Objetivos Sigma DG ND c

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
630
Puntos
93
Por su tamaño, estructura, aro de diafragma y precio me gustan estos objetivos Sigma
24 f2 DG ND
35 f2 DG ND
45 f2.8 DG ND
50f2 DG ND
Mi pregunta es si están al nivel de los Sony G, los f2.5 o los f1.8.
 
Última edición:
Yo no tengo ninguno y no conozco a nadie que tenga alguno. Tienen buena crítica. Podrías agregar el Sigma C 65 mm f/2 DG DN. Un compañero de otro foro y vive en Japón compró uno y lo devolvió porque tenía problemas de centrado, pero el siguiente ya estaba bien. En la pag. del polaco analiza casi todos.
 
Buena aportación Dano, la página del polaco que no conocía parece muy interesante.
 
Soy amigo del fotógrafo profesional Pep Costa, que tiene una web donde publica artículos y pruebas de material. En su web tiene pruebas de todos los objetivos que nombras (y de algunos más) y asegura que no tiene nada que envidiarles a los Sony, encontrando incluso algunas ventajas sobre ellos (empezando por una muy importante: el precio).
Si quieres ver las pruebas que hizo con ellos te dejo los enlaces:
La prueba del 24/2
La prueba del 35/2
La prueba del 45/2
La prueba del 50/2

Espero que te ayuden.
 
.
Hola, de los de la lista no conozco ninguno de primera mano, pero si tengo el 45mm F/2.8 de la misma serie Contemporary. Son objetivos con muy buena construcción metálica, aro de diafragmas y bastante compactos y ligeros. El 45mm F/2.8 lo compré en una tienda física de mi ciudad por 299€, un precio al que era difícil negarse. Lo cierto es que no lo uso mucho porque tengo en focales próximas otros objetivos que me gustan mucho y son más luminosos, pero las veces que he utilizado el Sigma no me ha defraudado.

De toda la serie, en las reviews y opiniones que he leído ponen especialmente bien el 65mm en términos de nitidez. De los "G" pequeños de Sony no los conozco ni tengo referencias...

El "problema" para decidirse es que aunque estos Sigma tienen sus cualidades, hay muchas opciones interesantes en montura FE. Por ejemplo en 35mm, por no mucho más (850 vs 600€) que F/2 Contemporary está el 35mm F/1.4 Art de la propia Sigma. Y por menos el 35mm F/1.8 de Sony y por aún menos el 35mm F/1.8 de Samyang. O mirar arriba a la apuesta segura del 35mm F/1.4 GM de Sony... enfin.

Saludos !
.
 
Última edición:
Jon Diez llevó personalmente el tema de la compra conjunta de de la X-t5. Espero que aquí podamos hacerlo con la A7cII y Fotoruano.
En FUJISTAS soy admirador del tipo de fotografía que hace Asueto, me parece un tipo con muchas tablas. Otro que me gustan mucho sus fotografías son las de Urbaneye, un nuevo forero que está poniendo cosas muy de mi gusto.
El corazón partió lo tengo entre el B/N y el color, aunque la cabra tira más al monte del B/N.....
Ojo que soy un pésimo fotógrafo pero estoy toda la vida intentando mejorar, y me divierte mucho la fotografía.
Un saludo.
 
Jon Diez llevó personalmente el tema de la compra conjunta de de la X-t5. Espero que aquí podamos hacerlo con la A7cII y Fotoruano.
En FUJISTAS soy admirador del tipo de fotografía que hace Asueto, me parece un tipo con muchas tablas. Otro que me gustan mucho sus fotografías son las de Urbaneye, un nuevo forero que está poniendo cosas muy de mi gusto.
El corazón partió lo tengo entre el B/N y el color, aunque la cabra tira más al monte del B/N.....
Ojo que soy un pésimo fotógrafo pero estoy toda la vida intentando mejorar, y me divierte mucho la fotografía.
Un saludo.

Me parece, sólo me parece, que fujistas es un poco más comunitario que sonycam, creo que justamente debido al trabajo de Jon Diez. No digo que no se pueda pero quizá tengas que hacerte cargo. Los de FotoRuano están a tiro de WhatsApp
 
Última edición:
Jon Diez llevó personalmente el tema de la compra conjunta de de la X-t5. Espero que aquí podamos hacerlo con la A7cII y Fotoruano.
En FUJISTAS soy admirador del tipo de fotografía que hace Asueto, me parece un tipo con muchas tablas. Otro que me gustan mucho sus fotografías son las de Urbaneye, un nuevo forero que está poniendo cosas muy de mi gusto.
El corazón partió lo tengo entre el B/N y el color, aunque la cabra tira más al monte del B/N.....
Ojo que soy un pésimo fotógrafo pero estoy toda la vida intentando mejorar, y me divierte mucho la fotografía.
Un saludo.
Me equivoqué y puse este mensaje en abierto y era para un compañero en privado, así que probablemente no entendáis de que va jajaja
 
La verdad que me parece una gama muy interesante de focales fijas. Siempre leo muy buenas reviews. En mi caso estuve a punto de comprar el SIGMA 35mm F1.4 DG DN. Pero la verdad que me hace dudar esta serie Contemporary


Sent from my iPad using Tapatalk
 
La serie Art le añade luminosidad (y peso, claro) al objetivo, pero la calidad óptica de ambas gamas es muy similar.
Yo estoy ahora inmerso en comprar objetivos Zeiss para mi Contax RX, pero cuando acabe, seguro que cae el 35/2. Lo probé unos días y me quedé gratamente complacido con la calidad (en realidad probé tanto el 35 como el 90)
 
Última edición:
La serie Art le añade luminosidad (y peso, claro) al objetivo, pero la calidad óptica de ambas gamas es muy similar.
Yo estoy ahora inmerso en comprar objetivos Zeiss para mi Contax RX, pero cuando acabe, seguro que cae el 35/2. Lo probé unos días y me quedé gratamente complacido con la calidad (en realidad probé tanto el 35 como el 90)

Te convenció el 35mm f2.?. Es un posible candidato


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Por supuesto... es un gran objetivo.
Últimamente he vuelto a disparar en película y estoy terminando mi equipo Contax, con ópticas Zeiss, pero el siguiente objetivo para mi A7III será el 35/2 de Sigma.
 
Si un objetivo es bueno o malo hay que mirarlo individualmente.
Ejemplo:
No todos los Sigma Art son buenos: recuerdo que el 24-70 2.8 para réflex nikon NO les salió bueno. Sin embargo el Art 24 70 2.8 DG DN para las SIN ( Sony E o Leica) sí que han acertado.

Que un 35 f2 sea muy bueno no quiere decir que el 35 1.4 sea igual de bueno.
Yo miro en DXO, digitalcameralens y opticalimits.com.

Me gusta mucho digitalcameralens porque su trayectoria es muy larga y también da resoluciones en líneas/mm y creo que no se deja influenciar por los Fabricantes xq los objetivos se los deja Casanova y ahora Foto K.
 
Última edición:

Arriba