Objetivo Macro para A7RV

jrrg34

Mirando por el visor
Muy buenas, ando buscando un objetivo macro para iniciarme, pero no soy de los que compran 2 veces, es decir quiero probar pero con algo que no tenga que cambiar después como veo la mayoría de objetivos Macro o son manuales o se usan básicamente en manual, por eso me gastaría que me recomendarías algún objetivo antiguo manual para poder usarlo con mi A7RV, si necesitara algún acople para la camara hacérmelo saber tambien...no "lo trabajo" mucho y ando perdido...sobre todo busco calidad y precio lo mas económico posible, me imagino que un 100 ó 120mm y 2:1 de magnificación. espero vuestras recomendaciones...gracias.

Creo que el TTartisans se ajusta bastante bien a tus necesidades

A parte del que te recomienda el compañero @PaK_Sony, tienes también el AstrHori 120mm f2.8 macro 2:1

AstrHori 120mm f2.8 macro 2:1

Si lo que buscas es un macro 2:1 para FF, creo que no hay mucho más donde elegir.

SALUD

El Samyang que yo uso es 1:1.. va fenómeno...y barato también

Para mí, el mejor es el Sony 90/2,8 pero no es nada barato, aunque se pueden conseguir de segunda mano por un precio relativamente moderado. Su nitidez es brutal, enfoca desde ,muy cerquita.

una duda, segun chatgpt (de ahi la duda), me dice que con mi actual Tamron 70-180 G2, tiene una distancia minima de enfoque de 85cm, si le añado 3 tubos de extension que suman entre los tres 47 cm y le añado una lente Reynox DCR-250, la distancia minima de enfoque seria de entre 10 y 12cm que con un 180 seria genial, ademas de que conservaria el enfoque automatico y el apilamiento de enfoque de la camara...¿seria correcto???

una duda, segun chatgpt (de ahi la duda), me dice que con mi actual Tamron 70-180 G2, tiene una distancia minima de enfoque de 85cm, si le añado 3 tubos de extension que suman entre los tres 47 cm y le añado una lente Reynox DCR-250, la distancia minima de enfoque seria de entre 10 y 12cm que con un 180 seria genial, ademas de que conservaria el enfoque automatico y el apilamiento de enfoque de la camara...¿seria correcto???
Supongo que sí sería válido, pero yo opino como Marino, que el sony 90mm 2.8 es una joyita. Si bien nuevo es, posiblemente, caro; en segunda mano yo veo bastantes y a un precio, en ocasiones, estupendo. De hecho, el que tengo yo lo compré de segunda y estoy encantado.

Si prisa no tienes, yo te animaría a buscar éste, el 90/2.8 de sony. Saludotes.

incluso de segunda mano se me va de precio...como digo no es una especialidad que sea principal para mi, solo probar y juguetear...

Para gastar poco o poquísimo y probar... los tubos es lo mejor que hay. Si ves que te anima podrás ir a por uno decentillo y no te dolerá tenerlos en la estantería, como los tengo yo! Saludotes.

Tengo el 90mm F/2.8 G OSS Macro y puedo dar fe de que es excepcional como macro y como tele corto en el la a7RIV puedo cerrar el encuadre y me da como si fuera 135.
Pero también vengo viendo magníficas fotos con el TTArtisan 100mm f/2.8 Macro 2x y con el AstrHori 120mm f/2.8 2X Macro y con el precio en menso de la mitad que el Sony 90mm.
Claro que son manuales y el 90 es AF

Si vas a probar el macro, te recomiendo que empieces poco a poco ya que es una disciplina que puede causar mucha frustración sino se realiza en condiciones.

Por de pronto me olvidaría de las lentes de aumento, no son más que lupas que aunque puedan tener una calidad medianamente aceptable en el centro los márgenes son terribles y la calidad que dan son limitadas. No se suelen utilizar en macro digamos "serio".

En cuanto a los anillos de extensión, comienza poco a poco. Primero utiliza uno solo y vas incorporando anillos según veas como funcionan.

En cuanto al enfoque lo normal será disparar en manual, los anillos vuelven loco al enfoque automático y te costara enfocar por lo que el apilado automático tampoco creo que te sirva. Los anillos que mantienen comunicación con la maquina son importantes no por el enfoque sino por el control de la abertura.

Los anillos de extensión te quitaran bastante luz por lo que en muchas ocasiones y sumado a la poca profundidad de campo tendrás que usar aberturas grandes (menos luz) y puede que tengas que utilizar iluminaciones auxiliares (flash, focos, etc),

La magnificación que se consigue con los anillos es inversamente proporcional a la focal utilizada, es decir en el caso de Tamron a 180mm de focal y usando los tres anillos tendrás una magnificación de 1'26 mientras que a 70mm la magnificación será de 1'67, por esto y por la mínima distancia de enfoque que se reduce al utilizar los anillos, dependerá mucho del objeto que quieras fotografiar para utilizar los valores más adecuados.

Por supuesto un objetivo macro nativo te evitara muchos de las limitaciones, pero primero prueba con los anillos y si te engancha el macro, siempre puedes buscar una ocasión para hacerte un macro nativo.

Atrás