no consigo hacer zoom y foto nitida Ayuda porfa Se que es cosa de configuracion ...

es que nunca habia tenido un lente fijo ...

si giro el anillo manualmente, no hace nada AF jejeje O yo no veo que hace nada
No recuerdo cuál cámara tenés, pero diría que por lo general primero tenés que seleccionar el foco manual en el menú de la cámara. A no ser que tu cámara tenga la opción de AFS+M, o sea autofoco más foco manual; consiste en que la cámara hace foco y cuando confirma vos con el anillo de enfoque ajustás a tu gusto con la ayuda de la lupa de enfoque (es esa que te agranda la imagen para que vos a mano logres el foco exacto).
En caso de que no tengas la opción AFS+M lo que podés hacer es dedicar un botón personalizable para cambiar de AF a MF
 
es que nunca habia tenido un lente fijo ...

si giro el anillo manualmente, no hace nada AF jejeje O yo no veo que hace nada
haz igual que con el zoom 70-180.

Haz reset en la máquina y déjala con los reglajes originales.

Asegúrate que el objetivo sony 50 2.8 macro es un objetivo AUTOFOCUS, y colócalo en la cámara.

Apunta a donde quieras, y verás que al pulsar el obturador hasta la mitad, el objetivo se enfoca.

Pulsa el disparador hasta el fondo y dispara.

También puedes enfocar pulsando el botón AF ON

Si el 50mm que tienes es manual, entonces tendrás que enfocar girando el anillo de enfoque.
 
Apunta a donde quieras, y verás que al pulsar el obturador hasta la mitad, el objetivo se enfoca.
esto ya lo solucione

tengo una sony a7c
 
es que nunca habia tenido un lente fijo ...
Una lente fija, funciona igual que una lente zoom, la diferencia esta en que en el zoom puedes variar la focal utilizada es decir hacer "zoom"
Por eso un zoom tendrá dos anillos en el objetivo, uno para el zoom y otro para el enfoque y el fijo solo tendrá uno para el enfoque.
si giro el anillo manualmente, no hace nada AF jejeje O yo no veo que hace nada
Al girar el anillo de enfoque , tienes que ver como se desenfoca/enfoca la imagen, sino el objetivo esta estropeado.
da igual como tengas configurada la maquina.

Eso si, según tengas la configuración de la maquina/objetivo tendrá un efecto distinto cuando pulses el obturador. Si la tienes configurada en AF te hará un enfoque automático y puede cambiarte la zona enfocada y si lo tienes en M te mantendrá la zona enfocada que tenga el objetivo.
Un saludo
 
con el tamron si funciona esa opcion pero no con el sony 50 macro FE 2.8
Salvo que sea un objetivo antiguo manual ( no autofocus), tras hacer reset y dejar la máquina como cuando viene de fábrica, al apretar el disparador hasta la mitad, en objetivo sony 50mm enfoca.

Eso si. Como ya sabes, el 50mm es un objetivo de distancia focal fija de 50mm.
Para acercarte obalajarte al motivo tienes que caminar hacia el.

Si el objetivo lleva un botón o deslizable AF /MF, ponlo en AF ( autofocus) y deja que sea la cámara la que enfoque.
 
Si sigues teniendo dudas es importante:

Que digas marca y modelo de cámara.( te lo han preguntado y no lo has dicho) Seúl.

Especificación completa de los objetivos que tienes.

Partas de cero ( cámara con configuraciones de fábrica) y comiences con un objetivo, y consultes a los compañeros ( que saben mucho) de forma CLARA Y CONCISA que es lo que te pasa.
Porque desde el principio no te has explicado bien, y por escrito es muy difícil entenderse si no se escribe con precisión y concisión, preguntando cosas simples y concretas.

Por eso mi consejo que comiences de nuevo con los reglajes originales de la cámara, trabajando en M manual, y con el objetivo en autofocus.

Y ya dominado esto, vayas usando otros modos.

