** NIKKOR 28 2.8 Ai-s

Berna

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Este es uno de mis preferidos. La resolución y color que da... para mi roza la perfección. Y recordad que hablamaso de un objetivo de 40-50 añitos. Y ahí está.

Directo de RAW, sin edición, pasado a JPG con Imagin Edge a compresión 2

TOMADO CON sony a7RII a 1/2500 ISO 100 La apertura no recuerdo pero no sería mucha ya que el sol pegaba por el frente dcho, lo que me obligaría a cerrar.
2024 04 03 Amorebieta 003 NIKKOR.JPG
 
Bonito bokeh y colores
Este es uno de mis preferidos. La resolución y color que da... para mi roza la perfección. Y recordad que hablamaso de un objetivo de 40-50 añitos. Y ahí está.

Directo de RAW, sin edición, pasado a JPG con Imagin Edge a compresión 2

TOMADO CON sony a7RII a 1/2500 ISO 100 La apertura no recuerdo pero no sería mucha ya que el sol pegaba por el frente dcho, lo que me obligaría a cerrar.
Ver el archivo adjunto 20400
 
Animaros a abrir hilo con vuestros objetivos -si no están ya- para subir fotos y que podamos ver qué se obtiene con distintas cámaras!-

Me alegra que te guste. Estos viejunos son de dar de comer a parte. Como el dueño, jijiji
 
Anoche vi los puentes de Madison (no la había visto) Clint Eastwood es fotógrafo...y lleva un objetivo Nikkor 35mm
 
Es una foto muy maja. Me gusta tal como te ha salido con una claridad tan agradable en la parte en foco y con un color muy bonito.
 
Berna tienes una de las joyas atemporales por lo que veo saca unos colores celestiales
 
Bueno, lo compré sabiendo lo que era. No fue de mi cosecha, fui orientado. Y es que es fundamental tener a amigos y conocidos que te enseñan. O compañeros en el foro que te iluminan 💪 :p

Éste objetivo, ell NIKKOR 28 2.8 Ai-s (reconocible por las orejas) y usado con un adptador decente, por supuesto, ofrece unos colores y nitidez que son de escándalo. Y luego tiene ese sabor de objetivo antiguo, manual, ese giro para enfocar que es una maravilla, mismamente, el 24f14GM, puesto en manual es una porquería al girar para enfocar, comparado con éste.

Pero insisto, coger fotos de vuestros objetivos, manuales o no, antiguos o modernos, poner el título de esa manera -dos asteriscos más el nombre del objetivo- y subid fotos con datos para poder verlas y conocer qué hacen- Podremos tener una base de fotos del mismo objetivo con distintos cuerpos, lo que sería una gozada. O eso creo.

Saludotes y gracias por pasar.
 
Berna estaría bien una foto del susodicho artefacto en solitario y junto al adaptador para montura Sony, para ver como luce la combinación y su tamaño.
 
Berna estaría bien una foto del susodicho artefacto en solitario y junto al adaptador para montura Sony, para ver como luce la combinación y su tamaño.


Mismamente eso mismo estaba pensando!


Ya te hemos mandado curro Berna xD
 
Siento ser el "Pepito grillo" , pero como ya comenté en un hilo sobre los "colores del objetivo" estas comparativas de objetivos para ver que colores sacan carece de todo fundamento.

Y no lo digo yo solo en "Digital Camera Lens" explica porque no hace análisis de la colometría de las lentes:

"Es bien sabido que, cada objetivo y generalmente una determinada gama de un fabricante, nos proporcionan unas dominantes cromáticas determinadas y una mayor o menor saturación de color. Dentro de la fotografía analógica o química, utilizando el mismo tipo de película, esta peculiaridad tenía y tiene mucha importancia.

Hoy en día, en fotografía digital, este aspecto (gama cromática) tiene una menor incidencia. Cada fabricante y a veces hasta cada máquina pueden tener un patrón de color significativamente distinto. Si a esto le sumamos el procesado de cada usuario del archivo en formato .RAW con sus ajustes propios la incidencia en este sentido de la óptica cada vez queda más mitigada. Será dentro de la misma marca de DSRL y mismo patrón de color donde se puedan observar diferencias entre distintas ópticas.

