Monstruo infernal

Encantado que te guste. La verdad es que hacer este tipo de fotos entraña el riesgo que salte una chispa directa al objetivo.
Los correfocs son una de esas pocas situaciones en las que conviene poner un filtro (además de llevar una vestimenta adecuada, hecha de algodón y tapando lo más posible)
 
Dragón y fuego en un "correfoc" en Cataluña. Tradición festiva que recorre las calles en celebraciones y Fiestas Mayores en las poblaciones catalanas. Se podría traducir como "correfuego", aunque traducido así no suena muy bien.
Datos técnicos: Sony A 65 - Sony 18-135 - 1/800 - f 5'6 - ISO 800.Ver el archivo adjunto 10801

Fotografia difícil que has hecho fàcil y directa con abstraccion y composicion.

Valoro la calidez de tonos sin sobre exposiciones de espurnas ni núcleo central del fuego.
Pregunto:
Por la exposición empleada, ¿el resultado fue inicialmente una imagen muy muy subexpuesta,!con abundantes zonas negras sin detalle, que en edición has levantado “ a lo bestia”?……….. para que aparezca ese detalle que estaba oculto?

Te lo pregunto porque Casualmente ayer me encontre en Caldes de Montbui, Plaza de la Font del Lleó, con unos Diables, y en principio hice un desastre por sobreexposicion de espurnas y núcleos de foc.

Saludos desde el Balneario de Caldes.
 
Última edición:
Fotografia difícil que has hecho fàcil y directa con abstraccion y composicion.

Valoro la calidez de tonos sin sobre exposiciones de espurnas ni núcleo central del fuego.
Pregunto:
Por la exposición empleada, ¿el resultado fue inicialmente una imagen muy muy subexpuesta,!con abundantes zonas negras sin detalle, que en edición has levantado “ a lo bestia”?……….. para que aparezca ese detalle que estaba oculto?

Te lo pregunto porque Casualmente ayer me encontre en Caldes de Montbui, Plaza de la Font del Lleó, con unos Diables, y en principio hice un desastre por sobreexposicion de espurnas y núcleos de foc.

Saludos desde el Balneario de Caldes.
Celebro que te guste. La foto es de hace tiempo y creo recordar que sí que levante algo las sombras pero en términos generales ya quedo bastante bien y no tuvo que tocarla demasiado.
Saludos desde Monclova, en el Noreste de México.
 
Celebro que te guste. La foto es de hace tiempo y creo recordar que sí que levante algo las sombras pero en términos generales ya quedo bastante bien y no tuvo que tocarla demasiado.
Saludos desde Monclova, en el Noreste de México.

Los datos técnicos de tu foto ya dan una buena información sobre distancia, y diafragma, y la velocidad da información para que las espurnas no hagan estelas.
Era ya noche cerrada ?

Ufff que valiente. Debiste nacer con una maleta en la mano. Yo lo más lejos que llego es a Caldes de Estrac y Hostalrich !!
Buen viaje !!
 
Última edición:

Arriba