Y te digo una cosa. Con los reglajes de cámara de origen, objetivo en modo AF, y el dial de modo en AUTO, la cámara te lo hace ella TODO. Es como un teléfono móvil iPhone inteligente. Y no falla.
 
* Al girar el anillo de enfoque , tienes que ver como se desenfoca/enfoca
Tras haceros caso poner todo como de fabrica de nuevo (dos veces minimo ) ahora si me funciona la anilla del sony 50 F2.8 macro Ahora me da miedo tocar cosas de configuracion jejeje Ya que nose que toque para liarla tanto

muchisimas gracias por vuestara ayuda

Mi camara es una sony A7c (lo puse mas arriba)
 
Mi camara es una sony A7c (lo puse mas arriba)
Puedes poner la cámara que tienes y los objetivos si quieres en la firma de tu perfil, así se vera en todos los hilos que pongas.
Para ello pincha en tu nombre que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, en la pantalla que se abrirá pulsa en firma y ahí puedes poner el equipo que tienes, tu pagina web o cualquier cosas que quieras que veamos en tus mensajes.

Un saludo
 
* Al girar el anillo de enfoque , tienes que ver como se desenfoca/enfoca
Tras haceros caso poner todo como de fabrica de nuevo (dos veces minimo ) ahora si me funciona la anilla del sony 50 F2.8 macro Ahora me da miedo tocar cosas de configuracion jejeje Ya que nose que toque para liarla tanto

muchisimas gracias por vuestara ayuda
Dándole vueltas al tema una opción que te podía haber pasado es que tuvieras la opción Pre-AF activa, en ese caso la cámara esta enfocando continuamente, con lo que te sería imposible girando el dial que desenfocara, lo tendrías siempre enfocado.
Ahora que sabes como funciona esa opción, no la actives a no ser en casos muy puntuales (no sabría decirte cuales) ya que consume mucha batería y pierdes el control de donde quieres enfocar.
Un saludo
 
si giro el anillo manualmente, no hace nada AF jejeje O yo no veo que hace nada

Si un fijo tiene un anillo, es de enfoque, y solo sirve para eso, enfocar.

Es que un fijo no hace nada, para eso es fijo y por eso se llaman fijos. Los que cambian se llaman Zoom, porque son Zoom y tienen su rango focal variable.

Que moviéndolo te permite acercarte o alejarte de lo que estés observando.
 
* Al girar el anillo de enfoque , tienes que ver como se desenfoca/enfoca
Tras haceros caso poner todo como de fabrica de nuevo (dos veces minimo ) ahora si me funciona la anilla del sony 50 F2.8 macro Ahora me da miedo tocar cosas de configuracion jejeje Ya que nose que toque para liarla tanto

muchisimas gracias por vuestara ayuda

Mi camara es una sony A7c (lo puse mas arriba)
Ahora lo mejor es que anotes en un cuaderno cada una de las personalizaciones que hagas.

Porque la la guía de usuario( usa la guía on line) y la traducción son la primera farragosa y enredada y la Segunda NEFASTA. Como muestra mala traducción un botón:
Abres una opción, la ACTIVAS, y más tarde, cuando la revisas ,en lugar de poner ACTIVADA, pone Activar.

Y sobre la guía otro ejemplo:
para programar la cámara para usar con objetivos manuales antiguos de otras marcas, hay que programar un montón de pasos, y la guía no te ofrece un apartado temático y seguido con todos esos pasos.

Tuve que recurrir a los compañeros de este foro, que se desvivieron por ayudarme tal como han hecho contigo Migapa, nsrbcn, etc.


Y como yo también soy principiante con Sony te recomiendo lo que he tenido que hacer yo para que no te ocurra lo que has explicado.

Porque inicialmente Adapté toda la cámara tal como la tenía el titular de un tutorial, y encontré problemas.

Entonces hice RESET, me apañe un cuaderno, y fui anotando por orden cada una de las personalizaciones que hago, indicando su ruta.
 
Última edición:
Ahora lo mejor es que anotes en un cuaderno cada una de las personalizaciones que hagas.

