Objetivo Sony 18-105 o Sony 18-135 para A6000

Fozman

Mirando por el visor
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Hola, me regalaron una A6000 con el objetivo de kit 16-50.
Quiero comprar otro objetivo todoterreno para cuando voy de viaje y no llevar varios objetivos encima, ( para eso ya tengo una Reflex Nikon con varios objetivos). Creo que lo ideal sería el Zeiss 16-70 f:4 pero es carísimo aparte de leer no muy buenas críticas por internet de muchas unidades, que es una lotería dependiendo de la unidad que te toque, que puede ser excelente o muy malo.
Ante esta cuestión pues estoy barajando la posibilidad del Sony 18-105 f:4 o el Sony 18-135 f:3,5-5,6
Lo quiero para foto, practicamente no hago vídeo. La cuestión es que el 18-105 es mas luminoso pero tambien es mas voluminoso y pesado que el 18-135.
Si alguien utiliza estos objetivos y pudiera darme su opinión con respecto a nitidez y calidad pues lo agradecería.
Un saludo
 
Hola. No conozco el 18-105 pero mi pareja usa el 18-135 que tiene siempre pegado a la cámara. Lo compró por su versatilidad de focal para callejear y para la mayoría de situaciones: deporte, retrato, viajes... y no andar cambiando de objetivos entre el 16-50 y el 55-200 en la calle. El primero ya no lo usa y el segundo sólo cuando necesita la máxima focal de 200. Te puedo decir que está muy satisfecha por su enfoque y nitidez. La calidad es muy buena.
 
Hay mucha mejora en cuanto a nitidez y colores respecto al 16-50?

Yo he leido que el 18-135 es algo mejor que el 18-105
 
Última edición:
Yo no lo uso porque tengo equipo de montura A pero diría que sí mejora bastante al 16-50 por lo que le he visto. Si es igual de bueno en nitidez, rapidez de enfoque y colorido al equivalente de montura A ,que llevo siempre como objetivo principal en la A 68, te diría que vale mucho la pena. Creo que son casi iguales, sólo cambia la montura y el diseño porque el E es más pequeño lógicamente.
 
Yo es que llevo tiempo queriendo cambiar el objetivo 16-50 pero es que no me decido nunca y me vuelvo loco. No se si tirar de un todoterreno como este o tirar de unos fijos como los sigma que son muy baratos. Pero no se yo si me acostumbraria a una lente fija aunque me tienta mucho probarlos y ver la calidad que sacan que dicen que es muy buena
 
Hola. No conozco el 18-105 pero mi pareja usa el 18-135 que tiene siempre pegado a la cámara. Lo compró por su versatilidad de focal para callejear y para la mayoría de situaciones: deporte, retrato, viajes... y no andar cambiando de objetivos entre el 16-50 y el 55-200 en la calle. El primero ya no lo usa y el segundo sólo cuando necesita la máxima focal de 200. Te puedo decir que está muy satisfecha por su enfoque y nitidez. La calidad es muy buena.
Yo no lo uso porque tengo equipo de montura A pero diría que sí mejora bastante al 16-50 por lo que le he visto. Si es igual de bueno en nitidez, rapidez de enfoque y colorido al equivalente de montura A ,que llevo siempre como objetivo principal en la A 68, te diría que vale mucho la pena. Creo que son casi iguales, sólo cambia la montura y el diseño porque el E es más pequeño lógicamente.
Muchas gracias por la info, en un principio pedí un adaptador para poder utilizar los objetivos que tengo en la Nikon en esta A6000, aunque con el enfoque en manual pero por el precio que tiene pues voy probar. tengo un sigma 17-70 f:2.8-4 que es una pasada de objetivo en cuanto a nitidez, calidad y versatilidad, lo llevo casi pegado a mi Nikon. Tambien tengo un Tokina gran angular 11-20 f:2.8 que en paisaje me encanta.
Pero no descarto hacerme con ese 18-105 de sony. próximamente.
Gracias amigo, saludos
 
Yo es que llevo tiempo queriendo cambiar el objetivo 16-50 pero es que no me decido nunca y me vuelvo loco. No se si tirar de un todoterreno como este o tirar de unos fijos como los sigma que son muy baratos. Pero no se yo si me acostumbraria a una lente fija aunque me tienta mucho probarlos y ver la calidad que sacan que dicen que es muy buena
Hola, esa duda tambien me surge a mi pero ya la tuve en la Nikon y tiré por tres objetivos un sigma 17-70 F:2.8-4, un Tokina 11-20 F:2.8 y un Tamron 70-300 F:4-5.6 y estoy contentisimo entonces esta sony la quiero sobre todo para viajes donde no quiero cargar con una mochila pesada y voluminosa, es decir para ir con una bolsa de hombro y que me cubra unas focales que yo mas utilizo.
Gracias por el comentario, saludos
 

Arriba