Necesito ayuda con jpg

Milia

Mirando por el visor
Hola, me acabo de dar cuenta que he disparado en jpg en vez de raw una boda entera.
Que puedo hacer? Agradecería mucho vuestra ayuda. Si sabeis de algun programa que me ayude a recuperar calidad o información. Por favor...

Cualquier programa de edición que uses para las fotos RAW te va a servir para el JPG. La diferencia no va a estar en el programa, sino en las posibilidades de trabajar (de mejorar, de tratar los colores...) los JPG

Supongo que los más usados para JPG, serán PS y Gimp, aunque me consta que hay programas "pequeños" que hacen muchas cosas, pero yo no los uso y no te puedo comentar.

Estoy seguro que los compañeros te aportarán más programas. Saludotes. Y aunque no sirva de consuelo... nos ha pasado a todos. Eso, o cosas similares!(y)

Pues me temo que no hay forma de recuperar una información que no ha sido registrada. Tendrás que trabajar con los jpg que espero estén grabados con una calidad buena,

Tenía amigos que se dedicaban a fotos sociales que me contaban que no usaban el RAW.
Exponían para JPG y se evitaban el trabajo de andar revelando una por una. Solamente algunos pequeños ajustes en Photoshop.
Por la calidad, habría que ver, además del jpg, que tamaño de sensor tiene tu cámara, a que tamaño imprimirás las fotos, o cómo están medidas las luces.
Quizás pasar la foto por HDR te pueda ayudar en alguna .

Parece que no esta atento al foro, no da señales de vida, como comentasteis todos con lo poco que sabemos poco podemos ayudar y si no nos responde pues aun menos.
Pues no será tan grave el problema. A mí me habría quitado el sueño. Disparar en jpg en condiciones tan cambiantes no creo que sea muy efectivo, en un evento tan dinámico.

Editar un jpg, más allá de pequeños ajustes, destroza el histograma. Hace años me dió por comprobarlo personalmente y en cuanto te pasabas un poco, daba pena ver como quedaba el histograma.

enía amigos que se dedicaban a fotos sociales que me contaban que no usaban el RAW.
Exponían para JPG y se evitaban el trabajo de andar revelando una por una.

No conozco las posibilidades de la versión actual de LR, pero desde luego en C1 hay procedimientos muy rápidos para editar lotes de fotografías como las que se puedan hacer en una boda.

Saludos.

Atrás