Con estas premisas será más importante observar la dispersión de determinados colores y el contraste global que se obtenga que la dominante en si misma.
....
Es bien sabido que, cada objetivo y generalmente una determinada gama de un fabricante, nos proporcionan unas dominantes cromáticas determinadas y una mayor o menor saturación de color. Dentro de la fotografía analógica o química, utilizando el mismo tipo de película, esta peculiaridad tenía y tiene mucha importancia.


En DxoMark, cuando analizan un objetivo analizan 5 factores (Nitidez, Transmisión de la luz, Distorsión, Vigneteado y Aberración cromática) y lo asocian a un cuerpo y no se habla nada de colometría, por algo será.

Hay tantas variables en "interpretación" del color como la cámara/modelo, balance de blancos, escena, configuraciones, revelador usado, monitor donde se visualiza, etc e incluso la percepción propia del color que hace que sea más apropiado decir que esa imagen tiene colores bonitos a decir que ese objetivo tiene colores bonitos.

Después del rollo, me parece bien la iniciativa del compañero @Berna pero hay que saber darle valor a cada característica del objetivo la importancia que tiene en fotografía digital.

Un saludo

PD: Editado por repetición del texto y errores ortográficos.
 
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Este es uno de mis preferidos. La resolución y color que da... para mi roza la perfección. Y recordad que hablamaso de un objetivo de 40-50 añitos. Y ahí está.

Directo de RAW, sin edición, pasado a JPG con Imagin Edge a compresión 2

TOMADO CON sony a7RII a 1/2500 ISO 100 La apertura no recuerdo pero no sería mucha ya que el sol pegaba por el frente dcho, lo que me obligaría a cerrar.
Ver el archivo adjunto 20400
Bonitos colores y neutro ,famoso objetivo sobre valorado en mi opinión , es fuerte de esquina a esquina, pocas aberraciones, eso si hablando de Ais y con numero de serie 825xxx hacia delante, para mi gusto personal me gusta más el 24 Ais, con DOF marks on chrome ,este le da un toque especial en WB, haber si algo hacer tomas, saludos
 
Siento ser el "Pepito grillo" , pero como ya comenté en un hilo sobre los "colores del objetivo" estas comparativas de objetivos para ver que colores sacan carece de todo fundamento.

Y no lo digo yo solo en "Digital Camera Lens" explica porque no hace análisis de la colometría de las lentes:

"Es bien sabido que, cada objetivo y generalmente una determinada gama de un fabricante, nos proporcionan unas dominantes cromáticas determinadas y una mayor o menor saturación de color. Dentro de la fotografía analógica o química, utilizando el mismo tipo de película, esta peculiaridad tenía y tiene mucha importancia.

Hoy en día, en fotografía digital, este aspecto (gama cromática) tiene una menor incidencia. Cada fabricante y a veces hasta cada máquina pueden tener un patrón de color significativamente distinto. Si a esto le sumamos el procesado de cada usuario del archivo en formato .RAW con sus ajustes propios la incidencia en este sentido de la óptica cada vez queda más mitigada. Será dentro de la misma marca de DSRL y mismo patrón de color donde se puedan observar diferencias entre distintas ópticas.

Con estas premisas será más importante observar la dispersión de determinados colores y el contraste global que se obtenga que la dominante en si misma.
....
Es bien sabido que, cada objetivo y generalmente una determinada gama de un fabricante, nos proporcionan unas dominantes cromáticas determinadas y una mayor o menor saturación de color. Dentro de la fotografía analógica o química, utilizando el mismo tipo de película, esta peculiaridad tenía y tiene mucha importancia.

Hoy en día, en fotografía digital, este aspecto (gama cromática) tiene una menor incidencia. Cada fabricante y a veces hasta cada máquina pueden tener un patrón de color significativamente distinto. Si a esto le sumamos el procesado de cada usuario del archivo en formato .RAW con sus ajustes propios la incidencia en este sentido de la óptica cada vez queda más mitigada. Será dentro de la misma marca de DSRL y mismo patrón de color donde se puedan observar diferencias entre distintas ópticas.

Con estas premisas será más importante observar la dispersión de determinados colores y el contraste global que se obtenga que la dominante en si misma."


En DxoMOMark, cuando analizan un objetivo analizan 5 factores (Nitidez, Transmisión de la luz, Distorsión, Vigneteado y Aberración cromática) y lo asocian a un cuerpo y no se habla nada de colometría, por algo será.

Hay tantas variables en "interpretación" del color como la cámara/modelo, balance de blancos, escena, configuraciones, revelador usado, monitor donde se visualiza, etc e incluso la percepción propia del color que hace que sea más apropiado decir que esa imagen tiene colores bonitos a decir que ese objetivo tiene colores bonitos.

