NOS COMPRAMOS LA A7IV o NOS ESPERAMOS UNOS MESES A LA A7 V ?

Enric ros

Disparando
Total.. faltan dos meses para que salga la nueva A7RV.

Os comento:
Pues me acaba de decir mi sobrina ( hace bodas a tope en España y hasta en Francia.
Después de 2 Nikon D 750 ya al final de su ciclo larguísimo de vida sin el mínimo problema y por unificar con su esposo (que hace el vídeo con una Sony a7 iii), decidieron unificar equipos comprando a buen precio hace un año otras dos a7III
( fue bastante redonda esa a7iii).

Ayer me dice que se ha pedido una a7IV.

No me he atrevido a decirle nada de calentamientos ni de que el autofocus con enfoque al ojo según Dpreview cuandonsalió enfocaba al las pestañas en lugar de a la pupila.

La verdad Dpreview se sacudió las pulgas del la eficacia auto enfoque al decir que no se ha podido evaluar en todas situaciones etc etc ¿ pero que me dicen ustedes ?. Pero en otro apartado se le escapa:

“ no es tan preciso como los modelos de la generación anterior al enfocar los ojos “ ( para mi algo INCOMPRENSIBLE e i entendible)….Dios mío…como se autolimitan para no criticar negativamente a los Grandes: Dependen de ellos más todavía desde que quebraron y hubo que reflotarlos.

Sí le he dicho que se olvide del obturador silencioso pues al aumentar a 33MP el escaneo del sensor es más lento 1/15 seg = 66 milisegundos en las fotos de mas movimiento ( aprendió fotografía muy dinamica con un movi, y supongo algo le queda de aquellos atrevimientos.

Así que finalmente le he dicho que rápidamente actualice el firmware, y haga rápido las pruebas de retrato con autofocus, y lo compruebe, pues ya sabéis las pestañas postizas tan enormes que llevan muchas novias ahora.
Y si no le convence, que la devuelva.

PREGUNTA:
¿ Sabe alguien si sony ha corregido via firmware el enfoque a las pestañas en lugar de a la pupila de que adolecía inicialmente la a7iv ?.

De calentamiento no problem, intuyo xq ella hace solo fotos y no abusa de ráfagas. Y siempre llevara la a7riii también).

Os atreveríais a aconsejar que anule el pedido y se la compré dentro de 3 meses cuando salga la a7V.
Subsanará Sony en la a7r v ya de una vez, el denominado “ gran e imperdonable fallo de las a7 y a9 “ ??.

Ojalá.

.................

PREGUNTA:
¿ Sabe alguien si sony ha corregido via firmware el enfoque a las pestañas en lugar de a la pupila de que adolecía inicialmente la a7iv ?.

..................

Ojalá.
Si tu sobrina trabajara con una óptica:
50mm F/1,2 y enfocara a la novia a 1m de distancia, la PdC sería de 3cm, que probablemente sea poco si la novia usa pestañas alargadas. Le bastaría con usar un diafragma f/2 para tener un profundidad de campo de 5cm.
Si hiciera la toma con un 85mm necesitaría alejarse a 1,70m para conservar una PdC de 5cm usando f/2
Eso sí, con F/2 metería en foco sólo el ojo y las pestañas, para tomar toda la cabeza tendrá que alejarse un poco más y cerrar diafragma a F/4 o a F/5.6, de tal modo, que la cámara enfoque a la pupila o a las pestañas no tendrá la ninguna importancia.

Última edición:
¿De dónde sale que en tres meses sale la A7V ?
Cuando empiece a caer el precio será la mejor señal. Los ultimos rumores dicen que a finales de 2025.
Si es verdad que se presentó en Octubre 2021, ya le toca.

Última edición:
.
Supongo que te refieres a la "nueva" A7V que dicen podría salir a finales de este año, la RV ya lleva años en el mercado. Puede que la 7V siga con el mismo sensor que la IV y con nuevo procesador y algunas otras mejoras en enfoque, visor, etc aunque el modelo actual ya es muy bueno.

Sony suele mantener el mismo sensor durante dos iteraciones pero no siempre ha sido así, se habla de que el nuevo modelo podría llevar un sensor de 44Mpx que muy probablemente, no sería mucho más rápido de lectura que el actual. Si mantiene el mismo sensor (o similar con algo más de resolución) para bodas creo que tendrá que usar el obturador mecánico, no tanto porque la velocidad de los novios fuera a ser un problema sino porque tendrá que bregar con iluminación artificial led de todo pelaje, quizás usará flash en algún momento, etc y eso, si quiere prescindirse del obturador mecánico, solo puede resolverse de forma satisfactoria con obturadores electrónicos globales o apilados muy rápidos como los de la A9III, A1 y AII o A9II si hablamos de cámaras Sony.

Sin deseos de entrar en polémicas creo sinceramente Enric que tiendes a preocuparte demasiado por algunos aspectos negativos de las cámaras a partir de algunas lecturas, vídeos, en mi modesta opinión poco refrendados por... por ejemplo las experiencias de los compañeros de este foro. Precisamente en algo que generalmente destacan las cámaras y objetivos Sony es en la rapidez y la fiabilidad del AF. Son cámaras que usan reporteros de algunas de las agencias más prestigiosas como AP, las puedes ver en estadios, en juegos olímpicos y puedes ver toneladas de fotos en la red con el AF clavado en lo que quieras, ojos de aves en vuelo, de modelos humanos, en balas que se acercan a la oreja de Trump... tomadas con cámaras Sony. Claro que pueden tener algunos problemas y que siempre querremos más, pero (en mi modesta experiencia y comparativamente), su comportamiento suele ser muy fiable.

PD. Si te miras el hilo en que lo preguntabas, he encontrado una solución para el tema de buscar en el foro los mensajes con fotos de un usuario particular.

Saludos !
.

Si tu sobrina trabajara con una óptica:
50mm F/1,2 y enfocara a la novia a 1m de distancia, la PdC sería de 3cm, que probablemente sea poco si la novia usa pestañas alargadas. Le bastaría con usar un diafragma f/2 para tener un profundidad de campo de 5cm.
Si hiciera la toma con un 85mm necesitaría alejarse a 1,70m para conservar una PdC de 5cm usando f/2
Eso sí, con F/2 metería en foco sólo el ojo y las pestañas, para tomar toda la cabeza tendrá que alejarse un poco más y cerrar diafragma a F/4 o a F/5.6, de tal modo, que la cámara enfoque a la pupila o a las pestañas no tendrá la ninguna importancia.
Estos jóvenes de ahora trabajan tanto por intuición y con tal agilidad y sin complicarse la vida, que se adaptan a todo con una facilidad asombrosa.
No va a tener problemas porque además, o se adapta o no hace bodas. Se adaptará a lo que sea.

Para mi todavía tengo que llevar encima las chuletas para desenvolverme con los farragosos menús de mi a7R iii A. Para mi, hacer fotos, no es algo constante y continuo, sino intermitente.

Atrás