Consulta técnica modo manual 16-35 f4

jagt68

Mirando por el visor
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
41
Puntos
8
hola, quiero hacer alguna foto con sony 16-35 f4 en modo manual, alguien me puede decir la forma correcta de hacerlo? quizas con la disociación de enfoque?
 
Hola, si puedes disociar el enfoque.. o pasar a modo manual... o en el menu le puedes cambiar el modo de enfoque a MF manual focus, que es enfoque manual, esto en la a7III en otras camaras me imagino que será similar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
soy nuevo con esta cámara, lo de disociar el enfoque me parece lo más cómodo, la idea es ponerle delante un filtro de 10 pasos con lo que la cámara le cuesta enfocar, por lo que supongo que enfocando sin el filtro y luego disasociando será la mejor manera, vengo de oly y en este sistema el modo manual de cámara o objetivo fallaba bastante, es decir, si enfocaba y luego colocaba el filtro en manual podía variar aunque no tocase el objetivo
 
Yo lo que hago con el 16 35 cuando utilizo los filtros es enfocar con afs y sin tocar nada lo paso a mf, o ponerlo directamente en mf, pero si es un amanecer y hay porca luz me cuesta enfocar con la lupa y el focus peaking.
También puedes disociar el enfoque.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hasta donde entiendo, una vez en manual lo de "disociar el enfoque" ya no tiene sentido, ya que el enfoque se lo has dado tú previamente. El botón de disparo, será eso, disparo, y no te hará ningún comprobación de enfoque...

Si lo que quieres es enfocar en manual con un filtro de 10 pasos delante puedes:
  1. Enfocar antes de poner el filtro, y ese enfoque como bien dice Alfon80 lo haces en automático a la distancia hiperfocal (o no) y luego lo pasas a manual. Una vez en manual NO TOQUES el anillo de enfoque del objetivo para nada. Si quieres enfocar directamente en manual, busca la distancia hiperfocal, le sumas 1m o 2m para asegurar (al final pierdes muy poco por delante) o con el focus peaking busca el punto donde quieras tener el foco.
  2. Puedes dejar el filtro puesto y aumentar exageradamente la ISO y la velocidad del obturador. Cuando entre suficiente luz, enfocas como he descrito en el punto 1, y haces una foto de muestra para ver si la expo es la correcta. Con la regla de la reciprocidad, ya cambias los parámetros a unos más "normales".
Saludos,
 
gracias, tengo un laowa 15 y con ese no tengo problema en manual. En olympus la combinación de enfocar en efs y pasar a manual no funcionaba, pero si en sony funciona me parece la mejor opción, gracias
 

Arriba