. . o//-/.....o.

dano

Disparando
No hay cómo llamara a este sarmiento rescatado al filo del tacho de basura.
Es un ensayo de apilado y el Zerene se vio un poco superado ante la complejidad del objeto. Inventó sombras donde no las había. Y ahí fui yo el que se vio superado. O más bien me fastidié de tanto corregir pavadas. Quizá si yo supiera trabajar por capas me habría resultado cómodo y eficaz , , ,

_A7K3339-69.jpg
A7IV; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; f/8; 1/50s; ISO 800

Muy insatisfecho con aquello prefiero esta versión:

_A7K3339-69B&W.jpg

Última edición:
Respecto a tu propia crítica de ambas fotos, te digo lo que alguna vez te he leído: que no estoy en tu mirada, que lo que veo lo veo por primera vez, que, no estando allí para autocorregirme y teniendo estas dos imágenes ante mí, no puedo encontrar argumentos para decidirme entre una u otra y finalmente que las dos tienen mucha personalidad, demasiada para postergar a la una respecto a la otra.
Estoy de nuevo ante otras dos piezas de esas intimidades silenciosas con que nos obsequias.

.
Me parece ejemplar el partido que le sacas a estos objetos (y cositos y cositas), desde luego que le das a la imaginación para proponer y sugerir cosas con ellos. Sobre estas dos fotografías, creo que me voy más por la de BN por el mismo tema que tu, el de esa sombra un poco artefacto que ha creado el procesado y que se aprecia en la versión en color. También me gusta la diagonal más limpia de la versión B/N además a juego con el propio acrónimo B/N.

Saludos !
.

Última edición:
Me gusta la toma en color, pero me quedo con la de BN que la veo más "limpia". Supongo que tanta toma, sumada a que es una toma macro, ha hecho que aparezca el extraño de la foto en color. Supongo, porque averiguarlo supondrá hacer pruebas hasta encontrar la razón lo que, para mi, sería una tarea ardua.

Pero sí que es una buena idea la toma de ese sarmiento, me gusta. Saludos.

Respecto a tu propia crítica de ambas fotos, te digo lo que alguna vez te he leído: que no estoy en tu mirada, que lo que veo lo veo por primera vez, que, no estando allí para autocorregirme y teniendo estas dos imágenes ante mí, no puedo encontrar argumentos para decidirme entre una u otra y finalmente que las dos tienen mucha personalidad, demasiada para postergar a la una respecto a la otra.
Estoy de nuevo ante otras dos piezas de esas intimidades silenciosas con que nos obsequias.
Creo que de tanto fotografiar iglesias, conventos y cartujas has quedado demasiado piadoso . . . 🙏 :oops: 🙄 :cool:

.
Me parece ejemplar el partido que le sacas a estos objetos (y cositos y cositas), desde luego que le das a la imaginación para proponer y sugerir cosas con ellos. Sobre estas dos fotografías, creo que me voy más por la de BN por el mismo tema que tu, el de esa sombra un poco artefacto que ha creado el procesado y que se aprecia en la versión en color. También me gusta la diagonal más limpia de la versión B/N además a juego con el propio acrónimo B/N.

Saludos !
.
Muy bueno lo de la diagonal, no lo había visto. 🫵(y)

Me gusta la toma en color, pero me quedo con la de BN que la veo más "limpia". Supongo que tanta toma, sumada a que es una toma macro, ha hecho que aparezca el extraño de la foto en color. Supongo, porque averiguarlo supondrá hacer pruebas hasta encontrar la razón lo que, para mi, sería una tarea ardua.

Pero sí que es una buena idea la toma de ese sarmiento, me gusta. Saludos.
Más que las muchas tomas, no fueron tantas, sólo treinta, creo que lo que le hizo dar el mal paso al Zerene fue la complejidad del sarmiento, sumado a que es tan finito (delgado) en un campo relativamente amplio.

Los programas de apilado hacen "casi" milagros, pero lo de "limpiar la escena" se lo dejan al artista, como ya te tengo comentado uso Helicon, no Zerene, pero aunque lo hacen casi todo, siempre hay que rematar los trabajos.

Par mi la segunda es mas de Daniel, la primera es simplemente realista.

Saludos

Los programas de apilado hacen "casi" milagros, pero lo de "limpiar la escena" se lo dejan al artista, como ya te tengo comentado uso Helicon, no Zerene, pero aunque lo hacen casi todo, siempre hay que rematar los trabajos.

Par mi la segunda es mas de Daniel, la primera es simplemente realista.

Saludos
M preguntaba si en eso de limpiar la escena Helicon sería mejor que Zerene. Entonces si es lo mismo, o parecido, vamos bien porque es lo que hay, al menos por ahora.
La primera se quedó en realista porque si editaba más, saltaba en pedazos . . . :cool: 🍻

A gusto personal, me gusta más la primera.
Creo que queda mejor la suavidad que le aporta el difuminado, que las duras luces del B/N.

A gusto personal, me gusta más la primera.
Creo que queda mejor la suavidad que le aporta el difuminado, que las duras luces del B/N.
No creas que no te sigo. En esas sombras mugrientas, pero suaves, hay un poco de vieja realidad. Pero mi alma es más de corte negro, a lo Breccia, a lo Mandrafina . . . 🤷‍♂️

Atrás