no consigo hacer zoom y foto nitida Ayuda porfa Se que es cosa de configuracion ...

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
220
Puntos
28
una pregunta tonta a lo mejor pero me estoy volviendo loca No consigo enfocar con el zoom, acerco la imagen que quiero fotografiar pero al darle al disparador me saca lo que capta todo el lente sin zoom ... Me gustaria sacar la foto a lo que le hago zoom manualmente (lente MF) ya que en automatico (lente AF) nose si se puede hacer zoom y sacar lo que me gustaria fotografiar Ni tampoco consigo que al disparar me haga el ultimo enfoque (presionando boton hasta la mitad) ....si pongo en af el lente si me enfoca automaticamente pero no me deja ahacer zoom, me saca todo lo que se ve en la pantalla claro sin zoom ni nada ... Y la mayoria de las fotos tienes que hacercar la imagen y no tu acertarte a la imagen ;)

Me imagino que pensareis que soy ,,,, por la pregunta que estoy haciendo ..... Pero con mi 50d recuerdo que me hera facil hacer zoom y disparar despues enfoque autonatico Me salian muty nitidas

Se me olvido comentar mis lentes actuales son sony 50 macro FE 2.8 y el tamron 17-28 F2.8...

os dejo un ejemplo Esa lo saque en su dia con una 400d, el unico retoque que le hice fue pasar de color a blanco y negro
_MG_0470.jpg
 
Última edición:
una pregunta tonta a lo mejor pero me estoy volviendo loca No consigo enfocar con el zoom, acerco la imagen que quiero fotografiar pero al darle al disparador me saca lo que capta todo el lente sin zoom ... Me gustaria sacar la foto a lo que le hago zoom manualmente (lente MF) ya que en automatico (lente AF) nose si se puede hacer zoom y sacar lo que me gustaria fotografiar
Creo que tienes alguna laguna en la mecánica de disparo.
Si tienes el enfoque en manual, no estas haciendo zoom, lo que estas viendo es que tienes configurada la maquina para que te ayude al enfoque manual con un ampliación de la zona enfocada solo valida para el enfoque, por eso cuando pulsas el obturador te vuelve al encuadre normal.

El Zoom en la mayoría de las lentes no esta motorizado con lo cual no hay zoom manual/automático. El zoom lo consigues moviendo en anillo del objetivo.

Ni tampoco consigo que al disparar me haga el ultimo enfoque (presionando boton hasta la mitad) ....si pongo en af el lente si me enfoca automaticamente pero no me deja ahacer zoom, me saca todo lo que se ve en la pantalla claro sin zoom ni nada ... Y la mayoria de las fotos tienes que hacercar la imagen y no tu acertarte a la imagen ;)
Insisto el enfoque y el zoom son cosas distintas, estas confundiendo términos.

Enfoque selecciona la zona que quieres enfocar bien manualmente, bien automáticamente.
Zoom se selecciona mediante el anillo especifico del objetivo, independientemente de como tengas configurado el enfoque.
Un saludo.

PD: Es bueno leer y leer y volver a leer el manual de la maquina.
 
Última edición:
si ya me di cuenta que los confundi que son dos cosas distintas pero creo que no me explique bien ..

Cuando me deja hacer zoom MF pq me da que en Af nose puede o no me deja snfif snif snif No consigo fotos nitidas aunque en la pantalla meparecen nitidas ....

Como se configura para que mueva el zoom (anilla objetivo se que tiene que estar en Mf ) a la distancia que yo quiera pero al disparar la camara lo enfoque nitido y bien

Como habreis vsito la imagen que subi no es mi primera imagen que saco y un barrido no es nada facil sacar nitidas y encuedrada Pero con este sistema sony ando muy perdida ... digo yo que es eso ...
 
