Museo Moderno II

Me gusta mucho lo bien elegido de la edición para cada imagen. Creo que a las propuestas artísticas, tú le pones un "valor añadido", una percepción propia que les viene muy bien a aquellas. Me gustan las sombras de los contornos en la segunda, con ese curioso descentrado. Al revés, el centrado perfecto de la segunda y esa edición. El color de la segunda me parece un acierto. La 3 y la 4 con esas geometrías y colores y la única diferencia entre ambas es una pareja muy chocante. El conjunto de estas fotos tiene mucha frescura, en el sentido de desafío, de juventud, de ideas nuevas.

Dafd,la segunda foto la hice porque me gusta mucho esa escultura en alambre de bronce ( y no logro recordar el nombre del artista) y tuve que descentrarla así porque al lado, casi pegada, pusieron otra escultura y no tenía modo que no fuera este encuadre caprichoso para separar la una de la otra; el curador de esa parte de la exhibición del museo deberían mandarlo a hacer primer año de bellas artes. Y al iluminador del museo deberían impedirle tocar una lamparita.
El museo está en la recuperación y reciclado de una antigua fábrica y como consecuencia hay adentro deslindes de espacios plásticamente muy interesantes. Ahora, que ya tenemos primavera, con una amiga vamos a hacer varias salidas a museos porque es un tema que nos divierte.
Gracias por tus conceptos

Tus encuadres y aprovechamiento de recursos lumínicos son sensacionales, a pesar de las deficiencias que describes las fotos están esplendidas, aunque como sabes mi conocimiento y sensibilidad artística son extremadamente limitados.

Saludos

Buena serie. Me gusta como has juntado las obras con las personas y zonas del museo. Y, yo que no soy amante del arte moderno, he de decir que la escultura de alambre de bronce que mencionas me gusta mucho, lo mismo que la última obra. Normalmente, nunca encuentro una explicación para definir porqué me gustan, es un arte, el moderno, que me desconcierta un poco. Pero está bien conocer y me gustan las fotos. Saludotes, Dano.

Tus encuadres y aprovechamiento de recursos lumínicos son sensacionales, a pesar de las deficiencias que describes las fotos están esplendidas, aunque como sabes mi conocimiento y sensibilidad artística son extremadamente limitados.

Saludos
En realidad uno se queja de los casos de mala iluminación en las muestras de arte por lo mal que le hacen a las obras expuestas. Pero respecto de fotografiar tengo que reconocer que las iluminaciones defectuosas pueden ofrecer mejores oportunidades porque por lo general son menos planas . . .

Buena serie. Me gusta como has juntado las obras con las personas y zonas del museo. Y, yo que no soy amante del arte moderno, he de decir que la escultura de alambre de bronce que mencionas me gusta mucho, lo mismo que la última obra. Normalmente, nunca encuentro una explicación para definir porqué me gustan, es un arte, el moderno, que me desconcierta un poco. Pero está bien conocer y me gustan las fotos. Saludotes, Dano.
O sea que sos un buen espectador del arte contemporáneo, Y además parece que con vos lo mejor es dártelo en fotos, o sea, en libros de arte contemporáneo. Entonces, si alguna vez nos vemos, ya sé qué regalarte . . 🤪

¡Qué buenas, @dano! Y además nos has traído todo un surtido de encuadres y revelados.

Un saludo.

¡Qué buenas, @dano! Y además nos has traído todo un surtido de encuadres y revelados.

Un saludo.
M preguntaba que estaría pasando para que desde hace un tiempo no aparecieras por acá.
Y ya ves, llegó la primavera y con mi amiga Gabi comenzamos a visitar museos. De movida con el Museo Moderno, que en realidad es de arte contemporáneo, de hecho casi todos los artistas exhibidos aún viven. No todos, desafortunadamente.
Celebro que las encuentres buenas. Hay más.

.
Buena serie. Como estos días estoy con el plano de BA (aún falta pero ya voy preparando), he situado el Museo Moderno, ya veremos luego de que da tiempo. Pero ya te preguntaré (sin ser pesado) sobre este y otros...

Saludos !
.

M preguntaba que estaría pasando para que desde hace un tiempo no aparecieras por acá.
Y ya ves, llegó la primavera y con mi amiga Gabi comenzamos a visitar museos. De movida con el Museo Moderno, que en realidad es de arte contemporáneo, de hecho casi todos los artistas exhibidos aún viven. No todos, desafortunadamente.
Celebro que las encuentres buenas. Hay más.
Pues nada, @dano, que últimamento no saco la cámara de paseo y como no hago fotos me da más pereza pasear por los foros. Tirar en los museos tiene, entre otras, las ventajas de que el componente artístico, pasado por la selección previa y subjetiva, está garantizado; las esculturas posan muy bien; y las personas, vigilantes, visitantes, siempre lucen naturales porque están en su mundo. En fin, que tirar en los museos es un recurso-chollo.
Espero con ganas las siguientes de la serie.

Un saludo.

Pues nada, @dano, que últimamento no saco la cámara de paseo y como no hago fotos me da más pereza pasear por los foros. Tirar en los museos tiene, entre otras, las ventajas de que el componente artístico, pasado por la selección previa y subjetiva, está garantizado; las esculturas posan muy bien; y las personas, vigilantes, visitantes, siempre lucen naturales porque están en su mundo. En fin, que tirar en los museos es un recurso-chollo.
Espero con ganas las siguientes de la serie.

Un saludo.
Bueno… Salvo que lo mío haya sido una excepción no es el caso en el museo Del Prado que en muchas salas está prohibido.
Llevaba una pequeña bolsa de 24x20 x20 en un pequeño roller y me pararon casi 10 minutos xq el vigilante me paró si decirme porque y exigi llamar al jefe de seguridad para que me explicara porqué. Cuando me lo dijo ( no podía llevarlo arrastrando) deslice hacia abajo el asa telescópica, me colgué la bolsa del hombro, y aunque ahora el asa me llegaba al sobaco, le esperé. De acuerdo… …solucionado.

Atrás