Nikonista en proceso de ser también "SonyCamero" en breve

Emilio_Alonso

Mirando por el visor
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Hola a todos,

En primer lugar, perdón si el término "SonyCamero" no es correcto :p Sonar, no suena muy bien.

Soy aficionado raso a la fotografía y, hasta ahora, siempre he sido fiel a la gama DSLR de Nikon, pero de un tiempo a esta parte los carros de combate de Nikon se me hacen un poco pesados y poco manejables para los viajes, de modo que me he decidido a comprar una mirrorless que sea al mismo tiempo ligera y de calidad. Y la elección más evidente parece la gama Alpha de Sony.

Dicho esto, uno de mis objetivos al entrar en este foro es, obviamente, echarle un ojo al sub-foro de compraventa en busca de alguna cámara que esté bien de precio para iniciarme en el mundo Sony. Estoy pensando en una A6000 con la intención de evolucionar si veo que le saco el jugo.

Gracias por acogerme y seguro que aprenderé mucho de todos vosotros.
 
Bienvenido al foro Emilio_Alonso. Estoy seguro que si tu intención es el formato aps-c, con buena calidad y máquinas con tamaño apropiado, la a6xxx es tu máquina. Lógicamente, según es mejor (y más cara) la calidad aumenta, al igual que las prestaciones. Creo recordar que a partir de la 6500 tiene cuerpo estabilizado, pero eso son cuestiones que ha de valorar cada uno.

Mi hijo usaba (y aún funciona) la NEX-5 que tiene unos 14 años y hace unas fotos decentes. De hecho, acabo de publicar una que me he encontrado en el baúl. Te comento esto porque yo considero que la NEX fue el inicio de estas máquinas y ya eran muy buenas. Ahora ha adquirido la 6700 y su definición y nitidez supera a la 7RII que tengo yo.

En cualquier caso, sí que creo que con una a6xxx vas a quedar satisfecho. Saludos
 
Última edición:
Bienvenido al foro Emilio_Alonso
Aqui hay compañeros que de esto entienden mucho y seguro te sabran orientar.
Yo tambien fuí "nikonista" y ahora, de un tiempo a esta parte, soy "SonyCamero" 🤣
Saludos.
 
Bienvenido a la gran familia del foro sonycam.

La A6000 es una gran cámara, mejorada en sus sucesoras, especialmente de la 6500 para adelante. De hecho tengo una que no uso nada, me pase a Olympus, mucha menos resolución, pero tiene cosas que utilizo y especialmente por el peso del conjunto cuerpo-objetivos.

Saludos
 
Bienvenido al foro. Yo uso una A6000 y en general estoy contento. Salvo que necesites requerimientos de acción, para fotos sin mucho movimiento la A6000 es una buena cámara. También depende de los objetivos que le pongas, porque puedes mejorar y mucho los que vienen en el kit. En el foro he visto fotos hechas con la 6000 y un buen objetivo, y creo que son difíciles de mejorar.

Saludos
 
Bienvenido a tu casa. Pasa y ponte cómodo. Mi pareja también se pasó de la Nikon 7100 a Sony, en principio a la A 68 (para compartir objetivos conmigo) pero por cuestiones de peso y de portabilidad en los viajes posteriormente adquirió la A 6000 y está muy contenta con ella. Eso sí, se vendió el objetivo del kit 18-50 y va siempre con el 18-135, que tiene más calidad.
 
Muchas gracias a todos, ¡menuda bienvenida! A ver si puedo sacar un poco de tiempo para hacer la compra, tengo un viaje en marzo y me gustaría irme ya con la cámara nueva. Ya os contaré.

Gracias otra vez y nos leemos.
 
Bienvenido al foro. Yo uso una A6000 y en general estoy contento. Salvo que necesites requerimientos de acción, para fotos sin mucho movimiento la A6000 es una buena cámara. También depende de los objetivos que le pongas, porque puedes mejorar y mucho los que vienen en el kit. En el foro he visto fotos hechas con la 6000 y un buen objetivo, y creo que son difíciles de mejorar.

Saludos
Gracias Antonio. En relación con lo que comentas de los objetivos, para empezar, me interesa un todoterreno del estilo del Sigma 17-50 f/2.8 que tengo en la Nikon, que es el que más uso ahora en viajes y que cumple casi para todo. ¿Qué me recomendarías tú? He visto que hay un Sigma 18-50 para montura E por unos 500 pavos, que me parece un poco caro, pero en fin. ¿Qué otras opciones hay que sean más o menos del mismo perfil?
 
Bienvenido a tu casa. Pasa y ponte cómodo. Mi pareja también se pasó de la Nikon 7100 a Sony, en principio a la A 68 (para compartir objetivos conmigo) pero por cuestiones de peso y de portabilidad en los viajes posteriormente adquirió la A 6000 y está muy contenta con ella. Eso sí, se vendió el objetivo del kit 18-50 y va siempre con el 18-135, que tiene más calidad.
Gracias Pau. El zoom que comentas es muy interesante, pero seguramente, de momento, me incline por un zoom más corto y más ligero. Para la otra cámara tengo el 18-105 de Nikkor y la verdad es que lo uso mucho menos que el Sigma 17-50. Ese puntito de apertura más me parece importante. ¿Cómo lo ves tú?
 