Porque la la guía de usuario( usa la guía on line) y la traducción son la primera farragosa y enredada y la Segunda NEFASTA. Como muestra mala traducción un botón:
Abres una opción, la ACTIVAS, y más tarde, cuando la revisas ,en lugar de poner ACTIVADA, pone Activar.

Y sobre la guía otro ejemplo:
para programar la cámara para usar con objetivos manuales antiguos de otras marcas, hay que programar un montón de pasos, y la guía no te ofrece un apartado temático y seguido con todos esos pasos.

Tuve que recurrir a los compañeros de este foro, que se desvivieron por ayudarme tal como han hecho contigo Migapa, nsrbcn, etc.


Y como yo también soy principiante con Sony te recomiendo lo que he tenido que hacer yo para que no te ocurra lo que has explicado.

Porque inicialmente Adapté toda la cámara tal como la tenía el titular de un tutorial, y encontré problemas.

Entonces hice RESET, me apañe un cuaderno, y fui anotando por orden cada una de las personalizaciones que hago, indicando su ruta.

Aquí, entre nos, voy a hacer eso mismo que recomendás porque, aunque mi personalización es muy básica, la puesta en castellano del menú la hizo Drácula...
 
Que moviéndolo te permite acercarte o alejarte de lo que estés observando.
Aunque todos sabemos que en realidad no nos acerca ni aleja del sujeto, hasta el punto que no cambia la perspectiva de la imagen ni comprime ni descomprime planos de la imagen.
Esos dos efectos los produce la distancia entre cámara y objeto ( o personas) fotografiadas, y por tanto el zoom no interviene en ellos.
Sin embargo, acercarse a pie a los sujetos si que aumenta el tamaño de los primeros planos respecto a los Segundos y terceros planos.

¿ Estamos de acuerdo en esto ?.

Saludos.
 
Aunque todos sabemos que en realidad no nos acerca ni aleja del sujeto, hasta el punto que no cambia la perspectiva de la imagen ni comprime ni descomprime planos de la imagen.
Esos dos efectos los produce la distancia entre cámara y objeto ( o personas) fotografiadas, y por tanto el zoom no interviene en ellos.
Sin embargo, acercarse a pie a los sujetos si que aumenta el tamaño de los primeros planos respecto a los Segundos y terceros planos.

¿ Estamos de acuerdo en esto ?.

Si estamos de acuerdo, pero en el arte lo que, por lo menos a mi, importa es la "sensación", no la estricta técnica o realidad.

Por lo tanto y con tu permiso o sin él, seguiré cometiendo la incorrección de decir que el zoom me acerca o me aleja la imagen que estoy observando, es mi vulgar forma de tratar de entender y que me entiendan.

Saludos
 
Si estamos de acuerdo, pero en el arte lo que, por lo menos a mi, importa es la "sensación", no la estricta técnica o realidad.

Por lo tanto y con tu permiso o sin él, seguiré cometiendo la incorrección de decir que el zoom me acerca o me aleja la imagen que estoy observando, es mi vulgar forma de tratar de entender y que me entiendan.

Saludos
Yo ya sabía que era una forma coloquial por tu parte, y no me parece mal.
Por eso te contesté todos sabemos (tu tambien ….).
Pero he aprovechado para explicarlo por si por si alguien no lo sabía.
Asi Que estamos de acuerdo en que entre entendidos es normal decir que el zoom te acerca o aleja del sujeto, o que el sujeto se aleja o acerca haciendo Zoom.
Y fijaros…Lo sabemos desde la época del gran Valerio Lázaro, que en los musicales comenzó a usar el zoom de forma desmesurada, y se le criticaba por ello destacando que esa forma de realización en realidad NO era dinámica, porque en realidad no había movimiento ni del punto de vista ni en las proporciones de la imagen.
Hay muchísimos aficionados que ceeen que la compresión de planos lo da el teleobjetivo, y la desproporción entre el primer plano y los posteriores la da el uso de un objetivo gran angular.
Un cordial saludo.
 

Arriba