Observando el centro galáctico

Igor

Mirando por el visor
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
59
Puntos
18
Buenos días

A modo de estreno dejo por aquí una foto realizada este verano apuntando hacia el centro galáctico. Descubrí hace poco más de un año lo de fotografiar la vía láctea y me sigue pareciendo mágico. Primero por la magia de verla en directo. Segundo cuando al hacer la fotografía y esperar unos segundos descubro aún más luz y profundidad en el cielo nocturno, la magia de la fotografía. Y tercero, por el momento de hacer la edición.

Esta foto en concreto está hecha con mi Sony a5000 y un objetivo vivitar 28 mm manual (montura minolta).
13 segundos de exposición, ISO 4000 y f2.8. Y la paciente modelo iluminada ligeramente durante un par de segundos con una linterna cálida.
Después realicé un revelado básico en Capture One y me la llevé a GIMP para hacer un procesado más en detalle de la vía láctea.

Se agradecen todo tipo de críticas.

¡Un saludo!

nuria.jpg
 
Preciosa Vía Láctea!! Esa pequeña dominante lila me encanta en las VL. Sin querer ser repelente, la modelo un poco desenfocada, no?
 
Preciosa Vía Láctea!! Esa pequeña dominante lila me encanta en las VL. Sin querer ser repelente, la modelo un poco desenfocada, no?

Gracias por tu comentario, Carlos.
Tienes razón en lo del desenfoque. No suelo usar el 28mm, ni tampoco poner un primer plano tan cercano, así que en directo se me pasó por completo comprobar el enfoque, nada más que estaba pendiente de las estrellas jeje. Para otra ocasión creo que lo mejor sería emplear un 'focus-stacking', pero tendré que practicar antes de día, porque es una técnica que nunca he usado aún.
 
Personalmente bme gusta la composición u el resultado, como te comentaba Carlos está el tema del desenfoque del primer plano usando la hiperfocal lo resolverias de un solo tiro ya que la iluminación de la modelo me parece correcta.
Un saludo
 
Hola Igor
Esta muy bien para ser de las primeras que haces, coincido con el tema del enfoque y creo que iria bien compensar el viñeteo. Fíjate en los extremos superiores, si aplicas corrección de lente manual o en procesado creo que mejoraria un poco. Todos los objetivos producen viñeteo, yo intento compensarlo, pero tambien puede mantenerse y quedaria como una lomografia.... para gustos, colores .

Un saludo
 
Gracias por tu comentario, Carlos.
Para otra ocasión creo que lo mejor sería emplear un 'focus-stacking', pero tendré que practicar antes de día, porque es una técnica que nunca he usado aún.

Si utilizas la hiperfocal, te saldrá a foco toda la imagen y para evitar el desenfoque de la modelo, por movimiento, utiliza un flash a poca potencia, ten en cuenta, que es casi imposible que no mueva la cabeza nada de nada, por lo que la iluminación de la modelo, debe durar lo mínimo posible. Si lo quieres hacer con linterna tienes que coger bastante práctica, te recomiendo las típicas linternas de mecánico con la parte de los leds filtrada con papel cebolla para suavizar la luz. Si eres un poco manitas con goma eva puedes apañar un sistema para tapar las filas de leds
y así poder restar luz a la linterna y adaptarla a lo que necesites en cada momento.

En este enlace puedes ver una foto utilizando la linterna para iluminar al sujeto
https://500px.com/photo/217151745/untitled-by-osugosami?ctx_page=1&from=user&user_id=910298
 
Gracias por vuestros comentarios

@oSugosami jajaja!! Me encanta el efecto de la luz roja alrededor del sujeto que has puesto en el enlace. Yo en aquella noche tiré con lo que tenía a mano, que era la linterna, muy suave cubriendo con la mano y poco tiempo, lo justo para que la figura no quedara demasiado oscura.

@Jacorod Respecto a la hiperfocal... no sé si aquí me habría servido. Quizás estaba demasiado cerca (un 28mm más el factor de recorte y a f/2.8). Pero lo tengo en cuenta

@Jordi Fraxanet ;);) es que a mí me gusta el viñeteo. La lente que usé apenas tiene y yo se lo añadí después en el procesado

¡Un saludo!
 
Veo muchas VL y todas muy interesantes. A mi me sobra la modelo, pero entiendo que a alguien le aporte un plus. Por lo demás, me parece muy bien. Un saludo.
 

Arriba