Nueva APS-C Sony

hukuroo

Mirando por el visor
Registrado
3 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Hola a tod@s,

Quiero cambiar mi Canon 700D que compré de segunda mano por una Evil APS-C de Sony. En principio me gusta la Alpha 6600, pero veo que es del 2019 y desde entonces Sony no ha sacado ningún modelo nuevo APS-C. Por lo que he podido leer por ahí, hay rumores de que van a lanzar al mercado la Alpha 6700 o 7000, no está claro cuál va a ser el nombre. También quiero hacer un curso de fotografía en septiembre, por lo que os pido consejo, ¿me lanzo a comprar la a6600, o estiro un poco la 700D para ver si de mientras sacan el nuevo modelo?

Gracias, un saludo.

Iñaki P.
 
Pues no te puedo dar datos concretos. Es cierto que en algunas páginas en inglés sí que dicen que van a llegar más modelos, hablaban de 6700 y 6900, pero no ponían posibles precios, aunque de éstos también fíate de lo que pongan luego.

Yo he tenido siempre una formato APS-C (a-550) y estoy muy satisfecho de ella, pero también te digo que ha sido pasarme al FF y es mucho mejor. Además que puedes seguir usando el sensor en formato APS-C si usas objetivos de ese tipo.

Yo encontré la A7Rm2 por 1500€ nueva. En el apartado del foro de compra-venta puedes encontrar algo también. Hace poco se vendía una A7c, pero recuerda que para tener un estabilizador bueno tiene que ser a partir de la A72. Que te interese el estabilizador más o menos depende de cada uno. A mí me es necesario, igual a ti no.

Las cámaras que se venden de segunda mano o discontinuadas en las tiendas oficiales suelen ser recomendables. En bilbao tienes SAMAR, que es donde yo compré y estoy contento. También tienes FOTORUANOPRO, que es colaborador del foro y si les llamas y les dices que eres forero te buscarán mejor precio.

Bueno, no sé si he ayudado o te he liado más, pero yo hasta que tuve la cámara en mis manos anduve más perdido que nunca.

Agur Iñaki.
 
como bien menciona el compañero una FF puedes usarlo como aps-c si el objetivo lo requiere Pero no viceversa (objetivo ff) sin recorte .... Cuestión de valorar .....

Alfinal donde realmente se invierte es en objetivos ....
 
Kaixo,

Mi idea es empezar con una APSC y un objetivo "todoterreno" decente, por ejemplo el tamron 17-70mm f2.8. (esto tengo que mirarlo más, Sony 18-105 f4, Sony 18-135 f3.5-5.6) y después ir ampliando con objetivos prime de calidad y que sirvan para full frame.

Más adelante comprar el cuerpo full frame pero manteniendo el APSC para "trotarlo" más, haciendo senderismo, viajes, etc. con el todoterreno y el cuerpo ff mimarlo más y utilizarlo con las lentes prime para fotografía de más calidad.

No sé si tiene sentido mi planteamiento (es a largo plazo) o podéis darme algún consejo, la verdad Berna es que estoy muy perdido, cuanto más investigo más me lío, pero tengo dinero ahorrado como para empezar como os he explicado.

Gracias, mila esker.
 
Yo te aconsejo si tienes pensado próximamente pasar a FF es empezar con eso desde el principio
Yo tengo una sony a 7c tamaño apsc pero con sensor full frame y muy contento tengo objetivos sencillos para ir ligero de tamaño y peso y recientemente compre el 24-70 2,8 gmii que es espectacular de manera que si quiero ir ligero salgo con el 28-60 de kit que cumple bastante bien y de tamaño contenido que llama menos la atención y si lo que quiero es recrearme fotografiando saco el 24-70
Creo que la a7c es un buen compromiso entre calidad y tamaño y el cuerpo es estabilizado
Por dentro es una a7iii algo mejorada
De precio pues poco mas que una apsc hablando de comprar nuevo
Como te dicen en el foro se vende una a7c con poco uso y a mi poco entender no esta mal de precio
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
La cuestión de la decisión es toda tuya. Y para mi fue un lio.

Sobre el objetivo te puedo decir que yo tengo el 24-105 F4 y tiene calidad muy buena. Pesa y se nota, pero en sony, yo creo que pesan todos. Para todo-terreno (un sea único objetivo) sí que te recomendaría el que indicas tú, un 18-105 y cubres también el gran angular que en museos, interiores y demás te va a venir muy bien.

No se que tele usabas, pero yo tenía un 200 en aps-c y lo echo de menos. Con 105 te apañarás, pero si estabas acostumbrado a algo mas, fijo que lo echarás de menos. Aunque es mejor cubrir con un 18 el angular y a futuro pillar un 100-400 u otro.

Respecto a la cámara elige a tu gusto. Una ya tienes, prisa no hay. Yo te recomiendo entrar en FF ya, la diferencia que he visto con la A7 es enorme. Todo lo que me dijeron que iba a notar con el cambio se ha quedado corto. Y, en mi caso, como tengo 42MP de resolución hago los recortes que me da la gana, que también cada vez hago menos porque te vas acostumbrando al objetivo y te vas apañando poco a poco.

