Nuestra Playa de San Lorenzo: apunte nocturno

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
795
Puntos
93
Sony NEX-6 con Sigma E 30mm f/1.4, equivalente a 45mm en FF, obturación de 1/25 de segundo, apertura F/1.4 e ISO 3200 (no suelo cargar con trípode, desgraciadamente).
Gijón, 2023

*Se ven mejor los fallos de la foto clicando en ella para aumentarla...

DSC03091 ps02.jpg
 
En general se ve bonita pero se nota mucho grano en el cielo debido a estos 3.200 ISO. Obviamente la Nex.6 todavía no tenía bien resuelto el tema de la resolución a isos altos.
 
Bueno, yo no veo tanto fallo, el tema del grano por usar ISO alto no es un fallo, es lo que la cámara da. Con un trípode no hubieras tenido grano, pero fijo que te salen movidas todas las personas de la playa. Lo que tampoco se tendría que ver como fallo.

Si valoramos las cosas en proporción a lo que tenemos, yo diría que es una buena foto. Saludos Wam.
 
Bueno, yo no veo tanto fallo, el tema del grano por usar ISO alto no es un fallo, es lo que la cámara da. Con un trípode no hubieras tenido grano, pero fijo que te salen movidas todas las personas de la playa. Lo que tampoco se tendría que ver como fallo.

Si valoramos las cosas en proporción a lo que tenemos, yo diría que es una buena foto. Saludos Wam.
No he dicho que fuera un fallo, solo que se nota el grano. He dicho que se ve bonita pero se vería mejor con menos grano.
 
Muy oportuna. En vez de tomar el sol, esto es tomar la luna en la playa.
 
No he dicho que fuera un fallo, solo que se nota el grano. He dicho que se ve bonita pero se vería mejor con menos grano.

No me refería en absoluto a tu comentario, y lamento que lo hayas entendido así, me refería a lo que dice Wam
*Se ven mejor los fallos de la foto clicando en ella para aumentarla...
Quizás se han mezclado un poco, bueno, procuraré citar más para evitar malentendidos. Saludos Paudelleida
 
No me refería en absoluto a tu comentario, y lamento que lo hayas entendido así, me refería a lo que dice Wam

Quizás se han mezclado un poco, bueno, procuraré citar más para evitar malentendidos. Saludos Paudelleida
Mis disculpas @Berna, pensaba que te referías a mi comentario. No pasa nada. Aquí estamos para comentar y debatir y tan amigos. Un saludo.
 
Volviendo a esta foto...
En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios, por supuesto.
Y en segundo lugar, quisiera añadir que cuando estuve editando hace unos días la imagen, me vino a la mente una mezcla de dos influencias que tal vez estén funcionando inconscientemente en ella: la de Seurat, el "inventor" de la técnica puntillista por una parte; y los pintores flamencos del s. XVI, por la otra...
Claro está que la "influencia" es muy relativa y, además, es una tontería que se me ha ocurrido a vuelapluma...
Sin más, la foto está ahí y me parece bien lo que de ella se diga.

*Estoy fuera de casa, sin internet, y no me es fácil pone enlaces a lo que he citado, pero vosotros...
 
Última edición:
Volviendo a esta foto...
En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios, por supuesto.
Y en segundo lugar, quisiera añadir que cuando estuve editando hace unos días la imagen, me vino a la mente una mezcla de dos influencias que tal vez estén funcionando inconscientemente en ella: la de Seurat, el "inventor" de la técnica puntillista por una parte; y los pintores flamencos del s. XVI, por la otra...
Claro está que la "influencia" es muy relativa y, además, es una tontería que se me ha ocurrido a vuelapluma...
Sin más, la foto está ahí y me parece bien lo que de ella se diga.

*Estoy fuera de casa, sin internet, y no me es fácil pone enlaces a lo que he citado, pero vosotros...
De todos modos, en mi humilde opinión, me quedo con los pintores flamencos. El detalle y nitidez de sus obras me llamaron la atención desde pequeñito. Como curiosidad, en el Guggenheim se hizo una exposición de cuadros realistas (creo que los llamaba así). Estaban pintados en diversos materiales, algunos metálicos, pero eran verdaderas fotografías (pintadas). Nunca vi cuadros semejantes. Saludos Wam
 
De todos modos, en mi humilde opinión, me quedo con los pintores flamencos. El detalle y nitidez de sus obras me llamaron la atención desde pequeñito. Como curiosidad, en el Guggenheim se hizo una exposición de cuadros realistas (creo que los llamaba así). Estaban pintados en diversos materiales, algunos metálicos, pero eran verdaderas fotografías (pintadas). Nunca vi cuadros semejantes. Saludos Wam
Por supuesto, Berna. No había "comparación" con ellos, ni mucho menos "equiparación". Sólo, que al editar la foto me acordé un poco de ellos.
 
Por supuesto, Berna. No había "comparación" con ellos, ni mucho menos "equiparación". Sólo, que al editar la foto me acordé un poco de ellos.
Si, me refería a que muchas fotos con poca nitidez, desenfoques, incluso "movidas" quedan estupendas porque están en un entorno, en un encuadre que lo merece. Pero aunque valoro y aprecio eso, la nitidez tiene un punto especial (para mi). Por eso mencioné lo de las pinturas que parecen fotos, es que era increíble cómo se puede pintar un cuadro que, si lo ves de prisa, piensas que es una foto grande.

Supongo -bueno, estoy seguro- que hay personas que no gustan de tanta nitidez, pero esto es como el picante en la comida, para unos no pica nada y otros piden agua que abrasa... Saludotes Wam
 
Parece que estuvo algo espesa la junta.
Bueno yo sólo quería decir que la gente en la playa me hizo recordar a Jerónimo Bosch, especialmente el encapuchado con celular en el centro de la foto. Pero los otros también.
Pero si alguien está en desacuerdo y piensa que parecen pintados por Jasper Johns, yo al punto retiro lo dicho... 😜
 

Arriba