Objetivo 40mm f2.5 sony ff

Isabel1

Mirando por el visor
Soy nueva en este foro. Me he puesto porque tengo una Sony A6000 y un lente 40mm sony f2.5 FF, CON los cuales me va genial.
Soy aficionada a la fotografia, y me encanta el bokeh... Un saludo a todos@

Hola @Isabel1 . Como es tu primer mensaje en éste foro solo te he dado la bienvenida, del objetivo no te he comentado nada porque yo no lo tengo y no se como funciona.
Aparte de respuesta de otros compañeros que iras recibiendo también puedes ver en Youtube que hay muchas referencias de ese objetivo.

saludos

En YouTube no hay mucho sobre el ON del 40mm f2.5.. A ver si alguien me ayuda por aquí.. Gracias

Bienvenida al foro, Isabel1.

La cuestión que planteas supongo que será sobre éste botón:
1685291403700.png

Anillo de apertura con conmutador de clic​

El anillo de apertura ofrece el funcionamiento inmediato que buscan los profesionales al hacer fotos y vídeos. Los clics del anillo se pueden activar para obtener una respuesta táctil al fotografiar, o desactivarlos al grabar vídeo y así realizar ajustes de apertura suaves y naturales en combinación con los motores lineales silenciosos. Esto es ideal para situaciones en las que se requiere silencio, como en rodajes.

Todo lo anterior está sacada de la página de sony: https://www.sony.es/lenses/products/sel40f25g/feature3

Saludos Isabel.

Creo que te referís al botón redondo que está entre el selector AF/MF y el logo G. Mis tres lentes lo tienen y en diferentes ocasiones lo apreté pero no vi que eso tuviera ninguna consecuencia. No se me había ocurrido antes pero ahora mismo me pregunto si no servirá para retener el foco para cambiar el encuadre... De todos modos en este momento no puedo hacer ninguna prueba

.
Sí, lo de click On-Off suena a la funcionalidad del "declick" que tienen algunos objetivos con aro de diafragmas, para usarlos de forma continua, sin paradas y sin el sonido del "click". Parece ser que es una funcionalidad apreciada por la gente que hace vídeo por aquello de que no se grabe el clic-clic del cambio de diafragma desde el aro.

@Isabel1, creo que es una buena compra ese objetivo, hablan bien de esta serie y es muy muy compacto, además de que te vale si algun dia usas una FF de Sony.

Saludos !
.

Creo que te referís al botón redondo que está entre el selector AF/MF y el logo G. Mis tres lentes lo tienen y en diferentes ocasiones lo apreté pero no vi que eso tuviera ninguna consecuencia. No se me había ocurrido antes pero ahora mismo me pregunto si no servirá para retener el foco para cambiar el encuadre... De todos modos en este momento no puedo hacer ninguna prueba
El botón que indicas es para retener el enfoque. Yo estoy acostumbrado a retenerlo con el botón de disparo en la mitad, enfoco y, mientras está enfocado e iluminado en verde, reencuadro y disparo. Todo sin soltar el botón de disparo claro, que si no tengo que volver a enfocar. Voy a repasar esto que hago, no vaya a ser que con las máquinas éstas modernas no valga o cambie algo más. Que supongo que le habrán puesto el botón ese por algo...

Saludos

El botón que indicas es para retener el enfoque. Yo estoy acostumbrado a retenerlo con el botón de disparo en la mitad, enfoco y, mientras está enfocado e iluminado en verde, reencuadro y disparo. Todo sin soltar el botón de disparo claro, que si no tengo que volver a enfocar. Voy a repasar esto que hago, no vaya a ser que con las máquinas éstas modernas no valga o cambie algo más. Que supongo que le habrán puesto el botón ese por algo...

Saludos
Sí Berna, suponía que es para retener el foco. Nunca lo necesité porque enfoco disociado / AF-C low / disparo electrónico. Pero supuse que es para eso

Atrás