NUESTRAS PIFIAS FOTOGRÁFICAS, ANÉCDOTAS

mizar

Enfocando
Seguro que nos han pasado mil incidencias haciendo fotografía.
Los más típicos "momentos del pánico", son los relacionados con nuestro equipo, cuando en medio de un evento importante vemos que dejamos las baterías de repuesto en casa o que "la tarjeta está llena".
Este hilo es para recopilar los momentos divertidos, embarazosos, anécdotas, pifias y metidas de pata mas o menos divertidas.
No es necesario que sean propiamente relacionadas con los equipos o técnicas fotográficas, sino sobretodo que hayan ocurrido con motivo de estar haciendo foto, estar de viaje, comentarios o situaciones graciosas...
dewww

Última edición:
Empiezo yo, una reciente de hace un par de días:
Alguna vez he comentado que me robaron la mochila con el equipo, y recompré la SonyA7iii.
Ahora hace poco la tarjeta me dio el mensaje de "tarjeta llena", como no quería colapsar el portátil, pensé buscar disco duro externo.
La tarjeta era de 512gb, lo busqué en la ultima factura de compra... me extraño que se llenara tan pronto porque no disparo tantos raw ni hago video... y me dije: con 1TB o 2TB me quedo corto, a por los 4Tb. (y al estar de oferta, el de 5TB me salía por solo 10€ más) De cabeza!!
Ayer hago la copia de seguridad y apenas daba "ciento y pico" GB... Yo horrorizado pensando "Se habrán borrado fotos" "le habré dado a corta y pegar y se han perdido por el camino!!" "no se habrán copiado carpetas!!!" :eek::eek::eek::eek::eek:
Al final hago memoria y...
Con la segunda cámara me regalaron la tarjeta, y ésta era de 128GB y no de los 512 antiguos. Al ser un regalo, confundí la última compra realizada.
Así que ahora tengo un disco duro más grande que la catedral de la Almudena, y algo de vergüenza por la pifia (pero poca)

No recuerdo cuando ni donde pero en una ocasión no especialmete comprometida (una excursión) me llevé la cámara sin batería. La había sacado para cargarla y me olvidé poner otra. Normalmente con la batería completamente cargada me suelo llevar al menos una de repuesto (este día no) y si se trata de un viaje y voy a callejear todo el día pues dos (las baterías de la 68 duran mucho). No sé en qué estaría pensando este día. A ver si me acuerdo de alguna otra anécdota.

Así que ahora tengo un disco duro más grande que la catedral de la Almudena,
Acabarás alegrándote de esa decisión, se agradece y evita muchos duplicados, tener todas las fotos juntas.
Aunque diras que "pesado es este tio", te recuerdo que una copia es imprescindible, pero no suficiente, mínimo dos.

En tu caso, mizar creo que te ha venido bien. Como ya han dicho Betotesarria y Migapa acertadamente, ya verás cómo en un tiempo se va llenando, con la ventaja de tener todo junto en un mismo disco. Eso sí, recuerda hacer alguna copia de seguridad, que los desastres ocurren!!!

Mis pifias sonde las normalitas, dejar las baterías en casa, olvidar de poner la tarjeta a la cámara e, incluso, de ir disparando sin tener la tarjeta puesta. (La A550 antigua dejaba disparar sin tarjeta, lo pasabas pipa disparando, no grababas nada, pero lo feliz que eras...) ? ? ? Saludotes.

Completamente real:
Como era aficionado a la fotografía, aquí en esta zona es tradición hacer un reportaje a los niños comunioneros.
Si lo hace un profesional te costaba dinero, (lógico) y algunos amigos me lo pidieron para sus hijos.
Yo lo hacía gratis y ellos imprimían el álbum que, el día antes de la comunión, la gente del pueblo iba a ver a las casas.
Uno de ellos, un niño muy vivo, era portero de fútbol. La tradición son fotos con el traje de comunión en interior y fotos con el "segundo traje" en exteriores. (Una ropa de arreglar, pantalón de lino, camisas para niño... Vamos... Arregladitos, no de sport)
Quise dar un toque original y le dije que le llevará el balón la madre. Mi idea, un primer plano con el balón desenfocado, una foto en actitud chulesca con el balón en las manos pero con su camisa y pantalón de arreglar...
Al sacar la madre el balón, me pide "Hazme una foto como si hiciera una parada!"
Le dije que bien, me agaché para que pareciera un portero parando un balón con las manos, posando... y el niño se auto-lanzó el balón al aire, pegó un salto y se lanzó a por el balón cayendo todo estirado en el césped.
Cara de pánico de la madre, marcas de césped en la camisa de lino, cara del niño de "¿pero no se trataba de esto?" Y yo en las siguientes fotos "escondiendo" los manchurrones como podía.

Última edición:
Enero del 2017.
Hay un temporal enorme, y en la zona de las Casas de Queralt, en la costa valenciana justo en el límite de las provincias de Castellón y Valencia, el agua del mar siempre golpea con mucha fuerza.
Ni cortos ni perezosos, allá que me voy con la Sony A300 y el "pequeño ayudante de Santa Claus", (mi hijo).
Nos acercamos justo a la esquina, sobre las rocas que hacen de escollera y las antiguas casitas y las olas son enormes. No llegué ni a sacar la cámara y nos limitamos a "jugar" corriendo cuando venían olas enormes, hasta "casi" mojarnos los zapatos. :LOL:
Casualmente, en el lado contrario más elevado y seguro, hay un fotógrafo creo que colaborador de El Levante EMV (¿Victoriano Parral?) y hace foto en la que salimos ambos "inconscientes", con la consiguiente reprimenda al salir publicada al día siguiente. ????

C2uOuZ_XgAAEL61.jpg

Eso si es vivir peligrosamente, y lo demás son tonterías.

Pues no sé como terminaría el asunto... pero eso me pasa a mi y no vuelvo a entrar en casa en una temporadita.... Y si ves al Victoriano Parral ese, le comentas que en las próximas fotos disimule las caras, que la gente tiene familia ? ? aunque por otro lado le hicisteis la foto, ya se pudo estirar un poco!:p Saludotes.

Haciendo las fotos de la segunda tanda de comuniones en una parroquia,, me encuentro con que me he dejado la segunda tarjeta en la sacristía :cry::cry:. Otro fotógrafo, que iba sólo por una niña, me deja una (y)(y), y después del evento me comenta que no ha podido hacer las fotos de "su" niña comulgando (se le quedó sin pilas el flash), así que cuando le devolví la tarjeta le pasé en ella las fotos que había hecho de la niña en cuestión

Atrás