Nubarrones sobre la vía

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.316
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Unas nubes amenazando tormenta encima de la vía en una estación de tren abandonada de México. Por si a alguien no le gustan los tendidos eléctricos hay que tener en cuenta que no es un paisaje natural sino industrial y que tienen su razón de ser.

mini__DSC1544 (1).jpg
 
Pau, como bien sabes, las fotos de vías y trenes me gustan todas.

Aunque sea el medio de trasporte mas eficaz y el que menos contamina, el estado de abandono de estas infraestructuras, por desgracia es frecuente.

Saludos
 
Unas nubes amenazando tormenta encima de la vía en una estación de tren abandonada de México. Por si a alguien no le gustan los tendidos eléctricos hay que tener en cuenta que no es un paisaje natural sino industrial y que tienen su razón de ser.

Ver el archivo adjunto 8065

Yo creo que no hay que justificar nada, en este momento tu estas fotografiando un paisaje industrial desolado, y es lo que es, que si vías muertas, que si tendidos eléctricos, que si la estación esta derruida, pamplinas, tu, y nada más que tu quisiste enseñarnos esta fotografía, y la crítica debería ir sobre la fotografía y no sobre los elementos que la componen.
Para mi totalmente correcta.
Saludos
 
Pau, como bien sabes, las fotos de vías y trenes me gustan todas.

Aunque sea el medio de trasporte mas eficaz y el que menos contamina, el estado de abandono de estas infraestructuras, por desgracia es frecuente.

Saludos
Gracias por dejar tu comentario Beto. Ratifico lo que comentas sobre el tren y el abandono de las infraestucturas ferroviarias, algo muy frecuente en México.
Saludos.
 
Yo creo que no hay que justificar nada, en este momento tu estas fotografiando un paisaje industrial desolado, y es lo que es, que si vías muertas, que si tendidos eléctricos, que si la estación esta derruida, pamplinas, tu, y nada más que tu quisiste enseñarnos esta fotografía, y la crítica debería ir sobre la fotografía y no sobre los elementos que la componen.
Para mi totalmente correcta.
Saludos
Gracias por tu amable comentario. Tienes toda la razón en que no haría falta justificar nada pero yo ya sé porque lo he dicho y tengo mis motivos.
Saludos.
 
Hola, Unas nubes amenazando tormenta encima ...más bien de las montañas, saludos de Felipe 😊

:unsure: las vías están muy brillantes, nubes amenazando :unsure:

:unsure: y la crítica debería ir sobre la fotografía :unsure:
Que al autor le gusta así encima de las vías pues tan amigos, es su hilo que a mí me habría gustado más sobre las montañas por los detalles de "sombras iluminaciones", es mi opinión y mi crítica sobre la fotografía tan acertada como podría haber sido la de cualquier otro compañero, amigo, etc

:unsure: la estación esta derruida, :unsure:

Hola, más bien sobre las montañas por las sombras iluminaciones de esta formación terrestre, saludos de Felipe 😊
De acuerdo, sobre las montañas pues. A mí me gusta más así con las vías brillantes destacando sobre los negros de la foto. Si las vías no fueran brillantes la foto perdería casi toda su gracia. A ti te gustan más las montañas pero yo prefiero destacar aquí el paisaje industrial con las vías brillantes que son una luz en la oscuridad. Cada uno tiene sus propios gustos y su personal visión de la fotografía.. La estación está derruida pero no se ve, tan solo una pequeña edificación a la derecha que debe ser un pequeño anexo. La estación está a la izquierda.
 
Me gusta el brillo sobre las vías y cómo nos conduce a las montañas del fondo. Es como si nos estuviera ofreciendo una vía (nunca mejor dicho :ROFLMAO:) de escape del paraje ruinoso de la derecha.
 
Yo, añadiendo a lo comentado, destacaría de nuevo el uso del B.N. y el plus de solemnidad que suele otorgar a no pocas fotografías.
 
Yo diría modestamente que Pau trata estas tomas con especial acierto, como dice @rarteagasf las montañas actúan como fondo junto con los nubarrones que además están en la esquina superior derecha incrementando el dramatismo de las ruinas. La vía, por cierto que en uso porque los railes están brillantes, conduce la vista del espectador a un punto de fuga en el fondo. Me parece una imagen muy equilibrada.
En general me gustan muchos las fotos de Pau con este estilo.
 
Yo, añadiendo a lo comentado, destacaría de nuevo el uso del B.N. y el plus de solemnidad que suele otorgar a no pocas fotografías.
Gracias por tu punto de vista. Te doy toda la razón en lo referente al uso del B&N. Hay situaciones en que el B&N realza más la foto porque el colorido no nos distrae. Tiene más fuerza la imagen y mas contundencia y dramatismo. Yo vengo del revelado casero en B&N de mis fotos analógicas, por esto me gusta tanto el uso del monocromo.
 
Yo diría modestamente que Pau trata estas tomas con especial acierto, como dice @rarteagasf las montañas actúan como fondo junto con los nubarrones que además están en la esquina superior derecha incrementando el dramatismo de las ruinas. La vía, por cierto que en uso porque los railes están brillantes, conduce la vista del espectador a un punto de fuga en el fondo. Me parece una imagen muy equilibrada.
En general me gustan muchos las fotos de Pau con este estilo.
Gracias Javier por tu acertada interpretación de la imagen. Ni yo mismo podría haber explicado mejor la idea que tenía al hacer la foto. No siempre, seamos sinceros, pero sí bastantes veces estudio antes la foto que voy a hacer, y éste es uno de estos casos en que me centré en una buena y armoniosa composición. En efecto, los trenes siguen pasando (son trenes de mercancías ya que en esta red los de viajeros dejaron de existir). Pasan trenes mexicanos y de la Union Pacific americana de la cual subí unas fotos a Reportajes. A veces dejan vagones estacionados en vías laterales durante unos días aunque la estación ya no existe y suele ser refugio de vagabundos. Un gran placer contar cun tu beneplácito hacia mis fotos de este estilo.
 

Arriba