Okupas

Ave01

Mirando por el visor
Registrado
6 Ene 2024
Mensajes
39
Puntos
18
Continúo practicando e intentando aprender a usar la cámara, !paciencia con este novato!. Esta vez, unas flores pequeñas de la terraza, con okupas:

DSC00908-copia.jpg


Saludos.
 
Buen trabajo 👍
Por comentar... El lado superior derecho es la parte más iluminada, por lo que la vista se me va hacia ese lado y los "okupas" están un poco en penumbra, por lo que pasan un poco desapercibidos...
Para solucionarlo, en una próxima ocasión, le daría un toque de flash. Exponiendo para el fondo (dejándolo con más o menos iluminación... a tu gusto...).
Un toque de flash, a baja potencia, te ayuda a iluminar el primer plano, destacando más a esos intrusos y haciéndolos protagonistas de la fotografía... Si no te pasas con la potencia, esa iluminacion extra pasa desapercibida, pero ayuda a destacar al motivo principal...
Saludos 👌
 
El macro es que es complejo!

Aunque progresas adecuadamente!


Me pregunto qué clase de bichos serán...
 
Ánimo, Ave01, lo primero que hay que hacer es sacar fotos, luego ya irás viendo y cambiando.

No nos comentas, pero entiendo que sigues con los tubos de extensión. Yo la veo muy bien, y sí que el flash, como ha dicho el compañero chesus, habría dado una iluminación extra con casi toda seguridad muy chula, pero si estás empezando y no tienes, puedes ir poco a poco. Yo, en el balcón de casa durante la noche, con una linterna de los chinos a modo de flash me apañé unas fotos y bueno, horrorosas no salieron. Lo mejor es que cuando las veo, me acuerdo y me sacan una sonrisa, que es lo mejor de la fotografía.

En cuatro días nos plantamos en la primavera, ve buscando sitios, jardines botánicos o lugares con muchas flores para pasar un buen rato.

Por cierto, si nos indicas los datos de la toma (apertura, tiempo, iso, uso o no de trípode, tubos, flash...) es más fácil comprender la foto y saber porqué pasan ciertas cosas. Saludotes.
 
!Muchas gracias por los comentarios, son bien recibidos!. Soy un novato con pocos conocimientos y menos recursos técnicos; mi único objetivo es el entretenimiento. Hasta hace muy poco tiempo era un completo ignorante de la existencia de distintas modalidades de fotografía, y de lo divertido que pueden llegar a ser.
Efectivamente, usé un tubo de extensión, sin trípode ni flash (a día de hoy, jamás he usado el flash de la cámara). La idea inicial era tomar fotos de las únicas flores de la terraza, que son muy pequeñas, y vi que había "algo oscuro" que resultaron ser los okupas. Son minúsculos.

Supongo que se puede actuar de dos maneras: salir a ver con qué curiosidad nos tropezamos por casualidad; o salir preparado buscando algo en concreto. Y eso, cuando ya se conocen las técnicas adecuadas y el manejo de la cámara.

Los datos de la toma son:

1706441571656.png

Gracias de nuevo.
 
Te comento cosas que, igual ya conoces, pero que yo desconocía cuando empecé:

Con los tubos creo recordar que no se aconseja superar la focal del objetivo. Si usas, por ejemplo, dos tubos que dan 40 de extensión, un objetivo de 50mm sería el mínimo. No sé qué ocurre si usas un objetivo con focal inferior a los tubos porque nunca lo he hecho, es lo que he leído.

Si te gustan el desenfoque, apertura grande, pero vas a tener que tener más pulso o usar trípode para afinar el enfoque. Si quieres tener mayor profundidad de campo, que el enfoque sea más amplio, cerrar la apertura,

Tu cámara no tiene estabilizador, por lo que está bien empleado la velocidad que has usado (garantizas que no se mueva). El iso de 2500 desconozco cómo afecta a tu cámara, si no quieres usar iso alto para evitar ruido, tendrás que recurrir al flash o a luz externa. Te recuerdo que no tienes que gastarte un dineral, basta una linterna de los chinos. Te lo garantizo :ROFLMAO:, eso sí, lo que te faltarán son brazos para sujetarlo todo:p:p

Sigue probando y mostrándolas, seguro que aprendemos todos. Saludos Ave01 Ah!, los okupas creo que son pulgones, a nosotros por aquí nos salen bastantes y la mujer les echa de todo y yo les miro mal... pero no terminan de marchar...:eek::p😇
 
Poco más que decir,a lo que te han comentado. Con respecto a la falta de exposición, con un poco más de tiempo o un poco menos de velocidad (creo que tenías margen) habría subido la luz en el motivo principal. Por supuesto que también en la zona superior derecha, ya más iluminada, pero es algo fácil de compensar en el momento de la edición.

Por lo demás, si te va gustando, sigue practicando y cuando tengas claro que te gusta, será el momento de hacerte con un objetivo macro.

Saludos.
 
!Gracias por los comentarios!, son bien recibidos (y)
 

Arriba