Obturación electrónica?

Uf..


Desde mi ignorancia creo que se hace a través de una página web, examinando el archivo (foto) más reciente que tengas podrías hacer la comprobación en teoría

 
En la cámara no se puede ver, Pero en el programa que te comente "A7info" en la parte superior derecha tendrás un contador de SHUTTER.
Gracias! pues yo ya llevo más de 25000 y me funciona perfecto! 10.000 no es demasiado poco para esta cámara? Empezaré a usar el híbrido, porque ya me da miedito que cualquier día se rompa!
 
Gracias! pues yo ya llevo más de 25000 y me funciona perfecto! 10.000 no es demasiado poco para esta cámara? Empezaré a usar el híbrido, porque ya me da miedito que cualquier día se rompa!
:LOL: Tranquila, normalmente aseguran más de 200.000 disparos, y algunos modelos pueden llegar a 400.000. Seguramente te cambiaras de modelo antes de llegar.
 
:LOL: Tranquila, normalmente aseguran más de 200.000 disparos, y algunos modelos pueden llegar a 400.000. Seguramente te cambiaras de modelo antes de llegar.

Me he fijado ahora y veo que la tengo en modo híbrido! la he tenido siempre así , porque jamas he tocado eso. Vaya que hay cosas que aún desconozco de la cámara!!
 
El modo silencioso es el electrónico. No se oye absolutamente nada al realizar la fotografía
 

En esta página te muestran cómo saber los disparos. Lo que no entra es el tiempo de vídeo.
 
Me he fijado ahora y veo que la tengo en modo híbrido! la he tenido siempre así , porque jamas he tocado eso. Vaya que hay cosas que aún desconozco de la cámara!!
Para mi es el mejor modo, con el silencioso puedes tener problemas en cierto tipo de situaciones y además en algunos modelos/situaciones te baja a 12 bits y el mecánico 100% te acciona dos veces el obturador.
 
Pues hice una prueba ayer con el modo silencioso a 1/200 con el teleobjetivo al máximo y ni tan mal..

A6300690 by PaKo Sony A6300, en Flickr
Hola… con que modelo de cámara y con obturación mecánica o electrónica ?.
La foto es muy buena, pero Te pregunto porque veo los colores muy planos y poco luminosos. ¿ Era ya muy tarde y había poca luz?.
La foto refleja la situación real de luz que existía ?.
Todo viene a cuento de que estoy muy descontento con las imágenes que obtengo con mi sensor de la a7RIII, y encuentro diferencias excesivas entre lo que veo por el visor y lo que después veo en el monitor, hasta el punto que me estoy planteando probar algún otro sistema, quizás pasarme a una fuji de formato INTERMEDIO sensor 33x44mm,
Saludos.
 
Buenas Enric

La foto está editada en lightroom mobile, como todas las que hago ya que disparo en Raw.

De todas formas eran las 5 de la tarde, 10 de octubre, en los Pirineos (ruta la cola del caballo) y empezando a llover, había poca luz

La cámara era una A6300, probando el disparo silencioso por primera vez, con el teleobjetivo Sony de la serie G 70/350 a máxima apertura

La iso la tengo limitada a 1600 porque al menos por mi experiencia, más ISO ya pierde demasiado detalle.

Ten en cuenta que pájaros pequeños a rececho, con un 350mm siempre siempre hay que hacer recortes de las fotografías...y a causa de ésto ves antes las imperfecciones, ruido...etc

Te pongo los datos no obstante Screenshot_20230112-143845~2.png


La A7RIII es de lo mejor que hay para fotografía de fauna..(dicen). Y evidentemente los modelos posteriores.

Hablo siempre desde la información que he podido ver/leer por internet, pero con baja luminosidad es peor que la A7III o A7IV.


De Fuji hablan maravillas de la nueva XT5..
 
Buenas Enric

La foto está editada en lightroom mobile, como todas las que hago ya que disparo en Raw.

De todas formas eran las 5 de la tarde, 10 de octubre, en los Pirineos (ruta la cola del caballo) y empezando a llover, había poca luz

La cámara era una A6300, probando el disparo silencioso por primera vez, con el teleobjetivo Sony de la serie G 70/350 a máxima apertura

La iso la tengo limitada a 1600 porque al menos por mi experiencia, más ISO ya pierde demasiado detalle.

Ten en cuenta que pájaros pequeños a rececho, con un 350mm siempre siempre hay que hacer recortes de las fotografías...y a causa de ésto ves antes las imperfecciones, ruido...etc

Te pongo los datos no obstante Ver el archivo adjunto 11659


La A7RIII es de lo mejor que hay para fotografía de fauna..(dicen). Y evidentemente los modelos posteriores.

Hablo siempre desde la información que he podido ver/leer por internet, pero con baja luminosidad es peor que la A7III o A7IV.


De Fuji hablan maravillas de la nueva XT5..
Muchas gracias. Ya me lo explico: entre que estaba a punto de llover, alto iso, la hora tardía y el teleobjetivo que acerca planos….pues te ha salido muy bien.

La “depre” sobre el sensor a7RIii me ha sobrevenido porque hace un mes he encontrado unas fotografías que hice en 2015 sobre la marcha con una Nikon D700 con 380000 disparos que Justo acababa de recoger tras ser reparada ( no del sensor ni obturador) por FINIKON. Ya sabes: sensor 12MP.

Fotografié algunos escaparates de moda y una juguetería con gente que entraba y salía.

Pues bien: Los JPGs mucho mejores que los que salen de mi sony.

Y al revelar los raw, me han dado unos colores y recuperación sombras etc mucho mejores de los que obtengo con mi r3 e incluso mejores que los que obtengo con la nikon D610 de 24MP.
Mi conclusión: LOS muchos MP no quieren decir que el sensor es mejor.

