Nueva en Sony A7ii y decepcionada

Tengo una duda, si tiras con flash, porque tiras a iso 1200 y a 1/40,? Estás trabajando en manual?
El objetivo es estabilizado?
Cuéntanos cómo configuras la cámara para esos retratos y cómo usas el flash.
Ánimo.
Bueno,,los retratos están realizados en un casco de bodega donde la luz es casi inexistente y la poca que hay es amarilla anaranjada,,vamos,,una luz ideal :(
Tiré a Iso 1200 al intentar realizar los retratos para que se viera el ambiente que hay detrás de ellos .El flash y todo en manual y el f entre 7 y 8
Las fotos que adjunto son la misma..una como esta en Raw y la otra y procesada,,aquí todavía había algo más de luz y tiré a ISO 800
el enfoque lo tengo configurado a AF-C
 

Adjuntos

  • DSC05892_1.JPG
    DSC05892_1.JPG
    261,3 KB · Visitas: 28
  • DSC05892.JPG
    DSC05892.JPG
    197,4 KB · Visitas: 28
Buenas, yo te recomiendo que pruebes con AF-S y el modo de punto de enfoque dinámico (no sé si se llama así), este que puedes elegir un punto en tres tamaños (s-m-l) y que con la cruceta/rueda puedes mover por toda la pantalla. Es más engorroso, pero clavas el enfoque donde quieres. Yo con AF-C fallo muchas también, pero con este va todo perfecto. Haz pruebas en casa, con objetos estáticos, para comprobar como funciona y si te funciona prueba con personas.

Un saludo.
 
Hola Laura!

Coincido con redjohnny, hasta que te hagas con la cámara (que es un súper sensor no te preocupes) yo usaría tu modo de trabajo usual, el más simular al de Canon. Por tranquilizarte, yo he tenido el de kit también con la A7ii y he revisado las fotos que hacía con él, y es verdad que no son la leche, pero están bien. También de nitidez.

Al pasar de Nikon, en la Sony A7ii trabajaba en AF-S y punto de enfoque flexible que situaba casi siempre en el medio y reencuadraba bloqueando el enfoque. Así no falla nunca. El AF-C solo lo usaba para enfoque a personas en la calle, a ciclistas y cosas así. En esas situaciones va mejor porque también hay más profundidad de campo al haber más distancia, y el AF-C de Sony es mucho mejor que de Nikon. Y si encima veo que es para trabajos profesionales, no te la juegues en nada: aprovecha el mejor sensor trabajando como siempre.

Según vayas teniendo control sobre la máquina y sus bondades y limitaciones, y vayas teniendo mejores lentes ya se van haciendo más cositas. Mi aprendizaje en esto fue lento. Por ejemplo yo compré el 24-105 y descubrí que todo se enfoca mejor y más rápido, y es mucho más nítido.

También te dejo algunos de mis errores y consejos con la A7ii:
  1. No compres el Sony 50 FE 1.8. Es barato y nítido, pero enfoca fatal y hace un ruido poco agradable.
  2. Una de mis lentes preferidas es el Samyang 35 2.8. Es súper compacto y ligero y va muy bien, pero no hace AF-C muy preciso a partir de F8 (con la A7iii si).
  3. Asegúrate de que ese Canon que tienes es Full Frame!
  4. Usa las devoluciones y garantías de Amazon sin complejos.
  5. No es una A7iii, simplemente no lo es :)
  6. La máquina enfoca bien: yo he hecho con ella fotos a boxeo a metro y poco de distancia con el 70-200, en ráfaga a lo bestia y a un ISO altísimo, y la máquina se portó. Claro que falló muchos enfoques, pero se porta..
  7. No te cortes con el ISO alto hasta que tengas la exposición correcta (para eso ayuda medir en matricial). No me refiero a derechear el histograma, pero la máquina no saca ruido si la foto está bien expuesta.
  8. Invierte en lentes nativas. No hay que ir a G o GM siempre. El 85mm 1.8 va muy bien, el 28mm también tiene buena fama, los Samyang dan muy buen resultado (yo quiero el 45mm)...
  9. Entrar en Sony (y en el mundo FF) es un no parar de gastar dinero. Eso es así.
Todo eso te lo cuento porque yo tuve mis primeras impresiones con la cámara parecidas, y poco a poco la fui domando y si no se hubiese roto un plastiquete, seguiría con ella encantado.

Saludos!
 
Hola Laura!

...
Asegúrate de que ese Canon que tienes es Full Frame!
...

Paso para saludar y dar la bienvenida a Laura de otro ex-Canon 6D a Sony A7II y comentar tan sólo que el Canon 50 1.4 que comenta Laura es Full Frame y que en un adaptador Metabones V va de maravilla (no sé como irá en el que la van a regalar pero debería ir bien).
Pero nunca irá igual que una lente nativa sin adaptador de por medio, eso seguro y comprobado por mí mismo.

No obstante, todos aquí habláis del foco, del objetivo... pero nadie o casi nadie de la posibilidad de que la cámara no esté bien.

Digo esto porque el objetivo del kit lo vendí con cuatro fotos contadas hechas, pero ninguna y desde un primer momento, salió mal, y me da que mi nivel de fotografía es más bajo que el de Laura, así que sin querer entrar en discusión alguna con respecto al origen del problema, se debe tener en cuenta que la culpable sea la cámara siempre y cuando esa configuración sea correcta.

Esperamos que esto que te pasa Laura, se arregle pronto y sea tan sólo una mala experiencia, porque como ves, somos muchos los que tenemos una experiencia diferente y positiva respecto a tu modelo de cámara. :)
 
Precisamente desde que empezó el hilo le hemos pedido que haga diversas pruebas para descartar mala funcionamiento de la cámara... y aún no nos ha dicho el resultado de tales pruebas... así que poco más podemos hacer...
 
Eso está claro... a la distancia y sin más datos poco más se puede hacer.
Esperemos que haya resuelto todo y sino... aquí estaremos para lo que sea siempre que sea posible echar un cable. :)
 

Arriba