Cuando me deja hacer zoom MF pq me da que en Af nose puede o no me deja snfif snif snif
No, el zoom no tiene nada que ver con el modo de enfoque AF/MF.
Como te he explicado antes lo que crees que es zoom cuando pones MF y mueves el anillo de enfoque la maquina te hace una ampliación de la zona para enfocar bien, pero no te va a aplicar ningún zoom en la imagen final.

Mira en el manual el ajuste "Ajuste Camara 1 -> Amplific. enfoque"

No consigo fotos nitidas aunque en la pantalla meparecen nitidas ....
Sube una imagen con los parámetros utilizados.

Como se configura para que mueva el zoom (anilla objetivo se que tiene que estar en Mf ) a la distancia que yo quiera pero al disparar la camara lo enfoque nitido y bien
Como te he dicho no tiene nada que ver los modos AF/MF con zoom. El zoom "óptico" solo se consigue girando el anillo de la focal en el objetivo.

Existe (en algunos modelos, el tuyo lo tiene) un zoom "digital" puedes verlo en los apartados:
  • Ajustes de cámara 2 -> Zoom de imagen clara/zoom digital
  • Ajustes de cámara 2 -> Ajustes de zoom
Pero hay que disparar en JPG (en RAW estará desactivado) y la calidad se puede resentir.

Desactiva (de momento) la opción "Ajuste Camara 1 -> Amplific. enfoque" y tendrás un sistema que funciona igual que funcionada tu 50D.

Un saludo.
 
pq no me hace caso el anillo del objetivo cuando quiero hacer ZOOM (no enfoque) a cierta cosa, persona ...en concreto Realmente eso es lo que quiero hacer Resto de parametros creo que ya los tengo medio controlados Me esta superando esto .... en estos momentos

Siento mi torpeza
 
pq no me hace caso el anillo del objetivo cuando quiero hacer ZOOM (no enfoque) a cierta cosa, persona ...en concreto Realmente eso es lo que quiero hacer Resto de parametros creo que ya los tengo medio controlados Me esta superando esto .... en estos momentos

Siento mi torpeza
¿Que objetivo estas usando"
 
creo que lo del zoom lo solucione en cierta manera Pq lo que hice fue personalizar la tecla 6 como zoom y funciona genial Tras hacer zoom le doy al boton central para estandar enfoque y wuala liada Se me deactivaron área enfoque, modo medicion y modo toma Mi intención es disparar en M

Estoy usando:
sony macro Fe 2.8
tamrom 17-28 F2.8
 
creo que lo del zoom lo solucione en cierta manera Pq lo que hice fue personalizar la tecla 6 como zoom y funciona genial
Vamos a centrar el tema, el zoom puede ser:
  • Zoom óptico: Y depende de la construcción de mismo. por ejemplo el Sony 90 no tiene zoom óptico y el Tamron tendrás un rango de 17-28mm y lo podrás seleccionar con el anillo especifico del objetivo. Es el modo en que tendrás más calidad de imagen. Puedes disparar en RAW o en JPG.
  • Zoom digital: Es una opción que te ofrece la cámara que consigue hacer zoom por software se puede perder tanto calidad como resolución y solo trabaja con JGP.
  • Luego esta las funciones de amplificar la imagen para un enfoque más preciso, pero que no tienen nada que ver con el zoom de la imagen.
    • Asistencia MF
    • Amplific. enfoque
Al principio del hilo pensaba que hablabas del zoom óptico, ya veo que no es así, pero no se a cual de las dos opciones restantes te estas refiriendo.

Tras hacer zoom le doy al boton central para estandar enfoque y wuala liada Se me deactivaron área enfoque, modo medicion y modo toma Mi intención es disparar en M
No me queda claro si quieres disparar en modo M o quieres el enfoque en modo M o ambas cosas.

Estoy usando:
sony macro Fe 2.8
tamrom 17-28 F2.8

Serias tan amable de poner el nombre de la función que has asignado a tecla 6.
.
 
Última edición:
* a la tecla 6 le puse la funcion zoom Pero al usar la funcion zoom, *tecla 6* se me desactiva las funciones que comente antes ...

