Modos de enfoque A7II

Joseman

Mirando por el visor
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos.

Hasta ahora he utilizado casi exclusivamente el modo AF-S con el enfoque disociado y asignado al botón AF-MF. Pero tengo un crío de año y pico, y se mueve como un demonio, así que he estado investigando distintas configuraciones de enfoque, pero tengo un pequeño gran lío.

Primero, estoy empezando a pensar que no sé si es muy ventajoso lo de tener el enfoque disociado. He probado con el enfoque en el disparador y el botón AF-MF en Retener enfoque, y no lo veo mal... Pero no sé si me pierdo algo.

Segundo, entre las dos opciones siguientes, ¿qué ventajas e inconvenientes veis? a) AF-C con AF de bloqueo-punto flexible; b) AF-S con AF de bloqueo punto central. Yo solo veo diferente que en la a tengo que tener el botón de enfoque apretado continuamente para el seguimiento, y en la b la cámara hace el seguimiento y cuando pulso el botón de enfoque, pues eso, enfoca. Pero no me decido por una de las dos.

Tercero: supongo que el seguimiento no funciona de ninguna forma con el enfoque al ojo, tengo entendido que eso es a partir de la A7III, ¿no?

Y cuarto, he pensado esta configuración: enfoque en el disparador, botón AF-MF en Retención de enfoque, C1 en AF de bloqueo central, C2 en Estándar de enfoque, C3 en Ajustes de enfoque, C4 en Modo de enfoque, botón central de la rueda en AF en los ojos. Pero creo que C2 y C3 son redundantes por lo que veo. ¿Cómo lo veis?

Muchísimas gracias, a ver si me ayudáis a aclararme. Y perdón por el tocho.
 

Arriba