Ocampo (México)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Ocampo es un bonito y tranquilo pueblo del Norte de México en el Estado de Coahuila. Estado es el equivalente a Autonomía en España aunque mucho más grande por tener
México 4 veces la extensión de España. Su clima es suave y no es tan caluroso como otros municipios del estado ya que está situado a una altitud de 1,116 m sobre el nivel del mar.
Las fotos corresponden a la plaza principal donde se encuentran algunas casas deshabitadas, como en la que hice fotos de las ventanas con permiso de los propietarios que la
están reformando. Es típico de todos las ciudades y pueblos de México (por pequeños que sean) que tengan un kiosko en el centro de la plaza. Si tienen varias plazas también
suelen tener varios kioskos. El colorido de las casas es algo normal en los pueblos mexicanos ya que es algo consustancial a sus costumbres y a su manera de ser. Si os gusta os
iré enseñando más pueblitos de por aquí.



mini_DSC00294.jpgmini_DSC00296.jpgmini_DSC00298.jpgmini_DSC00300.jpgmini_DSC00304.jpgmini_DSC00305.jpgmini_DSC00307.jpgmini_DSC00309.jpgmini_DSC00312.jpgmini_DSC00323.jpgmini_DSC00334.jpgmini_DSC00336.jpgmini_DSC00340.jpgmini_DSC00341.jpgmini_DSC00348.jpgmini_DSC00350.jpgmini_DSC00360.jpgmini_DSC00367.jpgmini_DSC00403.jpgmini_DSC00413.jpg
 
Última edición:
.
Buena serie !
Esos lugares son una mina para fotografiar y contar historias. Me han gustado especialmente las de la fachada verde con esa decoración de margaritas tan naïf y el contraste con el coche amarillo.

Saludos !
 
Muy buen reportaje con variedad entre tomas generales y detalles.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido con @balroth. Me han gustado especialmente la 7, 8, 18, 20. En la última, el colorido del "escarabajo" desvencijado es fantástico. La mirada del perro en la octava no se sabe si es de sorpresa, miedo o ambas cosas, está muy bien cogida.
Respecto a la 7ª, aunque me gusta mucho, no me convence el recorte en el contador. Yo hubiera optado por ampliar ligeramente el encuadre para incluirlo al completo o, de no ser posible, clonarlo.
 
.
Buena serie !
Esos lugares son una mina para fotografiar y contar historias. Me han gustado especialmente las de la fachada verde con esa decoración de margaritas tan naïf y el contraste con el coche amarillo.

Saludos !
Gracias Nicolás. La verdad es que sí. Son pueblitos muy típicos de este país y muy pintorescos. Por sencillos y pequeños que sean siempre se encuentra algo interesante para fotografiar, ya sean sus gentes, sus casas o detalles en general. La foto que comentas es una de mis favoritas y la pesqué de casualidad mientras hacía fotos de la plaza y vi que pasaba el coche.
Saludos.
 
Coincido con @balroth. Me han gustado especialmente la 7, 8, 18, 20. En la última, el colorido del "escarabajo" desvencijado es fantástico. La mirada del perro en la octava no se sabe si es de sorpresa, miedo o ambas cosas, está muy bien cogida.
Respecto a la 7ª, aunque me gusta mucho, no me convence el recorte en el contador. Yo hubiera optado por ampliar ligeramente el encuadre para incluirlo al completo o, de no ser posible, clonarlo.
Gracias Rafael por tu amabilidad en comentar. La mirada del perro es de miedo. Estaba en un patio y al acercarme se fue corriendo a esconderse. Entiendo lo que dices de la 7ª pero ya sabes que no clono si no es imprescindible y hubiera podido sacar el contador entero sin problema pero ni mi di cuenta al hacer la foto.
 
Ha subido el pan...

Hasta el coche abandonado tiene color y es fotogenico, por aquí tendría ya unas cuantas fotos nocturnas...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,son unas capturas fantasticas muy coloridas como ami me gustan,pero hombre decir que ...Ocampo es un bonito .... :rolleyes: sera alli en Mexico, por Europa (Brujas,Oveiro,Cinque Terre,Sighisoara ect ect) yo creo son mas bonitas,..es otro tipo de edificacion asi colorida pero como digo mas guapas, para mi claro y para remate ese auto todo destartalado pues ya que decir :unsure: eso es un peligro para los niños.:confused: amigo,mejor si lo tirarian a la chatarra que es donde deberia estar no crees ????
Salu2 de Felipe ;)
Sí claro. Es bonito sobre todo por su colorido y su tipismo aquí en México, muy parecido a tantos pueblitos que hay por aquí.. No se puede comparar este pequeño pueblo rural mexicano de unos 3000 habitantes con grandes e históricas ciudades europeas, no tiene ningún sentido. Es como comparar una sencilla bicicleta colorida con un Maseratti nuevo y reluciente.No son vehículos comparables aunque ambos sean bonitos , uno por su sencillez y el otro por su lujo y su potencia. No hay que despreciar estos humildes pueblitos. Estamos hablando de pueblitos humildes del Tercer Mundo prácticamente. Aunque en México hay ciudades más grandes, antiguas y majestuosas como Ciudad de México por ejemplo que les da cien vueltas a las que mencionas. Ciudad de México fue la antigua Tenochtitlán, la capital del Inperio Azteca. Otras grandes ciudades modernas y de pasado colonial son Monterrey, Guadalajara, Puebla etc. A veces lo más sencillo suele ser más bonito que lo lujoso.
El coche éste debe llevar como 30 o 40 años allí para encontrarse en este estado y hasta que desaparezca convertido en polvo por el paso de los siglos allí seguirá. Hay muchos vehículos viejos y desvencijados por los ranchos y estos pueblos y nadie los quita. Los niños no juegan con ellos, ya están acostumbrados a verlos. Aquí los niños prefieren ir en bicicleta o montar los caballos de sus ranchitos.
 
Ha subido el pan...

Hasta el coche abandonado tiene color y es fotogenico, por aquí tendría ya unas cuantas fotos nocturnas...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Sí jajaja... ha subido un poco. Gracias por dejar este comentario del Escarabajo abandonado. A mí también me parece muy interesante para fotografiar.
 

Arriba