Nuevo desde Galicia

Enkidu2020

Mirando por el visor
Registrado
7 May 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas tardes, mi nombre es Pedro.

Hace un tiempo adquirí de un familiar la herencia de una A77ii con dos objetivos, un SAL 2.8/100 macro de Sony y un SAL70-400 G-ii. Ahora que me voy aficionando a la fotografía poco a poco y voy leyendo cosillas para ir cacharreando con la cámara.

Espero aprender en este foro que tanto me han recomendado!

Otra duda que tengo es que tengo un flash Metz 36 AF-5 y si lo quiero usar desenganchado de la cámara veo que si no es por cable no hay manera. Otro familiar tio mio me vende un Godox V1 pro o un V860iii. Suelo hacer fotografía de naturaleza y ahora estoy tirando hacia la macrofotografía y no se por cual tirar la verdad, así que seguro alguien de vosotros/as que os dedicais a macro me sabreis decir. Usaré pantalla difusora.

Pues nada, lo dicho encantado de entrar en este foro!!! Un saludo.
 
Bienvenido, otro que aguanta con montura A

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro, Pedro.

Con esa máquina -A77- y objetivos similares que me parecen de muy buena calidad tienes mucho recorrido para hacer fotos.

Por lo poco que he leído del flash Metz 36 AF-5 veo que no tiene posibilidad de remoto, así que la única posibilidad sería el cable, que es como tenerlo conectado a la zapata.

Entiendo que deseas usar el flash para macro, si es así, cuanto más ligero pequeño, mejor. Qute tenga TTL, sincronización a alta velocidad -así puedes poner velocidades más rápidas-y si deseas no ponerlo en la zapata tiene que tener capacidad maestro/esclavo o remoto. Aún así, teniendo esa capacidad, necesitarás añadir a la compra el aparatito controlador que se pone en la zapata de la cámara y que controla el flash o los flashes.

Tienes un buen modelo y buenos objetivos, disfrútalos y a sacar fotossss, saludos.
 
Bienvenido a la gran familia sonycam.

No se de zona de Galicia eres, yo soy de Lugo, Hago algo de macro, especialmente apilados con bastantes fotos y tengo varios flash, Minolta, Sony y Godox, prácticamente no uso ninguno, hoy por hoy, en interiores, prefiero algo de luz continua si no me arreglo con la natural mucho más difícil de controlar.

Aunque uses pantalla difusora si la luz es direccional y se nota, para mi estropea la foto, pero para gustos colores...

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Si ya veo que no se fabrica nada en la montura de la 77ii, pero como bien decís para empezar en este mundo creo que me es suficiente. La fotografía macro la haría en exteriores y estuve mirando algún difusor para suavizar la iluminación. No descarto hacer macro nocturno, de ahí que os preguntase por lo del Flash que tengo que decidirme esta semana por alguno de los dos. Y sigo igual, no se por cual decantarme la verdad.


Quizá acabe por no usarlo como bien dice Betotesarria, pero si que me gustaría trastear con uno de esos dos Flash que me ofrece mi familiar.

Saludos y gracias de nuevo!
 
Cualquiera de los dos Godox te iria bien, los Godox sirven para todas las MARCAS de cámaras, solo hay que comprar el disparador para la montura concreta que quieras utilizar en este caso para Sony.

Tengo 3 Godox que los usaba con un disparador inalámbrico para Sony, por motivos de peso me pase a Olympus y solo tuve que comprar el disparador inalámbrico para Olympus y me funcionan igual que antes, un sobrino mio los uso con Nikon. De hecho tengo previsto poner a la venta el disparador inalámbrico de Sony.
 

Arriba