Después del rollo, me parece bien la iniciativa del compañero @Berna pero hay que saber darle valor a cada caracteriza del objetivo la importancia que tiene en fotografía digital.

Un saludo
Como siempre, Miguel, tienes toda la razón en lo que dices. Y pienso exactamente lo mismo; entonces, ¿porqué se me ocurrió esto?

Pues porque a muchos -yo el primero- nos gusta ver cómo quedan los jpg de un objetivo dado en la cámara que poseas.

Por ver, por satisfacer una curiosidad, sin ningún interés técnico o científico, que no lo tiene, ni lo tendrá.

Pensé que, del mismo modo que subimos fotos para que los compañeros las valoren, las critiquen, las juzguen o, simplemente, las gocen y disfruten si ello les apetece, pensé que podríamos subir fotos para ver qué tal quedan en nuestras cámaras. Y si coincide el objetivo, pues miel sobre hojuelas, que tendremos más información.

Pero que se entienda siempre que no se trata de valorar una cuestión técnica, más bien se trata de pasar el rato y divertirnos. A modo de juego.

Quién no ha visto una foto y ha pensado... qué colores más bonitos. Y cuando le dicen que "no tiene edición" ya piensas... jope!, pues saca buen color, o nitidez, o lo que sea ese objetivo. Pongo entrecomillado -no tienen edición- proque siempre hay una edición. Siempre.

Pero vuelvo a lo anterior, doy por hecho que lo básico ya sabemos todos, por eso indico con qué programa he revelado -he obtenido el jpg- para dar más datos a los compañeros. Además, supongo, otro programa no sé, pero el Imagen Edge Desktop, lo tendremos todos.... supongo! Que es gratis, es el de sony y, aunque mejorable, no está tan mal. Vamos, que no es un horror (como visualizador y conversor-

Eso era todo, una manera entretenida y simplona de ver jpgs del mismo objetivo en distintos cuerpos con la menor edición posible. Sin más.

A título personal os comento: Yo comencé a distinguir y me comenzó a gustar la A7CII gracias a las fotos que ponía Lenney. cuando ya comentó que apenas editaba y que lo hacía con software libre... me dije, tate!, estoy viendo, casi con seguridad, el jpg menos retocado de un raw en la A7CII. A partir de ahí, como me gustaba, me fijaba más y más y llegué a la conclusión que esa cámara me gusta. Habrá más, seguro, incluso mejores, pero los jpg que he visto, me gusta cómo los saca la cámara.

Quizás influenciado por todo esto, me he empeñado en ésto. Pero bueno, que es un entretenimiento y así quiero que lo entienda todo el mundo!!

Gracias por tu detallada explicación, Miguel. Saludotes.
 
Pue si, tendría más sentido hablar de colorimetría de los cuerpos que de los objetivos.

El rollo que he contado antes no iba por ti Bernardo ;), el problema que veo es que en los foros hay muy distintos grados de experiencia y/o conocimiento, a algunos los conoces a través de sus comentarios/imágenes, pero puede haber usuarios que aún no tengan la formación/información necesaria y pueden sacar conclusiones equivocadas, de ahí que es bueno que se aclaren un poco las conclusiones que se pueden sacar para que no se lleven un desengaño.

Y es curioso en los foros, la gente con más experiencia que vienen de la época analógica o réflex digital, siguen teniendo en mente conceptos y mecanismos que aunque siguen siendo validos han sido superados por la idiosincrasia de las cámaras digitales sin espejo.

Y como he comentado antes, me parece fenomenal todo hilo que se hable de fotografía y más que se comenten.

Un abrazo @Berna
 
Última edición:
Pue si, tendría más sentido hablar de colorimetría de los cuerpos que de los objetivos.

El rollo que he contado antes no iba por ti Bernardo ;), el problema que veo es que en los foros hay muy distintos grados de experiencia y/o conocimiento, a algunos los conoces a través de sus comentarios/imágenes, pero puede haber usuarios que aún no tengan la formación/información necesaria y pueden sacar conclusiones equivocadas, de ahí que es bueno que se aclaren un poco las conclusiones que se pueden sacar para que no se lleven un desengaño.

Y es curioso en los foros, la gente con más experiencia que vienen de la época analógica o réflex digital, siguen teniendo en mente conceptos y mecanismos que aunque siguen siendo validos han sido superados por la idiosincrasia de las cámaras digitales sin espejo.

