nuevos modelos sony

jrrg34

Mirando por el visor
Ya he vendido mi cámara, y aunque mi primera decisión es la A7RV...no quiero precipitarme y queria saber que rumores o confirmaciones hay de modelos nuevos a seguir y sus características, por si hay alguna que me pudiera convenir mas....

.
Hola,

En general y con algunas excepciones Sony lanza modelos nuevos más o menos cada 2 años o poco más:

RII 2015
RIII 2017
RIV 2019
RV 2022
RVI ¿2025?

Otra practica habitual del fabricante es la de mantener el mismo sensor durante dos modelos. Así la RII y RIII tienen el mismo sensor BSI de 42 Mpx y la RIV y RV el mismo de misma tecnología pero de 60Pmx. Entre uno y otro modelos que comparten sensor, normalmente cambia el procesador y se introducen mejoras o refinamientos en ergonomía, AF, visor..

Así pues una futura RVI parece que tocaría a finales de este o durante el próximo 2025 y presumiblemente llevaría un nuevo sensor que (siguiendo la tendencia y porque Sony ya lo tiene con esa densidad de píxeles) bien podría aumentar la resolución a 80Mpx.

Me he centrado en la serie "A7R" del fabricante, pero más o menos podría aplicarse a la "A9", a las "A1" o a las "M" (las que no llevan letra). De estas, parece que ya va tocando la renovación del modelo A7IV (sin R) que es del 2021 y una futura A7V debería llegar antes que la futura RVI.

En mi modesta opinión personal casi todas las cámaras de los últimos años son muy muy buenas y rara vez suponen un límite para conseguir excelentes fotografías. Desde cualquier punto de vista, la RV es un camarón.

Saludos !
.

Agregaría un detalle que puede cambiar el panorama de las actualizaciones para la próxima a7RVI y la a7V.
La a9III introdujo el obturador global.
Si distribuyen en las nuevas cámaras el chip AI y el obturador global, sumados a lo que hay estaríamos en
Sensores BSI / Apilados / Chip AI / Obturador global

Puede que haya llegado la hora de buscar una FM2 con el 50mm f/1.4

.
Hola @dano, me temo que eso (lo del obturador global) va a ser complicado en cámaras que no sean de las familias A9, por lo menos de momento, canibalizaría la serie. A lo que más podrían aspirar las futuras 7RVI y 7V es a un sensor de lectura suficientemente rápida (similar a la de uno mecánico), como el que lleva la A1 (y dudo de que lo hagan próximamente por esa misma razón de proteger la serie top de Sony). Es el mismo sensor BSI apilado de Sony que también llevan las Nikon Z9 y Z8 y en esta últimas han prescindido del obturador mecánico. Un sensor de obturador global de la A9III tiene una velocidad de lectura muy rápida que permite sincronización de flash prácticamente a cualquier velocidad pero tiene algunas contrapartidas: Tiene "solo" 24Mpx, un ISO base de 200 y ahí el RD está casi un paso y medio por debajo del de por ejemplo una A7IV. No cabe duda de que eso irá mejorando en el futuro pero no parece probable al menos en algunos años que esa tecnología se lleve a las otras series, como mucho lo haría a la A1 si lo aumentan de resolución, y lo dudo, la futura A1 II es posible que mantenga el mismo sensor BSI apilado del modelo anterior (por aquella regla no escrita de mantener el sensor durante dos modelos) con la IA de enfoque más reciente y algunas otras mejoras, posiblemente algunas de la mano de la fotografía computacional y apps instalables que parece ha iniciado (mejor dicho a lo que vuelve, porque ya lo incorporaban modelos bien antiguos...). Pero claro, todo esto es hablar por hablar...

Saludos !

Aprovechando el hilo y ya que estoy empezando a buscar modelo de forma seria para reintroducirme en mundo de las cámaras digitales, ¿se sabe ya si se espera alguna novedad a corto plazo de gama media? Mi última cámara fue reflex fue una Canon EOS 450 así que notaré la diferencia a mejor sí o sí, pero ya de comprar, cuantas más novedades mejor porque espero que me dure bastantes años.

Última edición:
Aprovechando el hilo y ya que estoy empezando a buscar modelo de forma seria para reintroducirme en mundo de las reflex, ¿se sabe ya si se espera alguna novedad a corto plazo de gama media? Mi última reflex fue una Canon EOS 450 así que notaré la diferencia a mejor sí o sí, pero ya de comprar, cuantas más novedades mejor porque espero que me dure bastantes años.
En este foro es imposible que te informes de novedades de cámaras réflex de Sony. Sony hace años que no fabrica réflex.
Sigue habiendo réflex de Canon, de Nikon, que creo que son las mismas que hace años. Que yo sepa, los únicos que en los últimos tiempos introdujeron una nueva réflex fueron los de Pentax, la Pentax K-3 Mark III monocromática. La tuya sería que consultes las páginas de esas tres marcas.

En este foro es imposible que te informes de novedades de cámaras réflex de Sony. Sony hace años que no fabrica réflex.
Sigue habiendo réflex de Canon, de Nikon, que creo que son las mismas que hace años. Que yo sepa, los únicos que en los últimos tiempos introdujeron una nueva réflex fueron los de Pentax, la Pentax K-3 Mark III monocromática. La tuya sería que consultes las páginas de esas tres marcas.
Perdón, evidentemente ha sido una errata porque estaba pensando en mi última cámara digital que fue una reflex. Lo que quería decir es las de sin espejo.

Atrás