De todas maneras yo intentaría de primeras englobar los 3 apartados que pones, todo lo posible, sino es en una sola optica, por lo menos en dos, ya que pones un presupuesto muy bajo. Luego me imagino que como todos iras acumulando material jeje.
 
Los puristas te dirán que para el primer apartado si o si es un 35 MM., para el segundo apartado seria un zoom , y para el tercero (video), un zoom que tenga la misma apertura en todo el rango.
 
No había contestado pero que conste que sigo leyendo y permanezco atento al mensaje original. Voy haciéndome una idea aunque la verdad es que es bastante más complicado de lo que recordaba de "mis tiempos mozos" y el desembolso es brutal.

Ahora debería hacer una petición de sugerencias de "¿qué cuentas en casa cuando quieres un objetivo y su precio lleva cuatro dígitos o más?".
 
Ahora debería hacer una petición de sugerencias de "¿qué cuentas en casa cuando quieres un objetivo y su precio lleva cuatro dígitos o más?".


Jajajaja
Nunca me he visto en esa tesitura. Lo más caro fue el 20mm 1.8 por unos 800.
 
No había contestado pero que conste que sigo leyendo y permanezco atento al mensaje original. Voy haciéndome una idea aunque la verdad es que es bastante más complicado de lo que recordaba de "mis tiempos mozos" y el desembolso es brutal.

Ahora debería hacer una petición de sugerencias de "¿qué cuentas en casa cuando quieres un objetivo y su precio lleva cuatro dígitos o más?".

No te hace falta gastarte eso.
Para calle y viajes si sólo puedes uno, un 35mm (o un 28mm que está cerca).
Si puedes dos, un 28mm y un 50mm y a correr.
No te hace falta ni zooms ni nada más, Muchísimos reportajes de viajes que he publicado los he hecho sólo con el 28mm. De hecho, el libro que saco a finales de marzo está casi todo hecho con un 35mm y el que saco en junio casi todo con un 28mm.

No gastes por gastar. Un zoom no hace ninguna falta para estos tipos de fotografía. Es más, en mis talleres sobre el terreno los alumnos que más se lían son aquellos que llevan muchas ópticas o zooms. Los primeros porque están más tiempo cambiando de objetivo que buscando la foto y, los segundos, porque entre que cambias la focal del zoom y disparas, muchas veces el momento ya ha pasado.

Los que llevan un 35mm o un 28mm y sólo ese son los que sacan más provecho del asunto.
 
Por cierto, si no mira a Tino Soriano, uno de los grandes (si no el más grande) referente de fotografía de viajes que tenemos en España. O lleva un 35 o lleva un 28 y un 50. No es porque lo diga yo, se sabe desde hace décadas.

Mira, una revista que tengo de 1968

Revista-2.jpg


Robert Young lo dice en una entrevista que le hacen en esta misma revista

Focales.jpg

28mm y 50mm...

Sin título-1.jpg

Perdón por la calidad. Es una foto que hice hace años a una revista con un móvil. Dice "Utilizo el mismo objetivo, ya sea un 28mm o un 50mm durante días."


Y no se trata de ser puristas, se trata de ser prácticos, llevar poco material y cubrir prácticamente todo lo que necesitas sin usar un zoom. Por eso es sabido desde hace décadas y por eso los "divinos" de viajes y street de hoy en día los siguen usando.
 
El 16-35 F4 de sony, calidad a precio contenido tamaño equilibrado y bastante resistente con acabados de Zeiss. Igual si lo buscas de segunda mano se ajusta a tu presupuesto.
Saludos.
 

Arriba