Duda de compra Monitor para edición

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Abro hilo para ver qué pantallas tenéis para el revelado de vuestras fotos, qué calibrador usáis y qué recomendáis para comprar :)

Ahora mismo voy con un Samsung 220 muy correcto: básicamente lo uso de segunda pantalla del portátil, me costó 90€ hará 3 años. Vamos, nada recomendable para el revelado. La pantalla del portátil al ser un laptop gamer, tiene colores muy saturados, mucho contraste (para juegos, etc genial), pero para edición tampoco es el mejor que digamos.

Estaría buscando sustituir la Samsung o bien añadir la tercera pantalla que recomendéis solo para edición.

Otro día abriré hilo para la tableta gráfica, aunque ahí ya tengo más claro ir a por una Wacom Intuos Pro S, pero como digo, eso ya es otro hilo ;)

Gracias!
 
Yo utilizo como pantalla principal un Dell U2713H y también un TV LCD Samsung antigua de 20 pulgadas para extender el escritorio.
El tener un buen monitor para procesar y ver fotografías es para mi fundamental y una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Está claro que todos vemos fotos por el móvil, pero hacerlo por una buena pantalla de ordenador (y calibrada), sencillamente es otra cosa.
 
Yo estoy estudiando una Eizo con calibrador incorporado. Ya os contaré cómo acaba.
 
Hola, he estado mirando el monitor que comenta @Antoni.Figueras y es bastante potente con todo valoraciones positivas, pero es caro (unos 400€).

@Administrador, el que dices tú Carlos ya debe ser la hostia de caro

Y con una búsqueda rápida, se confirma jaja!
Ya tiene unos años. En su momento costaba algo más. Seguro que deben haber nuevas opciones más interesantes.
Un buen monitor es un elemento imprescindible para disfrutar de la fotografía.

Enviat des del meu ALP-L09 usant Tapatalk
 
Mi idea es ir imprimiendo más para alguna exposición a nivel local. Por lo tanto me interesa que la fidelidad de la impresión sea la máxima posible. Tengo comprobado que procesar e imprimir con el monitor del Mac no es lo suyo, siempre tienes que modificar algún parámetro de la foto para que la
impresión sea la que tu quieres y, claro, vas a prueba error y no es lo suyo.

Me estoy calentando con este Eizo. Veremos a ver.
 
Imprimir es un mundo distinto. Con dos monitores calibrados, prácticamente se debería ver casi igual una fotografia en los dos, pero al imprimir eso no es así.
Yo imprimo muy poco :( pero me he llevado sorpresas desagradables, algunas de laboratorios extranjeros muy mediáticos.
Ese Eizo que dices es el CG? Parecen palabras mayores, yo me conformé con algo más de tipo medio, pero el cambio fué brutal.
 
Sí pero tiene truco ya que lo uso profesionalmente y se compra todo a nombre de la empresa. Por lo tanto, me desgravo el IVA y va todo a inversión, con lo que sale mucho más a cuenta.

Además, es cierto que lo uso profesionalmente, no es un "amago".
 
ALgunos aún usamos monitores no demasiado "pros" ....yo tengo un LG IPS 234V que ya tiene sus 5 años y ahora no sería ni un gama baja....(en su dia valio 130 euros) y de segunda pantalla solo para capas y web uso un vetusto 17¨TFT.

Seguramente actualizaré este año o el próximo, pero sigo sin ver clara la elección, la verdad. Varios amigos de gran confianza y reputación trabajan con el Benq 2700OPT, pero también sé de buena tinta que da sus peleas de calibración/perfilado...que yo en su día lo pude comprobar y me pasaba algo similar. Posiblemente hasta unos 1000 euros sea el mejor que se puede pillar en ese tamaño, pero sinceramente...si no se imprime mucho tampoco hace falta tener un monitor con un amplio espectro adobe o wide gamut.

Ahora mismo ando ahí debatiéndome entre ese Benq o tirar a otro que cubra "simplemente" el SRGB como es debido (cosa que el mio actual no lo da siquiera) y con eso debería poder tirar ...tampoco descarto probar un ultrapano de 38 pulgadas para dejar los dos monitores actuales, aunque me limite a quedarme en SRGB (sinceramente, imprimo muy muy poco).

También hay que tener en cuenta que tener monitores con mucha resolución (4k y demás) requiere potencia de ordenador y que igualmente si quieres tener la profundidad de bits que algunos monitores tan pro aportan hace falta una tarjeta que pueda aportar dicha salida (cosa que la mia nanay que yo sepa jajaj).

Así pues...yo le digo a muchos que si no lo tienen muy claro, lo importante al menos es tener un monitor calibrado (yo uso xrite i1 pro) y luego ya analizar muy bien las necesidades reales.

saludos!
 
Yo, después de mucho leer y comparar, acabé con un BenQ GW2765HT. Vi tantas alusiones a este monitor en diferentes foros que acabé por decidirme por el.
Habrá mil opciones mejor, pero por calidad/precio, creo que muy pocas lo igualan.

Yo estoy muy contento con él, vaya. Lo único fue calibrarlo y encantado.
 
Yo estoy probando un BenQ SW2700PT. Es el primero de amplia gama que pruebo por varios días y los colores y la definición son muy buenas. Dicho lo cual, me tienta un Eizo. No el de @Administrador, que se me va mucho, pero el CS2730, por aquello de comprar bueno y solo una vez por mucho tiempo. Veremos...
 

Arriba