Consulta técnica No me lee las fotos en la cámara

PaK_Sony

Disparando
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
2.100
Puntos
113
Buenas

Pues no sabía muy bien donde preguntar para exponer un problemilla que tengo..y del que seguro sois conocedores.

El otro día compré una cámara a un amigo (una A6000) y le puse la tarjeta SD de mi A6300 para probarla.


Después de la prueba, el caso es que ahora al volverla a introducir en la A6300 No me reconoce ninguna fotografía cuando pulso el botón de galería.

Comprobé enchufando la SD
al portátil que estaban todas las fotografías y diferentes carpetas del sistema que crea la propia cámara.. pero por alguna razón la cámara me dice que no se han encontrado fotografías en la SD


Hay alguna manera de solucionar ésto?



Saludos
 
.
No estoy seguro de si he entendido bien el tema pero es posible que ambas cámaras guarden los datos con formatos o estructuras o... lo que sea, diferentes. Pero si puedes leer todo (lo de ambas cámaras) desde el PC, descargas todos los archivos y después formateas la tarjeta en tu A6300.

Saludos !
.
 
Puede pasar PaK_Sony, no es conveniente andar cambiando tarjetas de una cámara a otra. Y si lo haces siempre vacías y formateando la tarjeta en la cámara que vayas a utilizar.

Entiendo que las fotos las puedes recuperar (las puedes ver en el ordenador, así que están en la memoria). Copia todas las fotos que te interesen al ordenador y vuelve a poner la tarjeta en la cámara. Ahora ya puedes formatear la tarjeta. El mismo formateo hecho en el ordenador puede también dar problemas. Es conveniente hacerlo en la propia cámara.

No sé cómo serán otras marcas, pero SONY es bastante especialita para cables, conexiones y tarjetas. Y hablando de cables, lo mismo digo, usa siempre los cables que vienen con la cámara, otros cables pueden dar guerra.

Saludos y espero que quede todo en un pequeño susto.
 
Gracias por responder tan rápido

Haber, tarjeta de memoria sólo había una

La puse en la cámara nueva sólo para probarla, ya que es de segunda mano

Los datos/fotos no se han perdido

El problema es que no puedo volver a ver mis fotos desde mí cámara..

Aclarar que puedo hacer fotos sin problema, y las fotos nuevas, desde que volví a poner la tarjeta en mí cámara, sí se ven desde la cámara. Pero las anteriores no

No sé si ahora me he expresado mejor.


Dicho ésto, entonces puedo pasar todo el contenido de la SD al PC, y luego formatear la tarjeta desde la A6300.. para luego volver a volcar todo el contenido de carpetas y archivos a la SD otra vez?
O ya no puedo volver a ver mis anteriores fotografías en la cámara?


Gracias!
 
Dudo que puedas volver a ver las fotos en la cámara. Prueba y nos lo comentas, pero me da que no. Cosas parecidas me han pasado y la única solución es pasarlas al ordenador (para no perderlas) y formatear la tarjeta en la cámara para garantizar que no haya problemas en el futuro.

Si logras algo, coméntalo por favor, pero si no lo consigues te recomiendo que formatees la tarjeta en la cámara antes de usarla de nuevo, es frustrante que pierdas alguna foto en el futuro.

Saludos PaK_Sony
 
Entiendo que no tienes un modo de visualización que impida ver las fotos. También comprobaría que tienes la última versión de firmware en ambas cámaras (quizás una y otra tienen versiones RAW distintas). Y también coincido con los compañeros. Formatea la tarjeta en la cámara... y cada vez que la pases a otra cámara vuelve a formatearla. Afortunadamente los precios de las tarjetas han bajado mucho y no es problemático tener un par de tarjetas para cada una de ellas.
 
Yo creo que lo que te ha pasado esta dentro de lo normal. La cámaras llevan unos registro de ficheros especiales, suelen llamarlos "base de datos" que organiza como se guardan las imágenes en la cámara, por eso muchas cámaras tiene una opción de recuperación de bases de datos.

Lo dicho por los compañeros, cada vez que cambies de tarjeta a un nuevo cuerpo distinto, formatea desde camara.
 
Bueno

He copiado en el ordenador todo el contenido, inclusive carpetas ocultas...

Luego he formateado la tarjeta desde la cámara

Y luego he vuelto a pasar todo el contenido a la tarjeta, sobreescribiendo archivos y carpetas 20230126_163100.JPG
 
Bueno

He copiado en el ordenador todo el contenido, inclusive carpetas ocultas...

Luego he formateado la tarjeta desde la cámara

Y luego he vuelto a pasar todo el contenido a la tarjeta, sobreescribiendo archivos y carpetas Ver el archivo adjunto 11929
A ver, deseas usar la tarjeta en la cámara como si fuese una unidad de disco, y eso no es así. Las cámaras han evolucionado mucho y ya no es como antaño, en donde sí que se podía usar la cámara como una unidad de almacenamiento. De hecho era, a veces, la única opción.

