victorcm

Mirando por el visor
Registrado
19 Jun 2018
Mensajes
85
Puntos
18
Buenas, hoy vuelvo a subir una fotografía tomada durante las vacaciones en la maravillosa isla de Tenerife.

A ver si os gusta.

Sony A7R, con adaptador Nikon 14-24 f2,8, filtro Lucroit 10 pasos, a f11 50 segundos.

Tenerife_bollullos_006.jpg
 
Pues según el histograma no hay ni una luz reventada.

Yo también veo las luces quemadas y vista tu consideración sobre el histograma, me planteo lo que muchas veces me he planteado. Acabo de "rescatar" un post de 2010 en ojodigital. Alguien subió una foto, alguien comentó que la veia subexpuesta, el autor comentó que no estaba subexpuesta,... Yo también la veia subexpuesta y di mi opinión en estos términos:

"Pues yo (en mi monitor) también la veo subexpuesta. Y ello hace que me atreva a lanzar una pregunta que hace tiempo me ronda por la cabeza: ¿Como sabemos que vemos lo mismo? O, incluso ¿Vemos lo mismo? Es decir, comentamos una foto, pero... en realidad, ¿Vemos la misma foto? Yo me apunté en el foro por el 2006 (aunque luego he estado alejado del mundo de la fotografia) y, por aquel entonces, seguí unas indicaciones (no recuerdo de donde) para calibrar el monitor. Total que hacía los ajustes (lo poco que se) en función de lo que veía en mi monitor. Luego, mirando mis fotos desde otro ordenador, no tenían nada que ver. Desde entonces me ronda por la cabeza esta dichosa pregunta: ¿Vemos lo mismo? "

Hoy me he acordado de ese post de 2010. Un saludo.
 
Yo también veo las luces quemadas y vista tu consideración sobre el histograma, me planteo lo que muchas veces me he planteado. Acabo de "rescatar" un post de 2010 en ojodigital. Alguien subió una foto, alguien comentó que la veia subexpuesta, el autor comentó que no estaba subexpuesta,... Yo también la veia subexpuesta y di mi opinión en estos términos:

"Pues yo (en mi monitor) también la veo subexpuesta. Y ello hace que me atreva a lanzar una pregunta que hace tiempo me ronda por la cabeza: ¿Como sabemos que vemos lo mismo? O, incluso ¿Vemos lo mismo? Es decir, comentamos una foto, pero... en realidad, ¿Vemos la misma foto? Yo me apunté en el foro por el 2006 (aunque luego he estado alejado del mundo de la fotografia) y, por aquel entonces, seguí unas indicaciones (no recuerdo de donde) para calibrar el monitor. Total que hacía los ajustes (lo poco que se) en función de lo que veía en mi monitor. Luego, mirando mis fotos desde otro ordenador, no tenían nada que ver. Desde entonces me ronda por la cabeza esta dichosa pregunta: ¿Vemos lo mismo? "

Hoy me he acordado de ese post de 2010. Un saludo.

Pues interesante tu apreciación pero te comento yo si tengo el monitor calibrado de hecho se ajusta incluso a la luz que tenga la habitación en cada momento cada 30 segundos hace una calibración el solo y se ajusta, de todas maneras en el tema de luces quemadas o subexpuestas las sombras me fío del histograma es lo único que realmente te dice si de verdad están o no perdiéndose datos en los extremos es posible que vuestros monitores tengan demasiado brillo

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que vemos cada uno de nuestros ordenadores es distinto a lo que ve el mismo que ha puesto la imagen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy totalmente de acuerdo con los dos @JGV , @victorcm y más ahora que entramos en foros para ver este tipo de fotos desde tablet y móviles con las pantallas hiperreales con mucha saturación y mucho brillo. Cuándo envío a mis clientes pruebas de fotografías que he modificado pero han hecho ellos mismos muchas veces les tengo que explicar que no es lo mismo ver una fotografía en mi monitor que verla en su móvil.
 

Arriba