Finalmente solucionada la "pesadilla", que al final lo fue menos, pero intentaré hacer un resumen por si a alguien más le puede servir:
- El viernes pasado, 23 de enero recibida la cámara reparada.
- Tras aceptar la reparación en garantía el jueves, en 48 h fue reparada y enviada. Así que en ese aspecto, PLAYMON, en cuanto a rapidez de los técnicos y del envío usado, todo perfecto. (cierto es que sin recibir comunicación de cobertura por la garantía, no aceptan ningún tipo de arreglo ni solución, pero lo entiendo porque han de cobrar.)
- Respecto a SONY: puesssss agridulce. La reparación al final se confirma que fue por el obturador, con 66.698 disparos. Muy lejos de los 200.000 previstos. Además la información y referencias de otros equipos al ir preguntando, (evidentemente sucede como con los coches, solo se conoce lo malo de cada uno, no lo que funciona bien), pues resulta que sí da problemas el obturador en las A7 (en concreto la III) Tenían dos más para reparar por ese motivo, en el comercio me dijeron que dio el mismo problema varias de las vendidas y en el propio Sony me confirmaron que estaban teniendo problemas con unidades de A7III y el obturador.
Mil problemas para acreditar que estaba en garantía, que era problema de fabricación, que solo pasaban 14 días de la "supuesta garantía de dos años"... En ese aspecto muy mal.
- En lo referente a FOTOCINE COLOR. La valoración final es muy buena. Es cierto que su web hablaba de "garantía española" (3 años) pero Sony juraba y perjuraba que Andorra son dos años. Finalmente de FOTOCINE COLOR me llamaron hasta en 4 ocasiones, mediaron con el representante Sony para Andorra, y el resultado es que acabó entrando dentro de la garantía.
(Con otro comercio fuera de España, o bien directamente comprado en China, Japón, etc... ya no la cámara, sino objetivos caros, hubiera sido tarea imposible que la garantía lo cubriera.)
Resumen final: ¿Volvería a comprar en FOTOCINE COLOR Andorra? Un objetivo sí, aún cuando son estabilizados, llevan enfoques internos, motores, multitud de tecnología... ¿Un cuerpo de cámara? Ufffff Después de lo pasado me daría miedo, pero realmente ha respondido.
El mes largo pasado sin la FF me hizo comprar una APSc de segunda mano, y la verdad es que estoy disfrutando mucho en el caso de macro, foto de pajarrakos, luna, etc...
Vale la pena insistir y volver a insistir los temas de garantías. Si hay un defecto por pequeño que sea, devolver si se está en el plazo inicial de devolución, y enviar a reparar antes de vencimiento de garantía.
La reparación final realizada: "cambio del obturador y del motor de obturación". Curioseando creo que el importe hubiera rondado los 350€.
También vale la pena valorar la garantía extendida. Es cierto que yo era muy contrario a usarlo, y cuando haces un desembolso grande en una cámara, un móvil o una televisión, no tienes ganas de gastarte 100 o 200€ adicionales. pero si valoras que la A7iii tendrá un 50% de probabilidades de tener que cambiar el obturador sin llegar a los previstos por la marca... pues sales ganando 200€
(Y una reflexión final de todo a cientas: En mi caso ocurrió disparando en ráfaga, en una prueba de rally de montaña a los coches que salían de una curva. Entre coche y coche entraba a visionar la foto anterior, a borrar alguna "sin coche" y enseguida volver a cambiar a modo foto ráfaga para el siguiente coche y todo ello a unos 4º de temperatura. No sé si ese uso "exigente" motivó la rotura del obturador, pero he escarmentado para ser mucho más cuidadoso.)