Observatorio robótico STELLA

Boreack

Mirando por el visor
Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Pues aprovechando una visita, hice esta toma al atardecer, donde se puede ver los telescopiso STELLA abiertos tomando imágenes de calibración, con la sombra del Teide proyectada encima de ellos y Gran Canaria a la derecha, sobresaliendo del mar de nubes que permite al observatorio de Izaña tener buen control de la contaminación lumínica circundante.

A pulso con el Sigma 14mm F1.8 viejo sobre la Sony A7IV. Una sola toma a F5, ISO400 y 1/320.



Astrobin: https://www.astrobin.com/y0zq66/0/

Un saludo.
 
Un sitio precioso digno de una gran foto. Y sigo pensando que los objetivos viejunos dan un color propio, particular, que me gusta. El color del horizonte está estupendo. Saludotes.
 
Veía a la derecha algo y gracias a tu explicación la foto gana valor. Gran composición.
 
Para llevar la contraria, no me gusta la composición, creo que le sobra mucho cielo, la luz es estupenda y los estupendos detalles de tener la sombra del Teide y Gran Canaria se ven diluidos por ese exceso de cielo.
Saludos.
 
Para llevar la contraria, no me gusta la composición, creo que le sobra mucho cielo, la luz es estupenda y los estupendos detalles de tener la sombra del Teide y Gran Canaria se ven diluidos por ese exceso de cielo.
Saludos.
El problema en este caso es que apuntando más bajo tampoco ganaba nada. Una curva de carretera cortada, una caseta de obras y más arbustos como los de las fotos. Por eso intenté dejar más o menos el punto de interés en la segunda horizontal de los tercios en lugar de en la primera.
Me gusta más el gradiente con cielo y vacío, que sobrecargar la parte baja.

Para alguno de los otros telescopios (que tengo pendiente ir sacando) puede haber encuadres más interesantes.

Un saludo.
 

Arriba