Pero bueno, son tus txines y es tu decisión. La que tomes, para ti, siempre será la mejor. Los demás nos conformaremos con ver tus fotazas!!!

Saludos hukuroo
 
Personalmente he pasado por todos los tamaños y formatos, químicas, compactas, Aps-C (A700, A6000), dos FF (Sony A900 y A7RII) y ahora por circunstancias de peso tengo una Olympus micro 4/3.

Con buena luz sacan buenas fotos todas, (los móviles también), pero cuando las condiciones son muy malas la única que puede salvar las fotos es una FF.

Los cuerpos de cámara se cambian cada X tiempo, las ópticas son para toda la vida, al sensor solo le llega lo que recoja la óptica...

Teniendo claro el sistema, si buscas poco tamaño y peso, la A7C que ya te comentaron te ira de maravilla.

Esta es solo mi opinión, quien compra es quien tiene que decidir.

Saludos
 
Personalmente he pasado por todos los tamaños y formatos, químicas, compactas, Aps-C (A700, A6000), dos FF (Sony A900 y A7RII) y ahora por circunstancias de peso tengo una Olympus micro 4/3.

Con buena luz sacan buenas fotos todas, (los móviles también), pero cuando las condiciones son muy malas la única que puede salvar las fotos es una FF.

Los cuerpos de cámara se cambian cada X tiempo, las ópticas son para toda la vida, al sensor solo le llega lo que recoja la óptica...

Teniendo claro el sistema, si buscas poco tamaño y peso, la A7C que ya te comentaron te ira de maravilla.

Esta es solo mi opinión, quien compra es quien tiene que decidir.

Saludos

Sí, al rato decidió comprar la a7C que vende @neska666...
 
reservado de momento para hukuroo En un principio el trato se haría hoy en persona ;)

PD disparos exactos 914 ya que me picava la curiosidad y lo mire
 
Bueno, pues ya tengo la A7C en mis manos, la verdad es que neska666 es un encanto, muy buen trato.

Un saludo.
 
decir que me vas a sacar los colores ;) 100% recomendable hukuroo
PD: haber si consigues un objetivo para empezar a disfrutar de tu nuevo juguete ;)
 
Bueno hukuroo, zorionak. El cuerpo ya lo tienes. Ahora ya solo te queda el objetivo. Buen consejo el de Daniel, echa un ojito en compra-venta, creo que merece la pena.

Saludos
 
Yo estoy vendiendo un sigma 16-28 2.8 en el apartado de compra venta pero sinceramente no creo que sea la mejor focal como primer y único objetivo
Yo buscaría algo polivalente un zoom medio
Enhorabuena por ese pedazo cámara
A disfrutarla
 
Enhorabuena por esa pedazo de cámara. Yo soy partidario de usar focales fijas cuando el uso es aficionado o profesional que sabe muy bien lo que necesita. De esta forma te obligas a componer tú la escena desplazándote al punto perfecto de tu composición. Un 35mm creo que sería la focal perfecta para empezar.
 
Gracias a tod@s, yo también soy partidario de las lentes fijas, pero para empezar necesito un objetivo que me cubra rango focal, un 24-70 f4 o más bien un 24-105 f4. Digo que lo necesito porque estoy aprendiendo y lo voy a usar en distintas situaciones, para salir al monte, para callejear, y también para grabar algún vídeo de mi hijo haciendo judo. Más adelante ya iré completando mi kit con lentes prime. Bueno, además creo que es un tema que se merece otro hilo en el apartado de objetivos, aquí estamos en cámaras.

Saludos.
 
Para callejear te iría de maravilla por su focal el Sony 18-135 f 3'5-5'6. Yo lo tengo en versión montura A y mi pareja en montura E. Muy pocas veces lo despegamos de la cámara. Es muy versátil y con un enfoque rápido y preciso. Y no es caro.
 
Pero ese objetivo es para APSC no? Perdería aproximadamente la mitad de la resolución del sensor... Entonces para que me he pasado a full frame... Además, aunque voy a grabar poco video, preferiría un objetivo con apertura constante.
 
Pero ese objetivo es para APSC no? Perdería aproximadamente la mitad de la resolución del sensor... Entonces para que me he pasado a full frame... Además, aunque voy a grabar poco video, preferiría un objetivo con apertura constante.
Tienes razón, no había tenido en cuenta que te acabas de pasar a full frame.
 
hukuroo, yo tengo el 24-105 F4 y estoy encantado con la calidad que tiene. Sobre el rango... es bueno y te va a valer para mucho, pero yo estaba acostumbrado a un 18-200 y todavía lo echo de menos. Nada que no se pueda superar, porque con el 24 también haces fotos de interiores y con 105 tengo para acercar, pero tengo que hacerme con angular y un tele. Hay, el precio, qué malo es el precio :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo dicho, si te animas a un 24-105 creo que estarás satisfecho. Saludos hukuroo
 

Arriba