Gracias Pau. El zoom que comentas es muy interesante, pero seguramente, de momento, me incline por un zoom más corto y más ligero. Para la otra cámara tengo el 18-105 de Nikkor y la verdad es que lo uso mucho menos que el Sigma 17-50. Ese puntito de apertura más me parece importante. ¿Cómo lo ves tú?
Si usas poca el 18-105 es evidente que aún te interesará menos el 18-135.
Por aquí la mayoría piensa como tú y prefieren un zoom más corto para viajes o stereet, tipo como el sigma que comentas. Evidentemente este punto de apertura es muy útil en un viaje, sobre todo por la noche e interiores. Yo no obstante prefiero ir, al igual que mi pareja, con el 18-135 (en este caso versión A), que en principio también llevo siempre montado en la 68. Yo lo prefiero así porque me sirve tanto para tomas generales como para detalles y primeros planos.
 
Gracias Antonio. En relación con lo que comentas de los objetivos, para empezar, me interesa un todoterreno del estilo del Sigma 17-50 f/2.8 que tengo en la Nikon, que es el que más uso ahora en viajes y que cumple casi para todo. ¿Qué me recomendarías tú? He visto que hay un Sigma 18-50 para montura E por unos 500 pavos, que me parece un poco caro, pero en fin. ¿Qué otras opciones hay que sean más o menos del mismo perfil?
Pues no te puedo recomendar porque yo uso precisamente el que venía con el kit, el 16-50, y yo con ese precisamente no estoy descontento. El que sí es muy mejorable es el tele que tengo, el 55-210 del kit que lo compré justo antes de que saliera el 70-350, y este último sí que mejora y mucho al del kit por las fotos que hacen los compañeros de naturaleza.

Si no te interesa un tele de ese tipo y consigues al final la cámara con el kit original 16-50, yo te recomendaría que primero lo probases antes de cambiarlo, porque tiene la gran ventaja de que el objetivo es estabilizado. Si no, pues seguro que algún compañero del foro te podrá recomendar sobre el Sigma que comentas u otro equivalente,

Creo que alguien tenía en venta en este foro precisamente una A6000, solo el cuerpo. Revísalo por si te interesa.

Saludos
 
Si usas poca el 18-105 es evidente que aún te interesará menos el 18-135.
Por aquí la mayoría piensa como tú y prefieren un zoom más corto para viajes o stereet, tipo como el sigma que comentas. Evidentemente este punto de apertura es muy útil en un viaje, sobre todo por la noche e interiores. Yo no obstante prefiero ir, al igual que mi pareja, con el 18-135 (en este caso versión A), que en principio también llevo siempre montado en la 68. Yo lo prefiero así porque me sirve tanto para tomas generales como para detalles y primeros planos.

Pues no te puedo recomendar porque yo uso precisamente el que venía con el kit, el 16-50, y yo con ese precisamente no estoy descontento. El que sí es muy mejorable es el tele que tengo, el 55-210 del kit que lo compré justo antes de que saliera el 70-350, y este último sí que mejora y mucho al del kit por las fotos que hacen los compañeros de naturaleza.

Si no te interesa un tele de ese tipo y consigues al final la cámara con el kit original 16-50, yo te recomendaría que primero lo probases antes de cambiarlo, porque tiene la gran ventaja de que el objetivo es estabilizado. Si no, pues seguro que algún compañero del foro te podrá recomendar sobre el Sigma que comentas u otro equivalente,

Creo que alguien tenía en venta en este foro precisamente una A6000, solo el cuerpo. Revísalo por si te interesa.

Saludos
Muchas gracias a ambos por los consejos. La idea de empezar con el objetivo de kit me parece muy razonable porque, aunque es verdad que tampoco tiene mucha apertura, es barato, ligero y me permitirá hacerme a la cámara y a su modo de uso. Después, siempre habrá tiempo de evolucionar si la experiencia es buena, que no tiene por qué no serlo. Gracias otra vez, ya os contaré.
 
Bienvenido y enhorabuena por dejar el "lado Oscuro" ;)
Jajjaja, muchas gracias. No se puede decir que deje el lado oscuro definitivamente, conservaré las Nikon y las ópticas que he ido acumulando a lo largo de los años para las sesiones un poco más planificadas, pero para viajes, sobre todo, voy a usar la Sony a tope. (Lo que sí se está volviendo verdaderamente oscuro es el foro Nikonistas, pero en fin. No hablemos de cosas desagradables, que es viernes). Ahora me tocará comprar alguna óptica adicional, filtros y otras cosillas para poder sacarle el jugo a la Sony, pero vamos, que el propósito es ir ligero de equipaje y tampoco es que yo sea un fotógrafo de nivel. Con no cortarle los pies a la gente me conformo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Aprovecho para deciros que ya me he comprado una A6000 nuevecita con el objetivo kitero. Muchas gracias por vuestros consejos. Espero poder colgar alguna fotillo de vez en cuando.
 

Arriba