* en ajuste zoom : zoom imagen clara Esto tengo seleccionado

* las fotos las hecho en JPG. de momento

* Luego esta las funciones de amplificar la imagen para un enfoque más preciso, pero que no tienen nada que ver con el zoom de la imagen.
Yo lo que quiero aprender es hacer zoom de la imagen sin que me desactive opciones ...y sacar la foto a lo que me interrese Yo lo llamo acercar la imagen (zoom) , nose si es corecto como lo llamo, .... pq en si al acercar lo que quiero sacar la foto lo aumento la imagen

* No me queda claro si quieres disparar en modo M o quieres el enfoque en modo M o ambas cosas.
Lo de enfocar me da igual modo M o no, en un principio Me es mas comodo enfocar atraves de la camara y no objetivo Lo poco que he conseguido hacer....a mi gusto Lo que quiero es hacer Zoom a la imagen y capturar esa imagen que acerque, seleccione ... Disparar por lo general lo hago en M asi elijo yo los parametros ...

* De momento estoy con la foto aunque me imagino que si soluciono esto que me tiene .... sera lo mismo en video despues

amplificacion de enfoque le llamas: al zoom de la imagen a capturrar?
 
* a la tecla 6 le puse la funcion zoom Pero al usar la funcion zoom, *tecla 6* se me desactiva las funciones que comente antes ...

* en ajuste zoom : zoom imagen clara Esto tengo seleccionado

* las fotos las hecho en JPG. de momento
Si tienes configurada así la maquina la forma de actuar sería..
  • De momento pon el enfoque en Automático (AF)
  • Pulsa la tecla 6 para entrar en el modo zoom, con la rueda de control elige el grado de ampliación (hasta 2x) y pulsa el botón central o el disparador para volver a la pantalla principal con el zoom aplicado. Teniendo en cuenta que siempre ampliara partiendo de la zona centra independientemente de donde tengas el área de enfoque.
  • Ahora podrás modificar los valores de abertura, velocidad e ISO (si estas en el modo M) y disparar
Un saludo.
 
graxias por la ayuda Me podre a ello Aunque me da que las opciones que comento siguen desactivandose ... Iso, velocidad y aberturo si que me deja como bien comentas

Se me desactiva en el momento que tod¡co la tecla 6 (zoom)

* modo de medicion Este no lo tengo claro se que hace varias cosas
* modo de toma Si o si esta desactivado en modo manual ...
*área de enfoque
Aunque acerques con zoom la imagen en ocasiones de interresa enfocar algo en concreto de la imagen

a lo emjro se deben desactivar hablo de ignorancia .. pero sino toco la tecla 6 (zoon me deja confugurar esas opciones ...

Muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda y tu paciencia
 
una pregunta tonta a lo mejor pero me estoy volviendo loca No consigo enfocar con el zoom, acerco la imagen que quiero fotografiar pero al darle al disparador me saca lo que capta todo el lente sin zoom ... Me gustaria sacar la foto a lo que le hago zoom manualmente (lente MF) ya que en automatico (lente AF) nose si se puede hacer zoom y sacar lo que me gustaria fotografiar Ni tampoco consigo que al disparar me haga el ultimo enfoque (presionando boton hasta la mitad) ....si pongo en af el lente si me enfoca automaticamente pero no me deja ahacer zoom, me saca todo lo que se ve en la pantalla claro sin zoom ni nada ... Y la mayoria de las fotos tienes que hacercar la imagen y no tu acertarte a la imagen ;)