El formateo que aplica la cámara a la tarjeta es para su uso, es decir, para que grabe las fotos que hagas con esa cámara. Si pretendes copiar datos desde el ordenador a la tarjeta en la cámara no sé muy bien qué pasará, pero en principio no verás nada. Prueba y nos lo comentas, pero no le veo futuro.

Como entiendo que deseas tener ciertas fotos en la tarjeta para verlas en la cámara, justo hace unas horas, pasando fotos de la cámara al ordenador con el programa PlayMemories Home (el programa de SONY) he visto que tiene una opción para exportar fotos, en principio a la cámara.

Prueba con el programa de sony, que es donde yo creo que tendrás más posibilidades de conseguir algo.

Saludos y que tengas suerte, Pak_Sony
 
Bueno

He copiado en el ordenador todo el contenido, inclusive carpetas ocultas...

Luego he formateado la tarjeta desde la cámara

Y luego he vuelto a pasar todo el contenido a la tarjeta, sobreescribiendo archivos y carpetas Ver el archivo adjunto 11929


Sigo sin poder ver las fotos antiguas.. aunque están en la tarjeta

Bueno, pues ya lo tenemos en cuenta...


Cámara nueva, tarjeta nueva
 
Como entiendo que deseas tener ciertas fotos en la tarjeta para verlas en la cámara, justo hace unas horas, pasando fotos de la cámara al ordenador con el programa PlayMemories Home (el programa de SONY) he visto que tiene una opción para exportar fotos, en principio a la cámara.

Prueba con el programa de sony, que es donde yo creo que tendrás más posibilidades de conseguir algo.

Saludos y que tengas suerte, Pak_Sony


Claro, es eso.. poder visualizar Todo el contenido de la tarjeta en la cámara, pero ya no va a poder ser

Más que nada porque cuando paso los Raw con el cable de la cámara al teléfono para editarlos en lightroom mobile, por protocolo MTP, sólo visualiza para poder copiarlos los mismos archivos/fotos que "visualiza la cámara". Por eso el problema...no es que estuviera interesado en ver las fotos en la pantalla de la cámara.

Lo dicho, tendré más cuidado la próxima vez
 
Bueno, con el precio que tienen las tarjetas actualmente, cómprate varias, de buena capacidad, clase U3, de 60 o 90 mejor y vas sobrado con lo que te eches. Con estas tarjetas puedes grabar vídeos de hasta 8k (creo recordar, 4k garntizado). Así que para ráfagas de fotos, velocidad de grabación y demás vas a ir sobrado.

Y, como mínimo, tarjeta por cámara.

Lo que no he terminado de entender bien, yo no uso el teléfono para fotos, es que si pasas las fotos de la cámara al móvil, ¿luego ya no las puedes pasar al ordenador?

Se me hace extraño, puede ser, no lo sé, pero raro. ¿usas la aplicación de sony para pasar al teléfono, verdad?

Saludos.
 
Si usas un lector de tarjetas podrás ver todo lo que tiene la tarjeta.
Si lo ves dedes la cámara solo verás las que han pasado por su sistema de grabacion (bases de datos).
Un saludo
 
Bueno, con el precio que tienen las tarjetas actualmente, cómprate varias, de buena capacidad, clase U3, de 60 o 90 mejor y vas sobrado con lo que te eches. Con estas tarjetas puedes grabar vídeos de hasta 8k (creo recordar, 4k garntizado). Así que para ráfagas de fotos, velocidad de grabación y demás vas a ir sobrado.

Y, como mínimo, tarjeta por cámara.

Lo que no he terminado de entender bien, yo no uso el teléfono para fotos, es que si pasas las fotos de la cámara al móvil, ¿luego ya no las puedes pasar al ordenador?

Se me hace extraño, puede ser, no lo sé, pero raro. ¿usas la aplicación de sony para pasar al teléfono, verdad?

Saludos.
Es que en el ordenador (que está enchufado a la televisión) las veo a través de la nube (Google Photos)

Las paso al móvil con su cable USB C y el protocolo MTP para editarlas en lightroom mobile con un "S-Pen" y me resulta súper cómodo
20230126_201332.JPG
Screenshot_20230126-201500.png
 
Yo soy bastante sencillito, las paso al ordenador, editar y guardar y publicar. Siempre en ese orden y con copias de seguridad, que nunca se sabe :ROFLMAO:

Saludos PaK_Sony.
 
Para mí es lo más cómodo..

Evidentemente renuncio a los programas más potentes para eliminar ruido por IA impresionantes..
 

Arriba