NW880s = Godox TT 685s ???

Mikelmoral

Mirando por el visor
Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Hola soy nuevo en e foro, he visto algún post sobre el Godox TT685s. El caso es que ayer me llegó el NW880S y en varios sitios pone que son el mismo flash, cosa que me extraña porque hay diferencia de precio importante. También estaba buscando información sobre actualizaciones de firmware y no se si serán compatibles. También adquirí el disparador remoto neewer N1 TTL Wireless Flash Trigger que supuestamente son compatibles (apenas lo he usado y en principio parece que va bien para el flash en modo esclavo). El caso es que soy super novato. Lo acabo de comprar para iniciarme en el mundo de la fotografía con una Sony Alpha 6600. ¿Alguien tiene información sobre todo de las actualizaciones de firmware? En la web de neeware he sido incapaz de encontrar nada, así que me preguntaba si los de godox serian compatibles, tanto para el flash, como para el disparador remoto. Perdonar mi ignorancia si estoy diciendo alguna barbaridad, pero como os he dicho, soy totalmente novato.
 
Última edición:
https://www.amazon.es/Neewer®-pantalla-Maestro-Esclavo-Speedlite/dp/B01GQ0265O/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=neewer+880s&qid=1615205742&sr=8-1
 
Son exactamente el mismo flash, las actualizaciones de firmware de Godox TT685S funcionan perfectamente en el Neewer NW880S. Yo tengo este Neewer que llegó con una versión antigua de firmware y he actualizado el firmware a la última versión de Godox sin problema.
Este modelo de Neewer es un rebranding del Godox, Neewer no fábrica flashes, les pone su nombre a flashes de otros fabricantes, pero atención, no todos los flashes Neewer son de Godox, se debe comprobar cada modelo en concreto. Os preparo una lista con los Neewer que son Godox renombrados.
 
Última edición:
Respecto a la compatibilidad entre algunos flashes NEEWER y GODOX, de hecho no es compatibilidad exactamente, como ya he dicho en la respuesta anterior, NEEWER en realidad no fabrica nada, compra partidas de material de otros fabricantes serigrafiados con su propio nombre y modelo (esto también lo hace Adorama para flashes GODOX con la marca FlashPoint, y algunas otras marcas de fotografía lo hacen para otros productos, por ejemplo los objetivos SAMYANG con nombres como: Rokinon, Bower, Opteka, ...).
Pero atención, en realidad algunos, ojo sólo algunos, flashes NEEWER son auténticos flashes GODOX. Otros flashes són de otros fabricantes: MEIKE, ... con lo que no son compatibles con el sistema de radiofrecuencia de GODOX.

Os paso una lista de las equivalencias GODOX y NEEWER después del estudio que hice por internet para comprar los míos:

Disparador GODOX X1T = NEEWER N1T
Disparador GODOX XPRO = NEEWER XPRO
Disparador GODOX X2T = de momento no existe en Neewer, si creo en Adorama.
Flash GODOX TT350 = NEEWER NW400
Flash GODOX V350 = NEEWER NW420 (igual que el TT350 con batería)
Flash GODOX TT685 = NEEWER NW880
Flash GODOX V860II = NEEWER TT860 (igual que el TT685 con batería)
Flash GODOX TT600 = NEEWER NW865S (igual que el TT685 pero sólo manual en cámara, pero si HSS + TTL en remoto siempre como esclavo disparado desde un disparador o otro flash GODOX)
 
Última edición:
Muchas gracias Jordigas por tu supercompleta respuesta. En base a ello creo que me he ahorrado un buen dinero al comprar NW.
Me pondré con el tema de los firmwares a ver si localizo los últimos de Godox para el NEEWER N1T y también para el NEEWER 880s, así como los procedimientos de actualización de ambos dispositivos, ya que en la web de Neeware a tal fin, no he sido capaz de localizar nada de esto.
Creo que tu respuesta puede ahorrar bastantes euros a los que busquen algún flash de Godox, que tenga su equivalencia en NW (Mas baratos al parecer, siendo lo mismo).
Tras actualizarlos, me pondré a ver si empiezo a aprender a utilizar el flash para hacer alguna buena foto.
Gracias de nuevo.
 
No siempre son más baratos, depende del modelo, el Godox TT350S casi siempre lo he visto al mismo precio o más barato que su equivalente Neewer.
 
Solo por aportar más información y que los interesados busquen precios. Yo tengo los dos flashes el Godox TT685 y el Neewer 880s, certifico que son exactamente el mismo pero el primero me costó 115 € (2017) y el Neewer 150 € (2018). La verdad es que el NW venía con más accesorios y el Trigger N1T-S, además de un softbox. Haciendo balance yo díría que el NW fue más barato como tal. En este momento con la misma configuración el Godox está por debajo de 100€ Godox TT685 y el Neewer casi 160€ Neewer 880s pero con la misma cantidad de accesorios.
 

Arriba