Voigtländer 40mm f/1.2

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.156
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Sin duda Sony está marcando el paso en el sector con cámaras cada vez mejor pensadas y con mejores prestaciones. Pero detrás (delante) de la cámara también hay múltiples fabricantes que han ido desarrollando un sistema de objetivos que probablemente ya es un de los más amplios y de mayor calidad. Sigma, Tamron, Laowa, Samyang, Voigtlander, Zeiss y por supuesto, Sony, con sus distintas gamas ya excelentes desde los niveles más asequibles.

Particularmente es esta la razon por la que ya hace algunos años decidí "casarme" con este fabricante en la confianza de que la relación será larga porque seguirán apareciendo a buen ritmo lentes estupendas y cámaras capaces de sacar lo mejor con ellas.

Este post quiere ser un modesto homenaje a un objetivo que me encanta, el Voigtlander 40mm f/1.2. Es un objetivo completamente manual y con la excelente construcción y experiencia de uso habituales de este fabricante. No es un objetivo perfecto, pero tiene la virtud de convertir una máquina de fotos en una cámara de fotos y una luminosidad, rendimiento en color y definición que lo hacen adecuado en muchos escenarios de uso.

Aquí dejo algunas imágenes tomadas con este objetivo, la mayoría con una A7II y alguna con la A7RII. La ultima es un recorte al 100% de la imagen anterior tomada a f/1.2 .

Disculpas por el ladrillo y saludos !

PD: La administración moverá este post a otro hilo si lo considera oportuno.



From the Hight Line - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/10


Top of the Rock - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/2.5



Viene la tormenta - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.7



Trivial landscape - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/16



Joie de vivre - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/7.1



Sunset in Caceres 2 - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.2




Horse At Sunset - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.2


52908654541_a7f8cfc392_b.jpg

Oh! - Sony A7RII - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.4




NYPL - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.2



Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton ( f/1.2 - 100% crop)
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, es una gozada, si además le sumas el voigtlander 21 3,5 (que es muy pequeñín) se hace un combo maravilloso y pequeño, que vale para todo excepto astro.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Si, sólo se oyen buenos comentarios de ese 21 3.5 tan compacto. Lo cierto es que entre los Loxia de Zeiss y los Voigtlander la oferta en objetivos nativos manuales para Sony FE es espectacular.

Saludos !
 
Yo también lo tengo y estoy encantado con él... no se si habrá diferencia con los Loxia, a ver si nsrbcn nos comenta algo al respecto...
 
Yo soy un enamorado de los Loxia. De hecho, los tengo todos menos el 85mm. Pero para la Leica compré hace poco el Voigtlander 35mm f2 Ultron para complementar los Leica 28mm y 50mm que ya tenía (no tenía mucho sentido gastarme una burrada en un 35mm que está cerca de un 28mm) y he de decir que no tiene nada que envidiar a las ópticas Leica. Absolutamente nada.
 
Mi experiencia es bastante limitada, hoy por hoy sólo tengo un Zeiss Loxia, el 21mm f/2.8 y los Voigtländer de 40mm f1.2 y de 15mm.

Creo que ambos (Loxia y Voigtländer) salen del mismo sitio, de la fábrica de Cosina y son más los parecidos que las diferencias. La construcción de ambos es muy buena, los Voigtländer me resultan más fáciles de manejo, el Loxia es un poco incómodo de quitar y poner, no hay espacio para los dedos en la base del objetivo porque enseguida está el anillo de diafragmas. Por otro lado los Loxia están mejor protegidos para su uso al aire libre, llevan juntas de goma en la montura.

De calidad óptica también son próximos, tienen muy buenos revestimientos, hacen "estrellas solares" y ofrecen imágenes con buen contraste y definición. Quizás el Loxia me parece un poquito por encima, pero son muy muy próximos.

Saludos !
 
Sin duda Sony está marcando el paso en el sector con cámaras cada vez mejor pensadas y con mejores prestaciones. Pero detrás (delante) de la cámara también hay múltiples fabricantes que han ido desarrollando un sistema de objetivos que probablemente ya es un de los más amplios y de mayor calidad. Sigma, Tamron, Laowa, Samyang, Voigtlander, Zeiss y por supuesto, Sony, con sus distintas gamas ya excelentes desde los niveles más asequibles.

Particularmente es esta la razon por la que ya hace algunos años decidí "casarme" con este fabricante en la confianza de que la relación será larga porque seguirán apareciendo a buen ritmo lentes estupendas y cámaras capaces de sacar lo mejor con ellas.

Este post quiere ser un modesto homenaje a un objetivo que me encanta, el Voigtlander 40mm f/1.2. Es un objetivo completamente manual y con la excelente construcción y experiencia de uso habituales de este fabricante. No es un objetivo perfecto, pero tiene la virtud de convertir una máquina de fotos en una cámara de fotos y una luminosidad, rendimiento en color y definición que lo hacen adecuado en muchos escenarios de uso.

Aquí dejo algunas imágenes tomadas con este objetivo, la mayoría con una A7II y alguna con la A7RII. La ultima es un recorte al 100% de la imagen anterior tomada a f/1.2 .

Disculpas por el ladrillo y saludos !

PD: La administración moverá este post a otro hilo si lo considera oportuno.



From the Hight Line - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/10



Top of the Rock - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/2.5



Viene la tormenta - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.7



Trivial landscape - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/16



Joie de vivre - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/7.1



Sunset in Caceres 2 - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.2




Horse At Sunset - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.2



Casual portrait - Sony A7RII - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.6



NYPL - Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton a f/1.2



Sony A7II - Voigtlander 40mm Nokton ( f/1.2 - 100% crop)
Si !!! y además de un buen objetivo un mejor aun fotógrafo
 

Arriba