Consulta técnica Objetivos sin control de apertura para SONY a7 III

mizar

Encuadrando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
192
Puntos
28
Espero no repetir el tema, pero tengo la duda:
Un objetivo anterior, para usarlo en FF y montura E (En mi caso por ejemplo el Tamron 90 macro), si no tiene control manual de apertura, ¿no funcionará aunque ponga un adaptador para la montura E?
Con el rollo del robo, de momento voy a intentar reutilizar mis objetivos anteriores en montura tipo A
(Tamron 90 macro, todoterreno 18-105 y fijo 70, estos dos últimos "normalitos"... pero es lo que hay)
 
Espero no repetir el tema, pero tengo la duda:
Un objetivo anterior, para usarlo en FF y montura E (En mi caso por ejemplo el Tamron 90 macro), si no tiene control manual de apertura, ¿no funcionará aunque ponga un adaptador para la montura E?
Con el rollo del robo, de momento voy a intentar reutilizar mis objetivos anteriores en montura tipo A
(Tamron 90 macro, todoterreno 18-105 y fijo 70, estos dos últimos "normalitos"... pero es lo que hay)
Al menos, con los adaptadores de Sony no tendrás problema con el control de diafragma. Yo utilizo el Tamron 90 y el Sigma 150 macro.

Otra cosa es el funcionamiento del AF, en caso de que lo necesites. Tendrás que echar un vistazo a los diferentes modelos. Algunos probablemente estarán descatalogados, pero podrás encontrarlos en el mercado de segunda mano. Por no complicarme la vida yo compré el último que sacaron, el LA-EA5, pero te recomiendo que investigues un poco al respecto y probablemente algún compañero te podrá ayudar mejor que yo en este aspecto.

Es posible que el anterior, el LA-EA4, que lleva espejo translúcido y sensor de enfoque, sea más compatible con respecto al AF con los objetivos que quieras utilizar.

Saludos.
 

Arriba