Novedad Novedades actualización 16.3

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Se comentaba que los de C1 se habían dormido en los laureles, pero realmente no es así.

Acaban de sacar una actualización menor, en la que han incorporado un nuevo sistema de hacer máscaras de capa basado en AI que es una pasada a la hora de hacer selecciones.

En líneas generales está basado en la selección del sujeto principal o bien del fondo, complementado con dos herramientas super-inteligentes, un pincel y un borrador basado en AI, con sus algoritmos totalmente embebidos en el software, de manera que su funcionamiento no necesita conexión a internet. Además, las máscaras generadas pueden ser manipuladas con las herramientas de máscara que había hasta ahora, incluida la herramienta de máscaras de luminancia.

Las herramientas de selección del sujeto principal o del fondo también pueden integrarse dentro de un estilo, de manera que ese estilo puede llevar ajustes diferentes para el sujeto y para el fondo.

En otro orden de cosas han mejorado todavía más su sistema de tethering, aunque como tal, solo es interesante para los que trabajan en estudio y una de sus funciones interesantes todavía no está disponible para Sony, dado que su protocolo de comunicación no coincide con el de otros fabricantes de cámaras.

Ayer hice la actualización y estuve enredando un rato con estas nuevas herramientas y me pareció que han dado un paso adelante muy importante en este tema. Me da la sensación de que la incorporación de la AI en estas nuevas funciones, es el preludio de una evolución significativa de este software, que probablemente se verá en el lanzamiento de la próxima versión.

Os dejo un enlace de la presentación que hicieron ayer para mostrar las novedades de la versión 16.3 (en ingles sin subtítulos)

Capture One Livestream | New update: AI Masking and more

También Hugo Rodríguez ha hecho un video en el que habla de esta nueva actualización.

CAPTURE ONE 16.3: POR FIN LLEGA LA iA

Saludos a todos.
 
.
Gracias por la info, siempre es buena noticia cualquier mejora. Una de las funcionalidades que siempre me han parecido más potentes en C1 es todo lo que permiten las capas, prácticamente cualquiera de los ajustes que ofrece el programa puede asociarse a una capa y si ahora facilitan la selección... miel sobre hojuelas.

Saludos !
.
 
.
Gracias por la info, siempre es buena noticia cualquier mejora. Una de las funcionalidades que siempre me han parecido más potentes en C1 es todo lo que permiten las capas, prácticamente cualquiera de los ajustes que ofrece el programa puede asociarse a una capa y si ahora facilitan la selección... miel sobre hojuelas.

Saludos !
.
Como he dicho, lo que he trasteado me ha dejado alucinado. Es cierto que según la escena, la selección del sujeto a veces se deja algo o mete algo de más, pero con muy fácil arreglo con el pincel y el borrador basados en IA. Con ese pincel es incluso posible arrastrar para hacer un rectángulo de selección, de manera que la IA trabaja solo en ese rectángulo. Como es acumulativo puedes ir incorporando las diferentes zonas que se van reflejando en pantalla a medida que desplazas el pincel por la fotografía. Basta con hacer click en la zona que quieras y se va incorporando a la máscara.

En fín, que ahora es muy fácil y rápido seleccionar zonas e ir creando diferentes máscaras. Máscaras que por supuesto se pueden manipular con todas las herramientas que antes había y por supuesto jugar con su opacidad.

Otra cosa interesante que han mejorado es el comportamiento de la máscara de luminancia. Antes tenías que hacer la máscara y luego jugar con su edición, pero ahora puedes tener la ventana de ajuste de la máscara de luminancia e ir editando sobre la marcha sin cerrar esa ventana, por lo que puedes cambiar lo que quieras con las herramientas de edición y al mismo tiempo jugar con los parámetros de la máscara de luminancia, hasta que estés agusto con el resultado. Desde mi punto de vista es una muy buena mejora.

Saludos.
 
Bueno aunque no use C1, me alegro porque la competencia es buena, pero eso lo lleva haciendo PS hace tiempo.
 
Bueno aunque no use C1, me alegro porque la competencia es buena, pero eso lo lleva haciendo PS hace tiempo.
No trataba de hacer una comparación con LR o PS. Como usuario de C1 me parece bien que mejoren y que demuestren que no están dormidos en los laureles y como bien dices, la competencia siempre es buena.

De hecho, estoy convencido de que siguen de cerca lo que hace la competencia, otra cosa es que introducir algoritmos de AI no se hace de la noche a la mañana si tenemos en cuenta que los recursos de Phase One con respecto a los de Adobe, nada tienen que ver. Ahora C1 ha dado su primer paso en ese mundo y espero que sea el primero de muchos otros para versiones futuras.

