zona medieval. Gracias por pasar y comentar
 
Está fallado el enlace a Flickr.
Me gustó la foto.
Creo que no puedo decir más que eso porque el intenso y festivo barroco que los catalanes llaman modernismo me desconcierta. Ya, ya. Sé que son los modernos de fin de siglo en Europa, pero los otros no son tan "caribeños" ☺️
Gracias por pasar. Está bien elegida la palabra festivo pues esa impresión produce. Por otra parte las ideas arquitectónicas de Gaudí, como exponente de la corriente artística, están enfocadas a la comodidad del hombre. Hay mucha vistosidad, sin duda, pero hay soluciones ingeniosas para hacer la vida más cómoda y sana.
Espero que el enlace no falle. Lo he probado de nuevo y me funciona bien.
 
Gracias por pasar. Está bien elegida la palabra festivo pues esa impresión produce. Por otra parte las ideas arquitectónicas de Gaudí, como exponente de la corriente artística, están enfocadas a la comodidad del hombre. Hay mucha vistosidad, sin duda, pero hay soluciones ingeniosas para hacer la vida más cómoda y sana.
Espero que el enlace no falle. Lo he probado de nuevo y me funciona bien.

Claro, el error es mío, supuse que habías usado un BBCode para subir la foto al foro y que estaba fallando pero lo que pusiste es un link. Perdón.🙏
 

Arriba