Me imagino que pensareis que soy ,,,, por la pregunta que estoy haciendo ..... Pero con mi 50d recuerdo que me hera facil hacer zoom y disparar despues enfoque autonatico Me salian muty nitidas
Vamos a ver si te lo explico para que me entiendas, que veo que andas muy perdida, estas confundiendo amplificar en el visor o pantalla lo que ves para asegurar el enfoque, con cambiar de focal en un objetivo tele por ejemplo ese Tamron 17-28 , que es lo que hacias con tu canon cambiar la focal, cuanto mas milimetros mas cerca estaria lo fotografiado.
Eso que tu llamas zoom no es un zoom es una ayuda al enfoque para cuando usamos manuales por ejemplo y asegurar el foco, por eso cuando pulsas desaparece y vuelve a la focal usada.
Mas o menos lo que hacias en tu canon despues de disparar para ver la foto, la ampliabas para ver si has acertado, la ves mas grande pero la foto es lo que es... no se si me explico.

con el macro 50 como es focal fija tendras que acercarte tu o alejarte para meter en el plano lo que quieras, en el otro tele angular si que podras variar lo que ves pues no es lo mismo poner con el anillo del objetivo 17mm que los 28mm.

Olvidate de esa tecla 6 lo unico que cambiara la focal del teleobjetivo es el anillo fisico que tienes en el objetivo.
Dale unos cuantos repasos al manual y ves asimilando conceptos, en cuanto pretender tirar en manual por que? es que salen mejor las fotos? ya te digo que no ,un semiautomatico a las prioridades de apertura o velocidad te hara las mismas buenas o malas fotografias.
un saludote
 
graxias por la ayuda Me podre a ello Aunque me da que las opciones que comento siguen desactivandose ... Iso, velocidad y aberturo si que me deja como bien comentas

Se me desactiva en el momento que tod¡co la tecla 6 (zoom)

* modo de medicion Este no lo tengo claro se que hace varias cosas
* modo de toma Si o si esta desactivado en modo manual ...
*área de enfoque
Bueno poco a poco nos vamos acercando.
Si utilizas el zoom digital, por defecto la cámara se pasa al modo de medición "matricial" y no se puede cambiar.
¿Qué entiendes por "Modo de Toma?, porque si que debe dejarte elegir cualquier modo (M,S,A incluso Auto)
También es posible que alguna opción más se quede deshabilitada como por ejemplo "Área de enfoque" o por supuesto disparar en RAW o RAW+jpg.
Aunque acerques con zoom la imagen en ocasiones de interresa enfocar algo en concreto de la imagen
Como te he comentado antes cambiar el "área de enfoque" queda desactivada. El cuadro de enfoque se mostrará mediante una línea de puntos. El AF funciona con prioridad en y alrededor del área del centro. Si quieres hacer un enfoque selectivo fuera del centro de la imagen no vas a poder con ese opción seleccionada.

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y tu paciencia
De nada, una de las finalidades del foro es ayudarnos entre nosotros cada uno a su nivel y afortunadamente/desgraciadamente las Sony tiene muchas opciones.

Vamos a ver si te lo explico para que me entiendas, que veo que andas muy perdida, estas confundiendo amplificar en el visor o pantalla lo que ves para asegurar el enfoque, con cambiar de focal en un objetivo tele por ejemplo ese Tamron 17-28 , que es lo que hacias con tu canon cambiar la focal, cuanto mas milimetros mas cerca estaria lo fotografiado.
Eso que tu llamas zoom no es un zoom es una ayuda al enfoque para cuando usamos manuales por ejemplo y asegurar el foco, por eso cuando pulsas desaparece y vuelve a la focal usada.
Mas o menos lo que hacias en tu canon despues de disparar para ver la foto, la ampliabas para ver si has acertado, la ves mas grande pero la foto es lo que es... no se si me explico.

con el macro 50 como es focal fija tendras que acercarte tu o alejarte para meter en el plano lo que quieras, en el otro tele angular si que podras variar lo que ves pues no es lo mismo poner con el anillo del objetivo 17mm que los 28mm.
Bueno si les todo el hilo, creo que @neska666 tiene o debe tener claro ya la diferencia entre el zoom óptico, el zoom digital y la ayuda al enfoque.
Olvidate de esa tecla 6 lo unico que cambiara la focal del teleobjetivo es el anillo fisico que tienes en el objetivo.
Dale unos cuantos repasos al manual y ves asimilando conceptos, en cuanto pretender tirar en manual por que? es que salen mejor las fotos? ya te digo que no ,un semiautomatico a las prioridades de apertura o velocidad te hara las mismas buenas o malas fotografias.
un saludote
@neska666 quiere usar la opción "zoom imagen clara" que por software la cámara proporciona un zoom digital de un máximo 2x de la focal utilizada y en archivo JPG.
 
