Oh ! un ángel

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.143
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Subo esta foto tomada en el pasado Photo Forum Fest, esta chica estaba en algún stand, no recuerdo cual era. Aunque se ven focos de estudio detrás, la foto solo tiene la escasa luz ambiente de los pasillos de la feria. Sony A7RIII y Voigtländer 40mm f/1.2 de enfoque manual. Tomada a f/1.4 y 1/20.

Saludos !


52907077128_4793be9022_b.jpg


 
A 1/20 y enfoque manual. En fin, vaya circunstancias más bien complicadas. Aparte la amable expresión de la modelo, también me llama la atención la luz incidiendo sobre el vestido de lado para producir las sombras y la textura del propio tejido.
Hay que ver el juego que te permite esta lente que hace fotos a f1.4. Ahí puedes estirar hacia abajo la f para hacer luz donde no la hay sin necesidad del iso. Las fotos de las flores creo que fueron también hechas con este mismo objetivo del que puedes estar bien contento con su rendimiento.
 
.
Gracias @dafd por tu amable comentario. Sí, las condiciones de la toma no eran las mejores, había muy poca luz ahí donde estaba la modelo y una luz mucho más fuerte arriba y detrás de ella (que en la foto se ve quemadillo).

Y sí, tal como dices, este Voigtländer es el mismo objetivo del otro post de las flores. Un objetivo que usaba mucho (le tengo mucho cariño) pero últimamente, a medida que por edad tengo peor la vista, no tanto, porque me cuesta más el enfoque manual. La foto está hecha a ISO 100 y apurando al máximo con el tiempo de exposición y la apertura con la idea de disponer de rango dinámico en la situación que había y tener algo de margen en la edición. En los retratos a veces (quizás en este también), rebajo un poco la nitidez general y luego si parece que puede ir bien, la aplico parcialmente al vestido i/o aumento también en algunas zonas el contraste, probablemente en esta foto también lo aplique al vistoso collar que lucía la modelo.

Saludos !
.
 
nsrbcn, has fotografiado un ángel. Un ángel. Ya te puedes dar por satisfecho...

Lo cierto es que con esas condiciones de luz, usando 1/20s., enfoque manual y entiendo que a pulso; por mucho que ayude, y ayuda, un f/1.4, te ha quedado para poner marco. La modelo está perfecta, bien enfocada y la luz, salvo la zona superior que mencionas, está increíble para ser tomada en esas condiciones.

Saludos nsrbcn. Ah!, y cuida el Voigtländer, que le están saliendo admiradores!!!
 
Pues te ha quedado muy nítida y con buen colorido. Los ortodoxos te dirían que le cortaste las manos a la modelo. Algo que para mí no tiene importancia y que hago a menudo. El color del vestido y del fondo contrastan muy bien.
 
nsrbcn, has fotografiado un ángel. Un ángel. Ya te puedes dar por satisfecho...

Lo cierto es que con esas condiciones de luz, usando 1/20s., enfoque manual y entiendo que a pulso; por mucho que ayude, y ayuda, un f/1.4, te ha quedado para poner marco. La modelo está perfecta, bien enfocada y la luz, salvo la zona superior que mencionas, está increíble para ser tomada en esas condiciones.

Saludos nsrbcn. Ah!, y cuida el Voigtländer, que le están saliendo admiradores!!!

Gracias por ver y comentar la foto @Berna

Si, tal como dices la foto está tomada a pulso, la situación no era la mejor pero había que intentarlo.

En cuanto al Voigtländer, tiene la gracia de abrirse hasta f/1.2 en un tamaño/peso relativamente contenido. Muy abierto tiene algo de encanto clásico porque no está del todo corregido y más cerrado se comporta como un objetivo más moderno, más contrastado y nítido. Es un objetivo manual y no es un objetivo perfecto, en aperturas amplias tiene algunas aberraciones esféricas y cromáticas pero todavía es mi objetivo favorito del sistema. Hace unos años le "dediqué" un pequeño homenaje en este hilo del foro:

https://www.sonycam.es/foro/threads/voigtländer-40mm-f-1-2.2292/

Saludos !
.
 
Pues te ha quedado muy nítida y con buen colorido. Los ortodoxos te dirían que le cortaste las manos a la modelo. Algo que para mí no tiene importancia y que hago a menudo. El color del vestido y del fondo contrastan muy bien.


Gracias Pau por ver y comentar la foto.

Es como dices, las manos se ven cortadas, el retrato fue apresurado y no había mucho espacio para situarse. Me alegro que con todo la encuentres de interés.

Saludos !
.
 
Gracias por ver y comentar la foto @Berna

Si, tal como dices la foto está tomada a pulso, la situación no era la mejor pero había que intentarlo.

En cuanto al Voigtländer, tiene la gracia de abrirse hasta f/1.2 en un tamaño/peso relativamente contenido. Muy abierto tiene algo de encanto clásico porque no está del todo corregido y más cerrado se comporta como un objetivo más moderno, más contrastado y nítido. Es un objetivo manual y no es un objetivo perfecto, en aperturas amplias tiene algunas aberraciones esféricas y cromáticas pero todavía es mi objetivo favorito del sistema. Hace unos años le "dediqué" un pequeño homenaje en este hilo del foro:

https://www.sonycam.es/foro/threads/voigtländer-40mm-f-1-2.2292/

Saludos !
.
Preciosas fotos las que pusiste en el hilo del voigtänder. Ha sido un placer ver el hilo. Saludos nsrbcn
 

Arriba