Duda de compra Objetivo

Ivandervar

Encuadrando
Buenas tardes gente. Hace tiempo que no entro por aquí. He estado liao con un pequeño recién nacido y con una mtb nueva 😁😁😁. He seguido haciendo fotos en plan amateur (vamos lo que voy a ser toda la vida... Jajajjaj) pero últimamente he cogido bastante más la cámara y en el último viaje he hecho fotos muy buenas con el Sony 50 mm f1.8. También con el Sony 28-70 f3.5 5.6 he logrado hacer buenas y estaba pensando en invertir en un objetivo con más calidad. Mi duda es entre:
- Sony 24-105 f4
- Sigma 24-70 f2.8
Quiero un objetivo que tenga más calidad y que sea polivalente para varias situaciones porque andar cambiando el objetivo en algunas circunstancias es un poco engorroso para mí. Solo llevar la cámara y ya... Sí me podéis aconsejar... Me da igual también comprarlo de segunda mano... Muchas gracias de antemano

Yo tenia el Sony 25-105 y lo cambie por el SIGMA 24-70 f/'2'8 DG DN Art. pero esto es una opinión muy personal, los dos me parecen buenos objetivos pero en mi caso prefería la luminosidad al alcance.

Un saludo.

Si vas a hacer fotos a tu retoño, con ambos conseguirás resultados satisfactorios.

Para exteriores y con buena luz, con el f/4 del Sony y a 105 mm podrás hacer buenos retratos con un fondo aislado. Ahora bién. El f/2.8 del Sigma también tiene su peso cuando la luz empieza a escasear.

Como dice el compañero @Migapa , la elección es muy personal. No hay una única respuesta.

Saludos.

Muchas gracias por contestar. Por cierto se me olvidaba meter el Sony 24-70 zeiss f4. Este me lo dejan por 300 euros impoluto... Ya se que os estoy liando pero así que lo siento pero quiero acertar al elegir...

Screenshot_2024-09-11-11-14-34-333_com.sec.android.app.sbrowser.jpgmirad lo que me acaban de mandar. Es de fnac online. Y el vendedor tiene muy buenas reseñas. Será verdad? No he comprado nunca en Fnac así que no sé si será fiable la verdad. Creo que no...

mirad lo que me acaban de mandar. Es de fnac online. Y el vendedor tiene muy buenas reseñas. Será verdad? No he comprado nunca en Fnac así que no sé si será fiable la verdad. Creo que no...
No sé, lo veo demasiado bien de precio, lo que hace sospechar. Yo siempre he pensado que hay un precio mínimo "razonable" para las cosas y cuando es un chollo, me cuesta confiar.

En cualquier caso, para estos vendedores que operan en páginas de otras empresas, una precaución es pagar vía Paypal. Los pagos directos con tarjeta, bizum, transferencia, etc son más difíciles de revertir en caso de fraude.

Hay mucho "aprovechado" y muchas mafias operando en el mercado tanto para equipos nuevos, como de segunda mano.

Saludos.

Es muy personal la elección , lo que ganas en luminosidad con el 2.8 , lo pierdes en rango focal, también puedes aplicarle un flash, yo le hice un reportaje a mi sobrina encina de la cama y su madre jugando con ella ,cambiandole el pañal ,bañandola etc y use flash rebotado al techo y algún difusor ,como objetivo un 18-105 3.5/5.6 afs dx, no te ralles y difruta, un salud2

Yo tengo el 24-105 F4 y estoy encantado. Cierto que en algunas situaciones justitas de luz hay que tirar de ISO. El otro de sigma con un 2.8 cubrirás mejor los sitios mal iluminados, pero esos 35mm los puedes echar de menos.

Yo también opino que la elección es personal, solo tu sabes con qué te defiendes mejor, si sufres por no tener luminosidad, si prefieres más rango focal...

Ah!, respecto a Fnac... una cosa es comprar en la tienda física y otra en el merkatplace que tienen. que es un espacio de comercio digital en el que no importan horarios ni fronteras. Promueve la venta de productos y servicios para un amplio espectro de marcas y personas. Por lo tanto, un marketplace es un generador de oportunidades de negocio que apoya la economía de todo tipo de empresas

Eso no es ni bueno, ni malo, es... como un mercado. Pero las tiendas que tienen buenos precios o buenísimos, la garantía suele ser del vendedor, no del fabricante. Si se te estropea o falla, aunque sea un problema de la marca, el objetivo va al vendedor, que suele ser Hong Kong o más lejos.... Los gastos de envío, pues ahí andan, normalmente son tuyos o pagan sólo la vuelta, pero es que a nadie gusta que su objetivo viaje por medio mundo!.

Por otra parte, suele ser todo legal y correcto. Comprar allí o no, lo veo como el objetivo. Es cuestión personal. Lo importante es comprar con conocimiento y sin sorpresas. Saludotes.

Última edición:
Muchas gracias por contestar a todos. Así da gusto... Creo que estáis todos en la opinión de disfrutar con el objetivo que coja porque ninguno ha matizado mucho los fallos que pueden tener. Me estoy animando a probar con alguno mejor porque con el de 28-70 ( que ya se que no es muy allá) he hecho unas fotos muy buenas ( para mí claro) y he pensado que si me salían así con ese pues con un objetivo mejor ya mucho mejor... También le he metido caña al 50 mm que al principio no me convencía mucho y me ha gustado bastante el jugar con una focal fija y buscar la foto o el ángulo con el que sacar el mejor partido al objetivo. He probado mucho el famoso bokeh y lo cierto es que la familia ha quedado muy contenta con las fotos. Así que buscaré el hacerme con uno de estos llamados polivalentes. Lo de fnac a mí también me extraña por el precio pero hoy en día no sabes cómo acertar porque compro bastante por internet ( casi siempre que puedo via pay pal) y he visto de todo porque estoy escribiendo desde un móvil que vale el doble de lo que he pagado yo por el así que... Bueno gente que muchas gracias y si a alguno se le ocurre algún otro objetivo que me pueda interesar ya sabe dónde escribir. Tamaña😉

Atrás