Yo valoro mucho lo que hacen con C1, van paso a paso, pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Otra cosa es estar o no de acuerdo con su estrategia comercial, que supongo que tiene que ver con la dimensión de la compañía. Tienen que estrujar a sus clientes para capitalizarse y para ello van con los desarrollos demasiado dosificados.

Yo empecé con LR y me pasé a C1 hace años y no me apetece cambiarme otra vez pese a las grandísimas mejoras que ha hecho Adobe. las cosas hay que reconocerlas. Pero me gusta el interface de C1, estoy agusto con los resultados que me aporta y si poco a poco van mejorando, me doy por satisfecho. La reducción de ruido la hago con Topaz AI, que para mi funciona de maravilla, pero si un día mejoran la reducción de ruido de C1 con algoritmos de AI, pues será bienvenida y una licencia que me ahorraré.

En cualquier caso, como hemos comentado aquí muchas veces, lo importante es estar a gusto con el software que manejas ya que todos funcionan.

Saludos.
 
Pues no puedo, cuando menos, que congratularme, como usuario y como aficionado a las fotos.

Mis compañeros han expresado mi opinión. Crear mejoras, sea quien sea, ayuda a totos porque la competencia se pondrá las pilas. Y que se haga una mejora sobre el trabajo con capas es todo un acierto. Es increíble, si lo quieres hacer bien, el inmenso trabajo que lleva. Mi ama decía "sarna con gusto, no pica" pero a veces hasta escuece!!

Ahora, durante un mes como mucho -espero- andaré en el taller (el de osakidetza) pero cuando saque un tiempo le echaré un ojito. Salud y saludos, compañeros.
 
Buff qué dilema.... otra vez a aprender.....:unsure:
Fui usuario muchos años del capture , pero la política comercial me hizo irme, esta mejora sumada a otras me hacen pensármelo otra vez, siempre me ha gustado más el tratamiento del color del Capture que el de Camara Raw, pero es que me da pereza volver a cambiar el automatismo del flujo de trabajo. En fin bienvenido sea toda mejora;)
 
Buff qué dilema.... otra vez a aprender.....:unsure:
Fui usuario muchos años del capture , pero la política comercial me hizo irme, esta mejora sumada a otras me hacen pensármelo otra vez, siempre me ha gustado más el tratamiento del color del Capture que el de Camara Raw, pero es que me da pereza volver a cambiar el automatismo del flujo de trabajo. En fin bienvenido sea toda mejora;)
Si, un gran dilema que planteas. Después de estar acostumbrado a las manías de un programa, hacerte a otroooo...

Yo, quizás, lo tengo un poquitín más claro. El color va en mi primer lugar, luego, todo lo demás. Saludotes.
 
Buenas compañeros.
Tengo una duda con tethering que tras mucho buscar no encuentro solución.
He adquirido la Sony a7iv y está actualizada a la versión 2.01 capture one tenía el 15.0.2 y tengo una a7ii que con el cable sin problema me la reconoce capture one pero la a7iv no hay manera. He actualizado a c1 16.3.3 y tampoco me reconoce la a7iv pero la a7ii si sin problema. El programa imagin de sony que ahora creo le han cambiado el nombre si me reconoce ambas sin problema. Pero yo trabajo con c1 y en estudio siempre disparo con c1 tethering. Alguien más tiene este problema?
Ojo haciendo wifi tethering si me aparece en c1 la a7iv pero al conectar pone que no se puede.
Pd. se que puedo crear una carpeta y que c1 sincronice desde allí las capturas pero no trata igual los raw que si es captura nativa de c1.
Perdón por el tostón🤣
Muchas gracias
 
Buenas compi!
Tuve el mismo problema con la a7rV y lo solucione desinstalando los programas de sony en el ordenador, de esa forma capture one si me reconocía la cámara cuando la conectaba con el cable de tethering.
A día de hoy, sigo sin tener instalados los programas de sony y no sé si con alguna actualización ya estará resuelto.
Suerte.
 
Buenas compi!
Tuve el mismo problema con la a7rV y lo solucione desinstalando los programas de sony en el ordenador, de esa forma capture one si me reconocía la cámara cuando la conectaba con el cable de tethering.
A día de hoy, sigo sin tener instalados los programas de sony y no sé si con alguna actualización ya estará resuelto.
Suerte.
Muchas gracias Drum eso no resolvió el problema. Finalmente he tenido que desinstalar los drivers de Sony del libusbk y ahora sí la reconoce!!!
 

Arriba