Nikonista en proceso de ser también "SonyCamero" en breve

Emilio_Alonso

Mirando por el visor
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Hola a todos,

En primer lugar, perdón si el término "SonyCamero" no es correcto :p Sonar, no suena muy bien.

Soy aficionado raso a la fotografía y, hasta ahora, siempre he sido fiel a la gama DSLR de Nikon, pero de un tiempo a esta parte los carros de combate de Nikon se me hacen un poco pesados y poco manejables para los viajes, de modo que me he decidido a comprar una mirrorless que sea al mismo tiempo ligera y de calidad. Y la elección más evidente parece la gama Alpha de Sony.

Dicho esto, uno de mis objetivos al entrar en este foro es, obviamente, echarle un ojo al sub-foro de compraventa en busca de alguna cámara que esté bien de precio para iniciarme en el mundo Sony. Estoy pensando en una A6000 con la intención de evolucionar si veo que le saco el jugo.

Gracias por acogerme y seguro que aprenderé mucho de todos vosotros.
 
Bienvenido al foro Emilio_Alonso. Estoy seguro que si tu intención es el formato aps-c, con buena calidad y máquinas con tamaño apropiado, la a6xxx es tu máquina. Lógicamente, según es mejor (y más cara) la calidad aumenta, al igual que las prestaciones. Creo recordar que a partir de la 6500 tiene cuerpo estabilizado, pero eso son cuestiones que ha de valorar cada uno.

Mi hijo usaba (y aún funciona) la NEX-5 que tiene unos 14 años y hace unas fotos decentes. De hecho, acabo de publicar una que me he encontrado en el baúl. Te comento esto porque yo considero que la NEX fue el inicio de estas máquinas y ya eran muy buenas. Ahora ha adquirido la 6700 y su definición y nitidez supera a la 7RII que tengo yo.

En cualquier caso, sí que creo que con una a6xxx vas a quedar satisfecho. Saludos
 
Última edición:
Bienvenido al foro Emilio_Alonso
Aqui hay compañeros que de esto entienden mucho y seguro te sabran orientar.
Yo tambien fuí "nikonista" y ahora, de un tiempo a esta parte, soy "SonyCamero" 🤣
Saludos.