Y como he comentado antes, me parece fenomenal todo hilo que se hable de fotografía y más que se comenten.

Un abrazo @Berna
Charlar contigo, Miguel, siempre ha sido y es un gran placer. No sólo por los conocimientos que posees, que los tienes, sino porque eres sincero y agradable. Conceptos, que aún sencillos, son "rara avis" para encontrar. Y también he de decir que no eres el único, en este foro estoy encantado con los compañeros. Y yo os lo agrdezco a todos y todas, que para raro, yo el primero.

Y sobre la otra cuestión ha venido muy bien lo que has indicado, porque sí que es cierto que, en ocasiones, suponemos ciertos conocimientos o unas bases y luego no es así, generando desencanto o mal entendimiento.

Yo, lo comento por si sirve a alguien más, para datos técnicos o cuestiones cualificadas, siempre procuro obtener datos oficiales, o sea, de la marca. Después gusto de comparar y mirar con gente que he visto ya de antemano cosas, merecen mi credibilidad y les echo un ojo. Y por último, pregunto en el foro, que siempre hay quién ha pasado por, quizás, el mismo problema y su ayuda es fundamental. O son compañeros que conocen y entienden y merecen ser escuchados. No voy a poner nombres, total para qué, si ya nos conocemos todos :unsure: :p🤣

Pero para entretenimiento, ver fotos siempre es saludable!. Saludotes Miguel. Un abrazo también, pero el mío más grande, que soy de Bilbao!!!💪:love:
 
Berna estaría bien una foto del susodicho artefacto en solitario y junto al adaptador para montura Sony, para ver como luce la combinación y su tamaño.
Creo que es esto lo que me indicas. Abultar, abulta poco, pero tiene su peso. Quiero decir que para lo pequeño que es te llevas una sorpresa cuando lo agarras. Supongo que como pasará con todos los viejunos, que eran buenos, poco voluminosos pero pesados. La buena construcción se nota, y pesa!
Ya te hemos mandado curro Berna xD
Jaja, no ha sido nada imposible, pero soy un zote para esto de los teléfonos y el ordenador. Odio el teléfono. Yo volvería al de mango gordo y colgar en la pared. Y si quiero llamar a alguien... a la cabina!

Tres o cuatro intentos para que no salieran más trepidadas de lo que están, subirlas al whatsaap y de éste, en el ordenador, pasarlas al DD. Por fin, cogerlas y traerlas al foro. Si doy una vuelta más... me mareo!!

Pero prueba conseguida!.

A ver, el adpatador no lo he quitado porque lo tengo pegado!. Una vez lo puse y ahí se ha quedado. Y se quedará. Es un adaptador de K&F de esos de última generación que son los mejores y no fue caro.

El objetivo lo compré en Japón, y es una maravilla comprar ahí. El trato con el vendedor es directo, de tu a tu -luego me enteré que es lo habitual en Japón-. La única pega es que el envío más aduanas (tasas, impuestos, gastos gestión...) resultó tan oneroso como el objetivo. Pero mereció la pena.


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Hay que susto!, he visto que la lente tenía marcas, se ven en la segunda foto. No son marcas:eek: arriba en el techo tengo unas bombillas de esas de led y son los pequeñitos led que reflejan... qué susto!!!
 
Jejeje qué guapo


Súper curiosa la chapita atornillada para indicar el diafragma



Yo pillé el Macro de Samyang que es Manual, y un gran angular también manual, y la verdad es que tiene mucho encanto. Mejora la experiencia haciendo fotos
 
Berna el adaptador es tan grande o más que el objetivo?
Por lo que cuenta la regla no, aunque la perspectiva si me lo parecía
 
Jejeje qué guapo


Súper curiosa la chapita atornillada para indicar el diafragma



Yo pillé el Macro de Samyang que es Manual, y un gran angular también manual, y la verdad es que tiene mucho encanto. Mejora la experiencia haciendo fotos
Creo que te refieres a "las orejas". Vienen porque la cámara Nikkon era capaz de mover el anillo del diafragma y lo hacía sacando un pistón chiquitín hacia delante, enganchaba y se movía, moviendo con él, lógicamente, el anillo.

Hoy en día lo haces manual y tan feliz. Y el anillo de enfoque en los objetivos viejunos siempre es una gozada moverlos.
 

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