Objetivo para A6000 para retratos y para street photography.

NomaR

Mirando por el visor
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas,
Haber si me podéis hechar un cable con esto.
No me.importaria que el de retrato fuera manual así voy practicando.
Y uno todoterreno para street
Ahora llevo el kitero que cosas voy haciendo pero me gustaría tener alguno más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues manuales hay muchas opciones buenas y a precios interesantes. Sabiendo que va a ir montado en una aps-c, buscaría un 50/58mm como por ejemplo el yashica ml 50 1.4, el canon fd 50 1.4 o el Minolta Rokkor 58 1.4
Sobre el callejero? No sé si buscas AF o manual también, pero en AF yo no salgo del tamron 28-75. Es lo mejor calidad/precio que tiene Sony ahora mismo en tema zoom.
Si prefieres manual también, pues uno que me ha gustado mucho mucho es el Minolta Rokkor 35-70 f4. Lo fabricaban para Leica hasta que dejaron de hacerlo y siguieron fabricandolo pero bajo su propio nombre ya (Rokkor, vaya). Osea que es un zoom Leica pero a precio humano. Muy bueno. Otro con buena fama es el tamron SP 28-70, aunque hay varios modelos y no recuerdo la nomenclatura del bueno. No sé si era 01A o algo así, tocaría buscar un poco por Google.


Un saludo!
 
Pues manuales hay muchas opciones buenas y a precios interesantes. Sabiendo que va a ir montado en una aps-c, buscaría un 50/58mm como por ejemplo el yashica ml 50 1.4, el canon fd 50 1.4 o el Minolta Rokkor 58 1.4
Sobre el callejero? No sé si buscas AF o manual también, pero en AF yo no salgo del tamron 28-75. Es lo mejor calidad/precio que tiene Sony ahora mismo en tema zoom.
Si prefieres manual también, pues uno que me ha gustado mucho mucho es el Minolta Rokkor 35-70 f4. Lo fabricaban para Leica hasta que dejaron de hacerlo y siguieron fabricandolo pero bajo su propio nombre ya (Rokkor, vaya). Osea que es un zoom Leica pero a precio humano. Muy bueno. Otro con buena fama es el tamron SP 28-70, aunque hay varios modelos y no recuerdo la nomenclatura del bueno. No sé si era 01A o algo así, tocaría buscar un poco por Google.


Un saludo!
El tamron es oss??

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No, pero creo que ningún zoom corto para Sony FF lo es. Solo los largos (70-200 para arriba).
En aps-c no sé si habrá alguno, cuando tuve la A6000 la tenía solo con fijos.
 
He estado mirando hoy por la mañana y el que me gusta mucho es el 50mm 1.8 de Sony con OSS.
Me parece resultón para el precio que tiene ... Me parece buena opción.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Es el que te habría recomendado de no ser por qué leí lo de los manuales.
Ese 50 tiene muy buena pinta, encima estabilizado y a buen precio.
El otro, que considero mejor relación calidad/precio es el sigma 60mm pero no está estabilizado.
 
Es el que te habría recomendado de no ser por qué leí lo de los manuales.
Ese 50 tiene muy buena pinta, encima estabilizado y a buen precio.
El otro, que considero mejor relación calidad/precio es el sigma 60mm pero no está estabilizado.
El sigma tengo entendido que es más fiel en el tema de colores no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Eso sí que no lo sé... Yo tuve el 30mm y me encantaba. Me costó 100€ de segunda mano, osea que imagina el gozo que tenía con él jejejeje
Y si el 30 ya era bueno, imagino que el 60 tiene que ser una bestia porque leí en muchos sitios que rendía mejor que el 30 y, estos dos, mejores que el 19.

Aún así, el 50 también pinta de maravilla, así es que no creo que te equivoques con ninguno de los dos.
 
Hola.

