Nebulosa de Norteamérica (NGC7000)

elingeniero

Encuadrando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
150
Puntos
43
Buenos días.
Esta foto poco tiene que ver con paisaje, pero menos con principiantes... no sé dónde colocarla.
Es la nebulosa de Norteamérica (NGC7000), una nebulosa de hidrógeno que la constelación del cisne. La estrella más brillante es Deneb
Después de comprar una montura ecuatorial motorizada (GOTO), hice la primera foto de cielo profundo. Este mundo es apasionante...
Estoy lejos de conseguir buenos resultados, ya que el procesado en nada tiene que ver con el procesado de fotografía normal (incluso la nocturna). Os pongo los datos exif:
Sony A7II - 28-70mm (f/3.5-5.6)
5 tomas de 5 minutos
ISO3200
f/5.6
2 dark
20 BIAS

NGC_7000 (terminada)
by
Carlos Izquierdo, en Flickr
Una vuelta de tuerca al procesado. Esto me lleva de cabeza!!!

NGC 7000 FINAL
by
Carlos Izquierdo
, en Flickr
 
Última edición:
Es sinceramente impresionante, soy totalmente lego en la materia pero para apreciar este trabajo no creo que haga falta estar muy estudiado, salta a la vista. Para mí, es una muestra de es llevar la fotografía a otro nivel, fuera de lo convencional. El plantearse este tipo de fotografías ya es dar un paso adelante, y llevarlas a cabo con esta solvencia, son dos pasos al frente. Buen trabajo!
Por cierto, es digna de plasmarla en un cuadro y para espacios amplios encajaría muy bien.
Un saludo
 
Siendo un profano en esta disciplina (y muchas más :p) solo puedo comentar que impresiona la imagen.
Un saludo.
 
Como ya han comentado, esta foto está en otro nivel. Impresiona que con una cámara convencional hayas podido sacar este partido, gracias a la montura ecuatorial, por supuesto. Pero eso indica la capacidad de los sensores que llevan las cámaras, y que no somos conscientes de ello. Si Galileo levantara la cabeza...

Saludos
 
Buenas
Un salto importante, pasar del universo visible al profundo, y no sólo por el equipo a utilizar, sino, por que supone un nuevo comienzo, tanto en el apartado compositivo, como técnico, con nuevos sistemas de procesado en programas específicos, que hacen mas "intenso" el aprendizaje y la experiencia final.
Mi enhorabuena por el salto, y los atractivos primeros resultados de ésta nueva aventura.
Unha aperta
 
Gracias a todos.
Os sorprenderíais de saber lo lejos que estoy de tener un buen resultado.
De momento me quedo con la sensación de ver una foto en la cámara con 5 minutos de exposición y poder apreciar ya las nebulosas....
Un saludo
 

Arriba