*Nocturna* Capturando las estrellas

Sorprendentemente bien definida para estar tomada a 30”

Una sola toma o varias tomas apiladas?

Enhorabuena!
 
Una toma de 30 segundos esta en el limite de la focal de 16 mm que supongo habras utilizado. solo fijandose mucho en algunas estrellas se empiezan a ver trazos.
Veo una dominante magenta muy marcada y bastante ruido, ¿a que iso la hiciste?
 
La dominancia y el ruido es bastante visible y creo que en una toma de este estilo sería mejor que no existiera una zona con "contaminación lumínica" como la que se aprecia en la imagen.

Todo esto dicho por mi que no he realizado nunca una foto de este estilo. :p
Un saludo.

PD: Por cierto @PabloM.R el enlace a tu pagina web no me funciona.
 
Una toma de 30 segundos esta en el limite de la focal de 16 mm que supongo habras utilizado. solo fijandose mucho en algunas estrellas se empiezan a ver trazos.
Veo una dominante magenta muy marcada y bastante ruido, ¿a que iso la hiciste?
Buenos dias Balroth, gracias por comentar.

Esta realizado con un ISO-2000 , y con un balance de luz cálido.

Saludos!.
 
La dominancia y el ruido es bastante visible y creo que en una toma de este estilo sería mejor que no existiera una zona con "contaminación lumínica" como la que se aprecia en la imagen.

Todo esto dicho por mi que no he realizado nunca una foto de este estilo. :p
Un saludo.

PD: Por cierto @PabloM.R el enlace a tu pagina web no me funciona.
Buenas Migapa!.

En esta foto, precisamente, buscaba tener contaminación lumínica para lograr ese "efecto magenta" que creo que le da un punto favorable a la foto ( para gustos obviamente ) , y jugué bastante con el balance de luces cálidos para tratar de buscar ese color y que haga contraste con el árbol.

Saludos y gracias por comentar !.

PD: Respecto al enlace de la web, he cambiado de proveedor de hosting, y algo se abran cargado con los DNS del dominio, voy a arreglarlo y te aviso.
 
Buena foto, le sobraron unos segundo para evitar esos trazos, lo que no le quita belleza.
 
Una toma de 30 segundos esta en el limite de la focal de 16 mm que supongo habras utilizado. solo fijandose mucho en algunas estrellas se empiezan a ver trazos.
Veo una dominante magenta muy marcada y bastante ruido, ¿a que iso la hiciste?
Efectivamente, ese objetivo no es nada bueno para nocturnas, le falta abertura y nitidez. Lo tuve, y por suerte lo cambié por un 16/2,8 de Sony, que, aunque tampoco sobresale en calidad (es muy superior el Sigma 19/2,8), al ser de focal fija y 2,8 permite sacar más partido para nocturnas.
 
Efectivamente, ese objetivo no es nada bueno para nocturnas, le falta abertura y nitidez. Lo tuve, y por suerte lo cambié por un 16/2,8 de Sony, que, aunque tampoco sobresale en calidad (es muy superior el Sigma 19/2,8), al ser de focal fija y 2,8 permite sacar más partido para nocturnas.
Marino, gracias por comentar.

Le echare un vistazo a la focal fija que indicas a ver que tal. De todas formas estoy a pocos días de cambiarme a una segunda cámara full frame , a ver como se da la cosa.

Yo con el 16mm la verdad es que he realizado fotos nocturnas muy chulas ( obviamente, no puedo esperar fotacas, pero por lo que vale.. muy buenas ).

Gracias!.
 
A mi en estas fotos también me gusta la tonalidad magenta pero a mi parecer faltan cosas, las estrellas ya te han salido movidas, tendrías que probar con menos tiempo.
Si tienes una a6000 con un sensor x1.5 hay que corregir el tiempo, los 30segundos con 16mm están bien para una fullframe pero con tu sensor (y el mío xD) en 20" ya estarías muy al límite, 30 son 10 de más, las estrellas dejan de salir como puntos, aparecen los halos demasiado marcados alrededor de ellas y el ruido canta mucho más que si las consigues sacar definidas.