Plantéate un focal más larga para retratos. No digo que 50mm estén mal, pero cuando yo tuve la A700 (aps-c) tenía un 50 y un 135, y sin ninguna duda hacía muchísimos más retratos con el 135. Los 50mm te irán genial para retratos de cuerpo entero, pero si quieres encuadrar sólo una cara, por ejemplo, te tienes que echar muy encima del modelo. Solo tenlo en cuenta.

Para street yo te recomiendo algo sobre los 20mm. En montura A, cámara aps-c, yo usaba un Minolta 20mm, y era perfecto. Ahora en full frame voy con un 35. Me parece una focal perfecta para callejear si te van los fijos.
 
Hola.

Plantéate un focal más larga para retratos. No digo que 50mm estén mal, pero cuando yo tuve la A700 (aps-c) tenía un 50 y un 135, y sin ninguna duda hacía muchísimos más retratos con el 135. Los 50mm te irán genial para retratos de cuerpo entero, pero si quieres encuadrar sólo una cara, por ejemplo, te tienes que echar muy encima del modelo. Solo tenlo en cuenta.

Para street yo te recomiendo algo sobre los 20mm. En montura A, cámara aps-c, yo usaba un Minolta 20mm, y era perfecto. Ahora en full frame voy con un 35. Me parece una focal perfecta para callejear si te van los fijos.
Hay algún 135 OSS?
Y luego el de street photography que usabas era manual no?
Debería pillarme un acople para poder gastarlo,no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No tengo ni idea. En aps montura E estoy perdido. Yo tenía montura A y todo Minolta fijos, para montarlos necesitarías adaptador, sí. Pero busca sobre esas focales, es mi recomendación. Aunque un 50 tampoco te irá mal, simplemente para mí es un poco corto para retrato.
 
No tengo ni idea. En aps montura E estoy perdido. Yo tenía montura A y todo Minolta fijos, para montarlos necesitarías adaptador, sí. Pero busca sobre esas focales, es mi recomendación. Aunque un 50 tampoco te irá mal, simplemente para mí es un poco corto para retrato.
Claro es lo que busco quería algo que me hiciera el papel para las 2 cosas retrato y street.
Voy a mirar más y os voy comentando a ver si me podía ir ayudando.
Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Creo que después de sopesar voy a empezar con un Sony 50mm 1.8 Q los he visto de 2a mano bien de precio.
Y después saltaré cuando tenga más soltura con la cámara a uno manual o algún tele.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buena elección para retrato. Yo tuve el Sigma 60mm y creo que es bastante mejor objetivo el 50mm OSS de Sony por construcción, calidad, AF y ese puntito que te da el 1.8, si bien el Sigma tenia mejor nitidez, hay que reconocerlo.

Para callejear tengo en mente el 20mm en aps-c y el 28mm en FF (que tan buenas críticas esta teniendo), ya que el 50mm se me queda muy largo y los zoom son muy pesados.
 
Hola @NomaR soy nuevo en el foro y veo que en este hilo buscabas lo mismo que busco yo ahora, un objetivo 50mmm estabilizado para tu apsc. ¿que compraste al final y que tal te va?
 
Yo soy amigo de los fijos... en ese caso siempre recomiendo los Sigma Contemporary, tanto el 16, 30 y 56mm son f1.4 y te ofrecen una nitidez impresionante! Si buscas un único lente podrías ir por el Sony 16-70 o el 18-105, pero son f4... no sé si te gustarán por ello.
Una buena opción también es comprar un 28-70, el de kit en las A7... ese lente no es el mejor, pero por “poco dinero” puedes hacerte un lente muy versátil y que, debido al recorte, no verás tanta perdida de nitidez en las esquinas como le pasa con las FF... y ya que estamos te digo que es estabilizado, lo cual le viene muy bien a la A6000.

Espero que te sirva! ;)
 
Gracias, @amerosso por la info, me interesa mucho que no pierda la velocidad de enfoque de la camara, a ver si baja algo de precio el 50mm oss y me hago con el

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 

Arriba