No puedo con la vida...

glauca2

Mirando por el visor
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Pues eso... esta pobre mariquita debia estar aburrida de la pesada que la estaba persiguiendo con la camara y se quiso tirar... por suerte, consiguio no perder el equilibrio y volver al palo sana y salva...
Làçastima que de toda la serie, fue la unica que me salio mal enfocada..
 

Adjuntos

  • _DSC3390-3.jpg
    _DSC3390-3.jpg
    152,1 KB · Visitas: 30
No sufras glauca2, que las mariquitas, escarabajos, arañas, abejas... bichos en general, están ya acostumbrados a que se les arrimen esos que van con un ojo grande y el otro cerrado detrás de ellos 🤣

Y el enfoque, pues suele ocurrir, pero a cambio conseguiste un bokeh bonito.

No se como la hiciste, pero si te gusta la fotografía de aproximación por 25€ te puedes comprar unos tubos y divertirte cantidad. Hay que tener paciencia y aceptar fracasos, pero a mi me divierte mucho.

Luego ya están los compañeros que se salen con estas fotos, pero eso para mí está verde aún.

Saludos glauca2
 
No te preocupes que los escarabajo en general soportan grandes caídas, todo para librarse de esos pesados.

La foto, es testimonial de un momento curioso y la mariquita está en foco. Lo peor ... que no elegiste una buena hora. Los insectos, en general, tiene tendencia a reflejar mucho la luz y fácilmente la luz del sol te arruina el resultado. Lo mejor ... los días nublados, buscar las sombras, hacerlas con el cuerpo o en su defecto llevar un difusor translúcido para provocarlas tú. Además, para pillar a los modelos más tranquilos. conviene aprovechar las primeras o últimas horas del día. Eso sí, sin flash, no queda otra que abusar de iso, por la poca luz con la que se cuenta.

Otra posibilidad es utilizar la luz artificial, me refiero a llevar un flash, pero eso implica tener un buen difusor, con el que se puede conseguir una luz muy, muy difuminada. De lo contrario, es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos y sigue en ello.
 
Muy agradable bokeh has conseguido, la mariquita un poco en la sombra no destaca tanto como merece.
Saludos.
 
Está alargando la patita ya para tirarse, jaja. Hace poco encontré una en mi casa pero no se quedó. La próxima vez fijo que la contrato para que haga lo que mejor sabe hacer:).
 

Arriba