Por otra parte, sacar el cielo está bien pero hay que intentar que el suelo también aporte a la foto, dejarlo en negro es perder la mitad de la foto, si no te gusta lo de montar varias imágenes, a veces sólo con dar un destello con una linterna es suficiente.

Con un objetivo 3.5 igual es algo complicado, las a6000 aunque siguen siendo espectaculares ya tienen una edad y el ISO que hay que meter es muy alto para ese sensor, a parte del ruido a esos ISOS se empiezan a romper todo el color y dan tonalidades muy feas.


Esto ya como consejo, valora bien lo de la full frame, a parte del sobrecoste del propio cuerpo hay que darle objetivos más que decentes y aunque todos nos calentamos en algún momento al final es algo que muchas veces no se necesita.
 
A mi en estas fotos también me gusta la tonalidad magenta pero a mi parecer faltan cosas, las estrellas ya te han salido movidas, tendrías que probar con menos tiempo.
Si tienes una a6000 con un sensor x1.5 hay que corregir el tiempo, los 30segundos con 16mm están bien para una fullframe pero con tu sensor (y el mío xD) en 20" ya estarías muy al límite, 30 son 10 de más, las estrellas dejan de salir como puntos, aparecen los halos demasiado marcados alrededor de ellas y el ruido canta mucho más que si las consigues sacar definidas.

Por otra parte, sacar el cielo está bien pero hay que intentar que el suelo también aporte a la foto, dejarlo en negro es perder la mitad de la foto, si no te gusta lo de montar varias imágenes, a veces sólo con dar un destello con una linterna es suficiente.

Con un objetivo 3.5 igual es algo complicado, las a6000 aunque siguen siendo espectaculares ya tienen una edad y el ISO que hay que meter es muy alto para ese sensor, a parte del ruido a esos ISOS se empiezan a romper todo el color y dan tonalidades muy feas.


Esto ya como consejo, valora bien lo de la full frame, a parte del sobrecoste del propio cuerpo hay que darle objetivos más que decentes y aunque todos nos calentamos en algún momento al final es algo que muchas veces no se necesita.
Buenas jfdeza, gracias por comentar, se agradece tu explicacion.

La noche que realize estas fotos, estaba practicando las fotos de larga duracion, incluso con intervalometro, y salio justamente esta foto a 30 segundos, ( de hay que se muevan un poco las estrellas, luego subire una a 10 minutos que se ve bastante el movimiento de las nubes y las estrellas ) . Con respecto al ruido, es cierto que con un ISO 2000 ya se empieza a ver el ruido muy detallado, y mas en este tipo de fotos.

Con respecto a la compra de una Full Frame, casi todos los fin de semana, me voy de acampadas/trails etc, y me encantaria poder fotografiar a todos los sitios donde voy con buena definicion ( no digo que la A6000 no la tenga, pero tienes que comprar ya objetivos mejores para poder sacarle el mejor rendimiento, y por ello pienso que es el momento de dar el salto a full frame ).

De todas formas, cuando haga el salto a Full Frame, intentare aprovechar "un tiempo corto" los objetivos de la sony a6000 ( el que se pueda ) mientras consigo comprar algun objetivo. El Sony 24/105 f4 para full frame parece que va a ser el elegido.

Muchas gracias por el comentario, se aprende mucho.

Saludos.
 
Hola,salu2 de Felipe ;)

Samyang 24 mm F1.8 FE, nuevo óptica angular para Sony E full frame de diseño compacto y creado especialmente para astrofotografía​


Buenas Invierno.

Muy muy muy muy interesando este objetivo, me lo apunto por si me atreviera a dar el salto a la sony a7riii o a7iii.

Gracias.
 

Arriba