Porque si en un 24x36 metes 12 o 16 MP, estos son píxeles más grandes que captan más luz cada uno, se produce menos ruido electrónico ( interferencias) porque los circuitos que los soportan están más separados, y requieren menos amplificación. Además, al no llevar los circuitos de los puntos de enfoque en el mismo sensor, también menos interferencias.

Y por ello cuando les exiges detallar luces, levantar sombras mejorar color, rinden mucho más.

Y en ello estoy: en ver si la Fuji SR 50S, con un sensor de formato medio, me da la calidad y gradación de tonos que busco, con solo 50 MP en 33x44 cm2.

Parece que la nikon Z9 también da esas grandes calidades de gestión del color, mucho más que Sony, ¡ a pesar que el sensor es SONY !!
Pero la z9 no vale lo que cuesta y el ahorro por no incluir obturador mecánico es enorme y no han rebajado el precio. Tiene mucha cara Nikon y todas las demás…nos han subido brutalmente los precios aprovechando la escasez de insumos en y tras la Pandemia.

¡ Buenas foros!
 
Última edición:
La verdad es que tuve suerte de pillar el momento y que a mano alzada no saliese trepidada
 
Pues hice una prueba ayer con el modo silencioso a 1/200 con el teleobjetivo al máximo y ni tan mal..

A6300690 by PaKo Sony A6300, en Flickr
no entiendo. Esta foto para mí es técnicamente PERFECTA. Ruido? dónde? Plana ? qué va !
Felicidades ! es preciosa ! Se ven todos los detalles en las plumas, los colores me encantan.
 
.
Hola Enric,

Aunque sea desvirtuar un poco el tema original, y siguiendo con el off-topic, te diría que te pienses bien lo de la Fuji GFX 50S, especialmente ese modelo, el primero. Ahora se encuentran bastante asequibles de segunda mano, muchísimo en relación a su precio original. La calidad de construcción y el tacto de los botones, por ejemplo, me parecen excepcionales, pero cuidado con donde te metes, son 50Mpx sin estabilizador y el obturador mecánico esta calificado solo hasta los 150.000 disparos y el tiempo de lectura del electrónico es lentísimo. El enfoque automático es también lento y solo por contraste.

Hay algunos objetivos relativamente compactos y asequibles en el sistema pero son poco luminosos, con lo que pierdes cualquier beneficio en términos de profundidad de campo y de sensor que pudieras tener respecto a tu RIII, además de que el sensor de la 50S no es BSI y apenas te da 1/3 o 1/2 paso más de RD que el tuyo. Otras cosa serían los modelos más actuales del sistema, especialmente la 100S que ya lleva un sensor retroiluminado, la cámara tiene IBIS y el enfoque está bastante mejorado. Pero con buenas ópticas te vas a un pastizal y francamente, no lo veo como un sistema para llevar por la calle a la caza de "instantes decisivos" aunque sin duda, es extraordinario para algunos tipos de fotografía.

En cuanto a los colores, en mi opinión no deja de ser un tema bastante subjetivo y "random" en el JPG que sale de la cámara y muy relacionado con la experiencia y con la gracia que les de quien los edita que otra cosa. Pueden gustarte mucho los de la D700 pero objetivamente tiene 2 pasos y medio menos de RD que la tuya y 3 pasos menos de profundidad de color (DXO dixit). Aquí puedes bajarte archivos RAW de la 50S para jugar con ellos:

https://www.dpreview.com/sample-galleries/3125129958/fujifilm-gfx-50s-samples-gallery/5842171456

Saludos y disculpas por el off-topic !
.
 
Última edición:
.
Hola Enric,

Aunque sea desvirtuar un poco el tema original, y siguiendo con el off-topic, te diría que te pienses bien lo de la especialmente ese modelo, el primero. Ahora se encuentran bastante asequibles de segunda mano, muchísimo en relación a su precio original. La calidad de construcción y el tacto de los botones, por ejemplo, me parecen excepcionales, pero cuidado con donde te metes, son 50Mpx sin estabilizador y el obturador mecánico esta calificado solo hasta los 150.000 disparos y el tiempo de lectura del electrónico es lentísimo. El enfoque automático es también lento y solo por contraste.

Hay algunos objetivos relativamente compactos y asequibles en el sistema pero son poco luminosos, con lo que pierdes cualquier beneficio en términos de profundidad de campo y de sensor que pudieras tener respecto a tu RIII, además de que el sensor de la 50S no es BSI y apenas te da 1/3 o 1/2 paso más de RD que el tuyo. Otras cosa serían los modelos más actuales del sistema, especialmente la 100S que ya lleva un sensor retroiluminado, la cámara tiene IBIS y el enfoque está bastante mejorado. Pero con buenas ópticas te vas a un pastizal y francamente, no lo veo como un sistema para llevar por la calle a la caza de "instantes decisivos" aunque sin duda, es extraordinario para algunos tipos de fotografía.

En cuanto a los colores, en mi opinión no deja de ser un tema bastante subjetivo y "random" en el JPG que sale de la cámara y muy relacionado con la experiencia y con la gracia que les de quien los edita que otra cosa. Pueden gustarte mucho los de la D700 pero objetivamente tiene 2 pasos y medio menos de RD que la tuya y 3 pasos menos de profundidad de color (DXO dixit). Aquí puedes bajarte archivos RAW de la 50S para jugar con ellos:

https://www.dpreview.com/sample-galleries/3125129958/fujifilm-gfx-50s-samples-gallery/5842171456

Saludos y disculpas por el off-topic !
.

-
 

Arriba