Obturador silencioso, ¿en que modelos?

victorcm

Mirando por el visor
Registrado
19 Jun 2018
Mensajes
85
Puntos
18
Hola, tengo la A7r, y los hachazos que pega el obturador son bastante llamativos, en algun lugar he leído que hay algunos modelos de A7xxx que tienen el modo electrónico silencioso, antes de ser sonysta en mi antigua fuji XT-1 había la opción de disparar en modo obturador electrónico, donde el obturador mecánico no se usaba pues era el sensor el que "se encendía y apagaba" durate el tiempo que durase la obturacion.

Evidentemente esto ahora la vida del obturador, mñas cuando haces algo de time lapse, con la A7r de momento ni se me ocurre hacerlo pero estaba pensando subir de modelo si alguno de las A7ii o A7iii tuviesen ese modo.

¿sabríais decirme si algún modelo diferente de las A7Sxxx lo tienen?
 
Yo no lo uso, me encantaría, pero me ha hecho banding un par de veces en mitad de una boda y no me puedo permitir perder fotos por ese motivo. El de la a9 tiene que ser increíble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tiras a alta velocidad hace banding pero a mi no me lo ha hecho nunca a velocidad normal. ¿A ti sí?
 
No recuerdo los ajustes de exposición, pero fue en una ceremonia a plena luz del día a principios de junio. No lo he vuelto a usar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te recomiendo mirar los exif. Igual tirabas a velocidad elevada (a partir de 400 creo recordar que lo hacía)
 
Supongo que si tienes una A7r no te interesara, pero para los que usamos las hermanas pequeñas, a partir de la A6300 también tiene el silent shutter. Hay ciertas limitaciones, pero en un par de ocasiones que no quería dar mucho el cante me ha ido muy bien.
 
Supongo que si tienes una A7r no te interesara, pero para los que usamos las hermanas pequeñas, a partir de la A6300 también tiene el silent shutter. Hay ciertas limitaciones, pero en un par de ocasiones que no quería dar mucho el cante me ha ido muy bien.

Pues sinceramente, no lo descarto, con la A7r cada foto que haces es un hachazo
 
La A7II no lo lleva y es algo que me jo.... un montón, porque yo también venía de una fuji XT2 que me encantaba que no hiciera sonido alguno en ciertas situaciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No solo eso, si alguna vez quieres hacer Time Lapse, con el obturador electrónico solo entra en funcionamientoel sensor , el mecánico no funciona con el consecuente ahorro de las partes mecánicas
 
Una duda sobre el disparo silencioso, que pasa si el obturador mecánico se estropea por ejemplo en medio de una boda, podría disparar con el obturador electrónico? Gracias
 
Una duda sobre el disparo silencioso, que pasa si el obturador mecánico se estropea por ejemplo en medio de una boda, podría disparar con el obturador electrónico? Gracias
Hola, la verdad no lo sé, además aunque se pudiese depende si se estropea y se queda bloqueado mientras está cerrado. Aparte el disparo electrónico, excepto en los modelos de más alta gama no funciona para todas las situaciones dando problemas como banding y efecto gelatina. Para hacer una boda tienes siempre que llevar todo por duplicado o en su defecto algo de repuesto, tanto en cámaras como en objetivos y flashes. Te aseguro por experiencia que los contratiempos suceden, a mi por ejemplo el año pasado saliendo de la iglesia se me bloqueó una cámara debido a que una tarjeta sd se estropeó, no me dejaba hacer más fotos, para eso tengo la otra cámara y otro objetivo y por suerte que doble ranura, ya que todo lo que grabé en esa tarjeta se perdió. Un saludo
 
Hola, la verdad no lo sé, además aunque se pudiese depende si se estropea y se queda bloqueado mientras está cerrado. Aparte el disparo electrónico, excepto en los modelos de más alta gama no funciona para todas las situaciones dando problemas como banding y efecto gelatina. Para hacer una boda tienes siempre que llevar todo por duplicado o en su defecto algo de repuesto, tanto en cámaras como en objetivos y flashes. Te aseguro por experiencia que los contratiempos suceden, a mi por ejemplo el año pasado saliendo de la iglesia se me bloqueó una cámara debido a que una tarjeta sd se estropeó, no me dejaba hacer más fotos, para eso tengo la otra cámara y otro objetivo y por suerte que doble ranura, ya que todo lo que grabé en esa tarjeta se perdió. Un saludo
Si lo pregunto por lo mismo en medio de una boda se me estropeó el obturador de la cámara, llevaba otro cuerpo pero aún así ir con un sólo cuerpo para mi me perjudica porque no me gusta usar zoom variables. Gracias por la respuesta!!
 

Arriba