Nikon Z fc

Juanito

Disparando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
876
Puntos
43

Sólo le falta ser FF, tener algo de grip para agarrarla mejor y poca cosa más.

¿No podría Sony hacer algún modelo similar? Disponer de una rueda física para el ISO, otra para las velocidades de obturación, otra para la compensación de exposición (ésta última ya la tienen) y además, para los objetivos AF, una pantalla LCD donde sólo se indicase el número f, la distancia medida con el AF y el intervalo de profundidad de campo.

Y ya puestos a pedir, dejarse de tanto vídeo y tantos menús y automatismos la mayoría de los cuales no me sirven para nada (al menos a mí).

Me gusta mucho Sony, pero, si no fuese por el precio prohibitivo que tienen, creo que hace tiempo me habría pasado a las Leica telemétricas.
 
Es muy mona, y comparto que son bienvenidas las cámaras con accesos directos físicos a los parámetros relevantes sin dejarnos los ojos en pantallas haciendo al tiempo contorsiones con los dedos para accionar dos mandos.

Pero esta Z fc está a años luz de la propuesta de lo que sería algo parecido en FF. Por los requerimientos de sensor FF si encima es estabilizado, y sobre todo de tamaño y robustez de obturador. No tiene nada que ver un obturador 1/4000 APS con un 1/8000 FF.
En definitiva iríamos a una cámara tan pesada y grande o más como cualquier otra ML FF, salvo renunciar a bastantes cosas como ocurre en la 7c.

Saludos
 
Es muy mona, y comparto que son bienvenidas las cámaras con accesos directos físicos a los parámetros relevantes sin dejarnos los ojos en pantallas haciendo al tiempo contorsiones con los dedos para accionar dos mandos.

Pero esta Z fc está a años luz de la propuesta de lo que sería algo parecido en FF. Por los requerimientos de sensor FF si encima es estabilizado, y sobre todo de tamaño y robustez de obturador. No tiene nada que ver un obturador 1/4000 APS con un 1/8000 FF.
En definitiva iríamos a una cámara tan pesada y grande o más como cualquier otra ML FF, salvo renunciar a bastantes cosas como ocurre en la 7c.

Saludos
Bueno, depende, no creo que costase tanto coger como base una A7rIV y añadirle ruedas de controles manuales de velocidad de obturación e ISO. Luego, fabricar una gama de objetivos con su aro de diafragmas (algunos ya lo tienen) y su escala de profundidad de campo (esto último no lo incorporan y creo que es muy importante).
Por mi parte, yo estaría dispuesto a renunciar a otras funciones. Por ejemplo, para a mí el video, los K que pueda tener y toda la historia, pues no me interesan para nada.

Por ejemplo, una Leica M10-P es FF, tiene todos los controles manuales citados anteriormente y su tamaño es contenido. De acuerdo que su obturador "sólo" llega a 1/4000 -¿para qué quieres más?- y no tiene AF, pero por mi parte, en focales cortas no se me ocurre nada mejor.

Saludos.
 
Última edición:

Arriba