Bueno si les todo el hilo, creo que @neska666 tiene o debe tener claro ya la diferencia entre el zoom óptico, el zoom digital y la ayuda al enfoque.
Si, lo he leido de cabo a rabo y tengo mis dudas de lo que Neska lo tenga claro, mas que nada por esta afirmación en su primer post:

¨Me imagino que pensareis que soy ,,,, por la pregunta que estoy haciendo ..... Pero con mi 50d recuerdo que me hera facil hacer zoom y disparar despues enfoque autonatico Me salian muty nitidas.¨

Por que la 50D no tenia el x2 digital ni las ayudas de la sin espejo, por eso creo que esta confundiendo comceptos, o eso me ha parecido al leerla.
un saludote
 
graxias por vuestra ayuda me ayudasteismucho ;) Me estoy tragando unos tutoriales que junto a vuestra ayuda me estoy aclarando mucho ... tanto con el tema que os plantee como con mas temas muy fundamentales en una camara De como empeze el dia toda ... a irme a dormir bastante mejor ..... A la mañana hubiese estampado la camara etc etc ....
 
Quizás lo más sencillo es comenzar de nuevo.
Haz un RESET, y deja la cámara en los reglajes originales que trae cuando la compras.

Coloca tu objetivo tamrom 17-28 2.8.

Gira con la mano el anillo del zoom hasta que abarque el rectángulo de imagen que tú quieras.

Presiona hasta la mitad el disparador ( o pulsa el botón AF On) y verás que se enfoca.

Dispara.
 
con el tamron si funciona esa opcion pero no con el sony 50 macro FE 2.8
 
Si querés terminar con el barullo en el que te metiste tenés que aprender a hacer de a una cosa por vez.
Zoom: el zoom lo controlás vos. Sólo se acciona en el objetivo. El control del zoom suele ser el anillo más grande de la lente. Tomá cámara con tu mano hábil, con la otra sostené en objetivo y accioná los anillos. El anillo que modifica el ángulo del encuadre es el del zoom. Giralo hasta que te harte, hasta que te lo aprendas.
Enfoque: Usa el autofoco hasta que te lo aprendas. Podés enfocar con el botón de disparo o con el botón AF-ON que está dedicado sólo a enfocar.
Parate en un lugar, encuadrá, enfocá, dispará... Girá, encuadrá, enfocá, dispara... Girá, encuadrá, enfocá, dispara... Girá, encuadrá, enfocá, dispara...
Recién cuando tengas incorporada esa secuencia podés incorporar las diferentes variantes que te ofrece la Sony para hacer el enfoque manual.
 
con el tamron si funciona esa opcion pero no con el sony 50 macro FE 2.8
Pero es que que el Sony 50 no es ZOOM, es fijo y los fijos no tienen zoom normal, mecánico.

El Tamron 17-28 es zoom pero es un zoom gran angular, angular. Es decir en cuanto a la vista normal aleja, mas que acerca.

El 50 es lo que se considera visión normal.

El Zoom "de toda la vida" es el que esta en el entorno 70-200, ese fue mi primer zoom a finales de los 70 de siglo pasado para una Pentax analógica.

Me parece que te estas liando, como ya te comentaron. Las ayudas al enfoque que amplían mucho, para poder enfocar bien, NO SON UN ZOOM.
 
es que nunca habia tenido un lente fijo ...

si giro el anillo manualmente, no hace nada AF jejeje O yo no veo que hace nada
 

Arriba